Excelente 4.85 sobre 5 basado en 41 reseñas
Logo Nost Cosmetics

Crecimiento de pestañas rápido. ¿Es posible?

Conseguir crecimiento rápido de las pestañas

Crecimiento de pestañas rápido. ¿Es posible?

Conseguir crecimiento rápido de las pestañas

El crecimiento rápido de las pestañas es solo una de las millones de preguntas que nos hacemos sobre las mismas. 

 

Hoy en día no es un secreto que las pestañas se han vuelto tendencia en todo el mundo. 

 

Nos preguntamos por el crecimiento rápido de las pestañas, por su historia, composición, cómo recuperar su longitud después de una enfermedad, qué tratamiento estético me va mejor, cual es el mejor sérum de pestañas, entre otros.

 

 

La lista de tratamientos estéticos de pestañas cada día se alarga más y hemos creado una conciencia importante sobre la importancia de la mirada en nuestro día a día. 

 

Por supuesto, sin unas pestañas largas, densas, nutridas, fuertes y sanas nuestra mirada pierde profundidad y fuerza.

LA IMPORTANCIA DE LAS PESTAÑAS CON EL PASO DEL TIEMPO

A pesar de que las pestañas están en auge desde hace unos años, en realidad han tenido un papel protagónico desde la época del antiguo Egipto.

 

En ese entonces hombres y mujeres utilizaban el mismo estilo de pestañas y con un ungüento las oscurecían, principalmente para proteger los ojos de los rayos ultravioleta.

 

Desde tiempos remotos sabemos que los rayos no solo son el principal causante del envejecimiento prematuro, también sabemos que debilitan y deshidratan las pestañas. 

 

Lo mismo ocurrió en la época del Imperio Romano, cuando a través de kohl y corcho quemado se buscaba oscurecer y alargar las pestañas. 

 

Por el contrario, en la Edad Media las mujeres se cortaban las pestañas y cejas, ya que se buscaba realzar la frente que era considerada el rasgo más erótico y atractivo de una mujer.

 

Cuando la Reina Isabel subió al trono, los colores rojizos se pusieron de moda y no solo en la cabellera. 

 

Esto fue bastante peligroso, muchas mujeres quedaron con calvas en las pestañas por tener reacciones negativas a los químicos de los tintes.

 

En el siglo XX gracias al cine, surgieron las pestañas postizas como alternativa a todas aquellas que tenían pestañas poco pobladas, claras o cortas.

En la década de los años 20 y 30, se creó el primer rizador de pestañas. Con los avances de la ciencia, para los años 40 y 50 se presentó al mundo la máscara de pestañas a prueba de agua.

 

De los años 60 hasta los 90 la música y los movimientos hippies se apoderaron de una nueva tendencia: máscara de pestañas de colores, verdes, azules y morados, entre otros.

 

La evolución hasta hoy es sorprendente, la tecnología nos ha permitido tener tratamientos impresionantes para resaltar la belleza de nuestras pestañas, y por consiguiente, de nuestra mirada.

Anatomía de las pestañas

A lo largo de la historia se han hecho infinidad de investigaciones enfocadas en el cabello, composición, crecimiento, pérdida de cabello, entre otros. 

 

Por el auge evidente de la importancia de las pestañas, los científicos han empezado a investigar a profundidad sus características, sus fases y hasta las enfermedades que pueden causar pérdida de pestañas.

 

Sin duda, las pestañas cumplen un papel fundamental en nuestra vida y nuestra salud.

 

A pesar de que las investigaciones enfocadas en el cabello son mucho más extensas, se ha empezado a investigar más a profundidad todo lo que tiene que ver con las pestañas, incluyendo el crecimiento rápido de pestañas.

 

Las pestañas forman una barrera entre el entorno externo e interno del ojo, son muy sensibles a diferentes amenazas y existen para proteger al ojo de las mismas. 

 

Las pestañas son una parte integral de la anatomía del borde de los párpados, al igual que las glándulas de Meibomio, la piel del párpado y la biopelícula, todas estas componen la biología externa ocular. 

 

Por eso, es importante cuidar este conjunto con el fin de proteger nuestra visión.

