Top
Cuanto tardan en crecer las pestañas

Hoy en tu blog de la mirada, vamos a responder a una serie de preguntas sobre las pestañas y cuánto tardan en crecer, lo cual es algo de lo que ya has oido hablar, pero probablemente no con el detalle que te permita explicarlo a tus amigas.

 

Antes que nada, debes tener en cuenta que cada persona es diferente y por lo tanto, aunque el ciclo de renovación de las pestañas es el mismo para todo el mundo, en realidad puede variar de una persona a otra, pues intervienen la genética, las estaciones del año e incluso los hábitos alimenticios y de cuidado que tengamos.

 

Todo esto hace que el tiempo de crecimiento de las pestañas sea diferente; sin embargo, lo que sí podemos decir es que todos pasamos por las mismas etapas.

 

En Nost Cosmetics, como expertos en la mirada te damos algunos datos y curiosidades que quizás no conocías hasta hoy, y que pueden servirte para lograr esa mirada magnética que tanto deseas gracias a unas pestañas largas, sanas, fuertes, densas y bonitas.

¿Cuánto tiempo tardan en crecer las pestañas?

El ciclo de vida de una pestaña puede variar, como comentamos anteriormente. Si nos guiamos por la media el proceso total de crecimiento puede ser desde 3 hasta 5 meses, dependiendo de cada persona, de su genética, sus hábitos, su salud.

 

El ciclo completo de renovación de las pestañas está constituido por 3 fases: fase de crecimiento, que técnicamente se conoce como fase anágena, fase de transición conocida como fase catágena, en la que el folículo se contrae y la pestaña deja de crecer y fase de reposo, tambien llamada fase telógena, que es la fase previa a la caída de las pestañas.

Fases del ciclo de las pestañas

Fase anágena

La primera fase de crecimiento de las pestañas dentro del folículo piloso, suele durar entre 30 y 45 días, es decir entre 4 y 6 semanas. Algo que muchas personas no saben es que en esta etapa el pelo crece en toda su extensión por eso, es una fase sumamente importante para nutrirlas y cuidarlas y estimular su crecimiento con un serum de pestañas que las ayude a nacer sanas y fuertes.

Fase Catágena

La fase de transición viene siendo la segunda fase del ciclo de vida natural de las pestañas, es una fase más corta y suele durar entre 2 y 3 semanas. En esta etapa las pestañas que han sido cuidadas desde su nacimiento estarán fuertes y no serán tan propensas a romperse, por supuesto, seguiremos aplicando un serum como Gleam Lashes cada noche como parte de nuestra rutina para nutrir, cuidar y optimizar el ciclo.

Fase Telógena

La fase de reposo o fase telógena del ciclo de las pestañas puede durar hasta 3 meses y como su nombre lo indica, las pestañas en reposo han dejado de crecer y están preparadas para desprenderse de manera natural, abriendo camino a la primera fase nuevamente; dando por finalizado y constituyendo así, el ciclo natural de crecimiento de las pestañas.

Datos importantes

Un dato importante es que en total tenemos un promedio de 150 a 250 pestañas y que en la fase de crecimiento o fase anágena suelen estar el 30% de las folículos, lo cual significa que en fase de crecimiento tenemos en promedio entre 45 y 75 pestañas; el resto está en fases diferentes.

 

Lo que no muchos explican es que cada pelo de las pestañas vive este ciclo natural a su propio ritmo, es decir, puede que tengas algunas pestañas en la primera fase, mientras tienes otras tantas en la fase de transición o en la final. Es por esto que apoyar el crecimiento de las mismas es tan importante si quieres gozar de unas pestañas largas, fuertes, sanas y densas.

 

Un serum de pestañas que aplicas de manera constante y continuada ayudará en cada etapa de crecimiento de diferentes maneras, aportando vitaminas, aminoácidos y estimulantes de manera adecuada en cada etapa, lo que estimula el crecimiento y ralentiza la caída; también ayudará en cuanto a densidad, ya que un serum como Gleam Lashes que se aplica en la raíz ayuda e instiga a aquellos folículos que quizá tengan un ritmo más lento.

 

Ahora bien, teniendo el ciclo y sus fases claras, ¿Cuánto tardan en crecer las pestañas? No hay un tiempo determinado y específico de crecimiento, esto dependerá de cada uno de los folículos pilosos, la genética, los hábitos, la salud y los cuidados que le demos.

