El aceite de ricino es uno de los productos más utilizados por las mujeres en los últimos años, para el cuidado de las pestañas.
Pero, ¿por qué? ¡Hoy en Nost Cosmetics te contamos todo sobre este producto que va ideal como complemento para nuestro serum de pestañas Gleam Lashes
Bien, para entender el papel que juega este aceite, debemos remontarnos a la antigüedad.
Desde ese entonces, este milagroso aceite ha sido considerado como un remedio “multiuso” en el ámbito de la medicina.
No solo es un excelente complemento para el cuidado natural de nuestras pestañas, cejas o cabello; sino que también tiene un sinfín de beneficios de los que hablaremos a continuación👇🏽
El origen del aceite de ricino
Existen multitudes de opiniones sobre el origen exacto del Ricino, planta también conocida como ‘Ricinus Communis’.
Algunos consideran que esta magnífica planta proviene de las zonas más profundas de Sudamérica. Otros, aseguran que su origen lo encontramos en la India y en África.
Sin embargo, resulta llamativo que el aceite de ricino ha ganado popularidad recientemente en los Estados Unidos, país en el que más se consume este producto.
Independientemente de su origen, esta planta se distingue de las demás por los numerosos beneficios corporales que nos puede llegar a aportar.
Principales beneficios del aceite de ricino en las pestañas
La popularidad de este aceite se ha disparado en la última década gracias a todos los beneficios que este producto nos puede aportar en nuestro día a día.
Es un producto a base de aceite puramente vegetal que:
- Favorece y estimula el crecimiento de las pestañas.
- Posee un alto contenido de proteínas, minerales y vitaminas (E).
- Contribuye a las propiedades antifúngicas y antibacterianas que puedan poner en peligro la salud de nuestras pestañas.
Lo mejor de todo es que, al tratarse de un hidratante cien por cien natural, no solo estimula el crecimiento de nuestras pestañas, sino que también las lubrica desde la raíz.
Propiedades del aceite de ricino
El aceite de ricino no se utiliza exclusivamente para productos cosméticos.
Sino que también lo podemos encontrar en variedades de medicamentos e incluso en aceites de masaje como el aloe vera.
Y es que posee propiedades altamente beneficiosas para el cuidado de nuestra piel o salud en general, también.
¡Estas propiedades hacen del aceite de ricino el complemento perfecto para nuestra salud! ¿Por qué? 👇🏽
El aceite de ricino es, en su mera esencia, un triglicérido, el cual está compuesto por varios ácidos grasos esenciales para nuestro organismo:
- El 90% de estos ácidos grasos está compuesto por ácido ricinoleico.
- Este ácido graso único se encuentra en concentraciones más bajas en algunas otras semillas y aceites como puede ser en el aceite de semilla de algodón o el aceite de soja, por ejemplo.
- Se cree que este es precisamente el responsable de las exclusivas propiedades que el aceite de ricino nos ofrece.
- También contiene una enorme cantidad de vitamina E, proteínas, minerales y tiene propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas como ya vimos en los beneficios.
10 usos más comunes del aceite de ricino: pestañas, pelo, piel...
👉🏽 Veamos, a continuación, los diez principales usos más comunes de este aceite hoy en día y por qué:
- Limpieza facial: según algunos dermatólogos, la limpieza facial con este aceite es uno de los métodos más eficaz para limpiar los poros en profundidad. Además, ayuda a hidratar y tonificar la piel.
- Hidratante y antiarrugas natural: como el aceite de ricino es tan rico en vitamina E y ácidos grasos, ayuda considerablemente a retrasar los signos de arrugas, manchas y las líneas de expresión. Así, nuestra piel luce más suave y joven.
- Combate el acné: para tratar el acné con aceite de ricino, primero debe lavarse la cara con agua tibia para abrir los poros y luego aplicar el aceite sobre las áreas problemáticas. Dejar actuar toda la noche y lavar a la mañana siguiente.
- Milagroso para las cicatrices o estrías: los ácidos grasos penetran con facilidad en la epidermis hasta la capa de la cicatriz y contribuye al crecimiento de células nuevas.
- Aftersun natural: Las propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas del aceite de ricino ayudan a calmar nuestra piel en caso de exposición constante al sol.
- Aceite de masaje: Este es, quizás, el uso menos conocido de aceite de ricino. Sin embargo, resulta una excelente opción para masajes corporales.
- Beneficia y estimula el crecimiento de las pestañas: como ya hemos visto, este aceite contiene unas propiedades casi milagrosas, que ayudan al crecimiento sano de nuestras pestañas y cejas. Es, además, el complemento perfecto para nuestro sérum de pestañas.
- Estimula el crecimiento del cabello: el aceite estimula la circulación sanguínea hacia los folículos capilares. Esto no quiere decir que sea exclusivo al tercio superior de nuestro rostro. Sino que, además permite un mejor crecimiento de nuestro cabellos, más rápido y sano.
- Actúa sobre las puntas abiertas: y la salud general de nuestro cabello. Si tienes las puntas muy abiertas, el aceite de ricino es tu mejor aliado.
- Reafirma el verdadero color de nuestro pelo: y hasta retrasa la aparición de las canas. Sí, como lo lees. El aceite de ricino puede hacer que el color natural de nuestro cabello se vea más natural y contrastado.
Aceite de ricino vs sérum para pestañas
Muchas compañías se empeñan en crear una especie de conflicto entre el uso constante y regular de un sérum de pestañas, mientras aplican también el tratamiento de aceite de ricino.
Esto no podría estar más lejos de la realidad.
El aceite de ricino es el complemento perfecto para tu tratamiento de sérum de pestañas. Repito: complemento. Porque la realidad es que solo un sérum de pestañas con los ingredientes correctamente seleccionados y en las concentraciones adecuadas puede conseguir resultados realmente sorprendentes.
Para ello, es necesario cumplir con los ciclos del tratamiento y no caer en la trampa de quemar etapas o saltar pasos.
De otra manera, da igual que utilices aceite de ricino o un sérum de pestañas. Porque la realidad es que, si no eres constante, jamás tendrás unas pestañas fuertes y naturales.
Las máscaras al final del día no solucionan el problema.
Por eso, desde Nost Cosmetics consideramos que es mejor combinar estos productos tan increíbles para conseguir los mejores resultados posibles. Siempre dejando claro que lo mejor es consultar con un experto homologado para la situación específica de cada una.
Conclusión
Estos son los principales beneficios que tiene combinar el aceite de ricino a nuestro tratamiento de pestañas, para unas pestañas largas, abundantes y fuertes, potenciando tu belleza natural sin perder la naturalidad.
¿Te animas a probarlos? Comparte con nosotros tu experiencia. ¡Te leemos!