La pestaña en sí está formada por tres estructuras que encajan entre sí

  • La estructura más interna, la médula, consta de células sueltas.

 

  • Una corteza más gruesa rodea la médula para garantizar su fuerza y ​​estabilidad. 

 

La pigmentación de las pestañas o el cabello es el resultado de la melanina contenida en la corteza.

 

  • La cutícula, compuesta por varias capas de células, forma la porción más externa, ofreciendo protección a las estructuras internas por su impermeabilidad.

 

La cutícula está formada por queratina dura.

 

la corteza, que es la capa media y la de mayor tamaño (de ella depende la elasticidad y la resistencia de las pestañas) y la médula que es la capa más interna y está formada por queratina blanda.

 

Las pestañas están compuestas en un 93% de proteínas, en la que destaca la queratina (proteína capilar que les da brillo y resistencia).

 

Tan solo un 3% de agua. Su composición es muy sencilla, pero su crecimiento y ciclo de vida es más complejo, siendo más rápido en jóvenes, que en personas mayores.

Ciclo de vida y características de las pestañas

Pestañas largas sin extensiones

1.- Fase Anágena: es la fase de crecimiento del pelo dentro del folículo piloso. Según los estudios dura entre 30 y 45 días.

 

2.- Fase Catágena: es la fase de degradación, el crecimiento de la pestaña para y puede durar entre 14 y 21 días. Mientras más tiempo pase en cada fase, más sano está el folículo.

 

3.- Fase Telógena: es la fase de reposo y la última del ciclo. El pelo está preparado para caerse y empezar un nuevo ciclo. La máxima duración de esta fase es de 3 meses.

 

El párpado inferior cuenta en promedio con 75 u 80 pestañas y el superior, entre 100 y 120 pestañas divididas en varias capas.  

 

La longitud de las pestañas del párpado superior por lo general no supera los 12 mm, esta medida es considerada una pestaña XL. 

 

La media oscila entre los 0.8 mm y 10 mm. Lo más importante para la salud del ojo es que las pestañas midan 1 tercio del ancho del ojo, así las protegerá como es debido.

 

Esto es importante con respecto al crecimiento rápido o exagerado de pestañas.

 

Muchas veces aplicamos productos que prometen alargar nuestras pestañas en 2 semanas, pero…

 

¿No has pensado que esto es sobre estimular el ciclo natural de la pestaña y correr el riesgo de que este sea afectado?

 

Si nuestras pestañas cuentan con un periodo de renovación natural debemos aplicar cosméticos que respeten el ciclo y no lo alteren. 

 

Busca un sérum que estimule el crecimiento en la fase anágena y retrasa la caída en la fase telógena.

Pérdida o caída de las pestañas

Estos factores pueden deberse a muchas cosas, desde la edad, hasta padecer enfermedades o ser consecuencia de los químicos de nuestros productos cosméticos.

 

Diversos estudios han demostrado que las personas mayores experimentan al pasar de los años una reducción evidente en cuanto a la longitud de sus pestañas.

 

El grosor y la pigmentación también se ven afectados, pero muchas mujeres mayores consiguen rejuvenecer la apariencia de su rostro a través de las pestañas.

 

Lamentablemente muchas personas experimentan la pérdida o caída de pestañas por padecer una enfermedad o recibir tratamientos médicos con químicos muy fuertes, como la quimioterapia, que no solo influye en la pérdida de pestañas sino también del cabello y las cejas. 

 

La buena noticia es que superado este proceso, con un sérum de pestañas respetuoso con la piel y con el ciclo de vida natural de las pestañas, estas personas podrán recuperar la belleza natural de las mismas. 

 

Otro factor importante y que ha provocado la pérdida de pestañas en una gran cantidad de mujeres han sido las pestañas postizas o extensiones de pestañas. 

 

El pegamento utilizado puede dañar el folículo de las pestañas causando daños temporales, calvas y hasta daños permanentes tanto en las pestañas como en los párpados.