Curiosidades

Como dato curioso, y para que veas que el ciclo natural de las pestañas es veloz, la fase de crecimiento del cabello puede durar entre dos y cuatro años, mientras que el ciclo de vida natural total del mismo puede durar hasta 7 años.

 

Por otra parte, mientras que lo normal es perder de 1 a 5 pestañas al día, en cuanto al cabello es normal perder entre 50 y 90 cabellos diarios de un total de entre cien mil y ciento cincuenta mil cabellos ubicados en el cuero cabelludo.

Fases crecimiento de las pestañas

¿Cuánto tardan en crecer las pestañas quemadas o cortadas?

Si las pestañas han sido cortadas, arrancadas o quemadas pueden volver a crecer, siempre y cuando el folículo piloso o el párpado no hayan sufrido daños. De igual manera, es probable que el crecimiento se vea ralentizado ya que no sabes si la pestañas arrancada estaba en su fase de crecimiento o reposo.

 

¿Nuestra recomendación? Nunca arranques, cortes o quemes tus pestañas pues puedes hacer un gran daño en tu mirada; por otra parte, se han registrado numerosos casos de usuarias de pestañas postizas que han tenido reacciones alérgicas al pegamento del accesorio y han quedado con calvas en las pestañas e incluso ojos sin pestañas. En algunos casos, las extensiones de pestañas, o el pegamento utilizado para fijarlas a los párpados, pueden lesionar el folículo de las pestañas y causar daños temporales o incluso permanentes.

 

Si estás pensando en aplicarte extensiones de pestañas, aquí te contamos todo lo que debes saber para obtener un tratamiento libre de sustos.

¿Qué puede afectar al crecimiento de las pestañas?

El crecimiento de las pestañas puede verse afectado por diversos motivos, desde estrés, metabolismo, patologías, enfermedades hasta efectos secundarios de medicamentos.

 

Los más comunes son:

 

Fármacos: algunos medicamentos señalados para ciertas enfermedades pueden causar pérdida total o parcial de las pestañas y/o cejas, como anticonvulsivos, anticoagulantes o inyecciones de toxina botulínica, pueden provocar la caída de las pestañas; en el mejor de los casos cuando se termine de tomar el medicamento, las pestañas y cejas pueden volver a crecer.

 

Daños en el folículo piloso: si los folículos de tus pestañas se han dañado, puede ser más difícil que vuelvan a crecer esas pestañas, pero es posible siempre y cuando el folículo no esté muerto.

 

Genética: es probable que si tu familia directa tiene cejas finas o muy pobladas, tus cejas sean muy parecidas. Así como si a tus padres o abuelos les tarda en crecer el cabello o las pestañas, posiblemente a ti también.

 

Hormonas y nutrientes: son factores que pueden afectar en el crecimiento de las pestañas, así como el estrés, traumatismos físicos, déficit nutricional o desequilibrio hormonal.

 

Envejecimiento: llegar a cierta edad ralentiza el proceso de crecimiento de las pestañas, así como el de las cejas y cabello. Disminuye la producción de colágeno y queratina, los folículos y pelos se vuelven más delgados, frágiles y pierden pigmento.

Enfermedades que influyen en el crecimiento de las pestañas

Lamentablemente existen enfermedades, tratamientos y afecciones de salud que impiden o dificultan el tiempo de crecimiento de las pestañas, algunas de ellas son: alopecia, madarosis, blefaritis, quimioterapia, efluvio telógeno, tricotilomanía, afección de tiroides, lupus, lesiones físicas, entre otros.

 

En el caso de los tratamientos de quimioterapia, debemos tener presente que aunque no todos los medicamentos del mismo producen pérdida de pelo, cejas o pestañas, hay muchos que sí. Después de varias semanas de terminar el proceso de quimioterapia es posible que vuelvan a crecer tus pestañas. Por supuesto, puedes apoyar este crecimiento con hábitos saludables y tratamientos específicos que te contaremos a continuación.