Cosméticos para hacer crecer rápido las pestañas

Como hacer crecer rápido las pestañas

¿Cuántos cosméticos y productos para pestañas prometen hacer crecer las pestañas a su máxima longitud en 4 o 6 semanas?

 

Para conseguir unas pestañas como las deseadas debemos respetar el ciclo de vida de las mismas.

 

Cada fase es de suma importancia y como comentamos anteriormente, mientras más dure el pelo en cada fase más sano está el folículo, que al fin y al cabo, es lo que más nos interesa cuidar.

 

Cuando se sobre estimula el crecimiento rápido de las pestañas podemos dañar de manera permanente el ciclo natural de las mismas.

 

Esto es muy grave ya que después de disfrutar de la longitud y densidad deseada, podemos pasar mucho tiempo con problemas como:

 

  • Pestañas poco pobladas

 

  • Pestañas cortas


Reacción negativa de la piel del párpado a productos cosméticos con ingredientes químicos poco respetuosos con la piel que pueden incluso causar dermatitis en los párpados.

¿Es imposible hacer crecer las pestañas rápido?

¡No! No es cuestión de la rapidez del crecimiento, lo importante es conseguir un tratamiento que haga crecer las pestañas de manera natural, con ingredientes activos respetuosos con la piel.

 

Durante todo el tratamiento, además de conseguir la estimulación correcta del crecimiento de nuevas pestañas, también debemos obtener otras ventajas:

 

  • Aumentar la longitud de la pestaña de manera natural.

 

  • Nutrirlas desde la raíz, ayudando a la correcta salud del folículo.

 

  • Fortalecer el pelo para lograr mayor densidad.

 

  • Retrasar la caída haciendo que la fase telógena dure el máximo tiempo posible

Gleam Lashes sérum crece pestañas

Con Gleam Lashes puedes conseguir todas las ventajas comentadas anteriormente, ¡y muchas más!

Nuestro sérum ayuda a tus pestañas a crecer rápido respetando su ciclo natural.

 

Nutre las pestañas desde la raíz, las cuida y te aporta una mirada impresionante, llena de juventud y vida. 

 

Este tratamiento ha sido desarrollado por expertos de la mirada y especialistas de la ciencia cosmética, lo que también significa que es sumamente respetuoso con la piel del párpado.

 

Gleam Lashes consiguió el sello de excelencia en un reconocido laboratorio alemán, Dermatest.

 

Gracias a su complejo de ingredientes activos que actúa cada noche en la raíz de las pestañas para conseguir que crezcan más largas y fuertes. 

 

Con respecto a la salud del párpado y pestañas, Gleam Lashes goza de conservante natural como elemento diferenciador, que reduce la posibilidad de reacciones alérgicas e infecciones.

 

Si quieres disfrutar de unas pestañas que crecen rápido, sanas, hidratas, densas y bonitas, consigue ya tu Sérum de Pestañas Gleam Lashes. ¡Los resultados te sorprenderán gratamente!

CONCLUSIÓN

El crecimiento rápido de las pestañas no solo dependerá de los cosméticos que utilicemos. 

 

Va a depender de una serie de factores como: 

 

  • Genética
  • Salud 
  • Higiene 
  • Rutinas saludables 

 

Aunque las pestañas de hace una década para acá han cogido una gran importancia en el sector beauty y médico estético, han tenido una historia impresionante y digna de mencionar. 

 

Gracias a la ciencia cosmética y los avances de la tecnología hoy en día contamos con productos maravillosos como Gleam Lashes, que ayudan a estimular el crecimiento de nuestras pestañas naturales. 

 

Nuestras pestañas naturales se renuevan naturalmente hasta 3 veces al año, cada una de las pestañas puede encontrarse en fases diferentes. 

 

Las personas que hayan pasado por una enfermedad que les haya hecho perder sus pestañas pueden volverlas a tener siempre y cuando el folículo piloso esté vivo. 

 

Gleam Lashes de Nost Cosmetics es el sérum de pestañas indicado por expertos en medicina estética por su efectividad y seguridad. 

 

¿El mejor aliado para tus pestañas? El serum crece pestañas de Nost Cosmetics. 

Últimas entradas

¿Necesitas ayuda?