Tratamientos específicos y buenos hábitos para hacer crecer las pestañas

Tratamiento para crecimeinto pestañas

El mejor tratamiento será utilizar un serum crecepestañas como Gleam Lashes, un producto de calidad desarrollado por expertos en la mirada y recomendado por expertos del sector médico y estético; que ha sido testado y certificado tras pruebas de seguridad oftalmológicas, dermatológicas y de eficacia. ¿Otra ventaja? Cuenta con un conservante natural de última generación que es extremadamente respetuoso con la piel del párpado, incluso para las pieles más sensibles.

 

En la composición del mejor serum para tus pestañas encontrarás vitaminas del grupo B7, también conocida como vitamina H: la biotina que ayuda a convertir a los nutrientes en energía y contribuye al crecimiento de las pestañas, cejas, uñas y cabello.

 

También cuenta con inulina, componente que mantiene la hidratación de las pestañas desde la raíz, arginina que es un aminoácido que estimula el crecimiento desde la fase anágena y ayuda a que la fase de reposo dure más tiempo, nalidone que aumenta la producción de colágeno y aporta hidratación, y por supuesto MDN activo principal que estimula el crecimiento de la pestaña de manera natural y sin sobre estimular, generando resultados armoniosos y hermosamente naturales.

 

Optimizar tu dieta puede ayudar al crecimiento de tus pestañas, incorpora proteínas que a su vez aportan al cuerpo aminoácidos que producen queratina (las pestañas están compuestas en un 97% de queratina). consumir alimentos con queratina como nos comentó la Dra. Pilar Lacosta ayuda a las pestañas a mantenerse sanas y fuertes, estos alimentos pueden ser arroz integral, pescado, mariscos.

 

Alimentos como el pollo, pavo, cacahuetes, guisantes y aguacate son ricos en niacina, vitamina B3 que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo de los folículos pilosos. También se recomiendan los alimentos ricos en hierro como espinacas, frutos secos y cereales para evitar que muchas pestañas entren en la fase de reposo al mismo tiempo.

¿Cómo puedes evitar ralentizar el crecimiento de tus pestañas?

Todos los productos que apliques en tus pestañas deben ser de alta calidad y con estudios que certifiquen su seguridad. Si aplicas productos de dudosa procedencia puedes sufrir una reacción alérgica y quemar o cortar tus pestañas ralentizando el crecimiento.

 

Desmaquilla tus pestañas con suavidad y con una toallita de microfibra, no frotes ni tires de ellas, hazlo con paciencia. Desmaquillando y limpiando tus pestañas puedes arrancarlas sin querer.

 

Dile adiós a las máscaras de pestañas a prueba de agua, muchas veces también son a prueba de una sola pasada de desmaquillante. La máscara de pestañas ya de por sí, debilita el pelo y las hace más susceptibles a la ruptura y la caída prematura.

 

Si observas que se te caen más de 5 pestañas al día, consulta con tu médico, lo normal es la caída de 1 a 5 pestañas, no más. Es posible que estés teniendo una reacción alérgica a tus productos de maquillaje y cuidado de pestañas, estés pasando por un momento de stress fuerte o tengas algún déficit hormonal o nutricional. ¡Prevenir es la clave!

Conclusión

No hay un tiempo exacto en el que las pestañas crecen, va a variar según cada persona por su genética, hábitos y cuidados.

 

El ciclo de vida de una pestaña puede variar de entre 3 a 5 meses y todas las pestañas pasan por 3 fases.

 

Las pestañas quemadas, cortadas o arrancadas pueden tardar más tiempo en crecer.

 

El crecimiento lento de las pestañas puede deberse a efectos secundarios de algunos medicamentos, enfermedades o afecciones de salud.

 

La genética de cada persona marcará el rumbo del ciclo de vida natural de las pestañas.

 

Cuidar de tus pestañas día a día es vital para su correcto crecimiento. Aplica productos de calidad con certificados de seguridad.

 

El mejor aliado para hacer crecer las pestañas de manera natural, sanas, fuertes, largas, curvadas y densas es la aplicación de un serum de pestañas como Gleam Lashes que aportará lo necesario para estimular el crecimiento y ralentizar la caída, si las pestañas han sido cuidadas y nutridas desde el primer momento, serán fuertes y menos frágiles a roturas o caídas prematuras.

Publicar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Exalta tu belleza natural potenciando tu mejor yo

CONTACTOS

Ronda Narciso Monturiol 4,
46980 Parque Tecnológico, Valencia – España

+34 961 952 992

contacto@nostcosmetics.com

¿Necesitas ayuda?