Top
pestanas-extensions

Hoy en nuestro Blog de la mirada, te queremos hablar sobre un tema que cada día coge más popularidad: las extensiones de pestañas ¿si o no?

 

En Nost Cosmetics como expertos en la mirada, queremos que conozcas todas las aristas de esta técnica y así puedas decidir si son la mejor opción para ti entre tantos tratamientos que hay hoy en día.

 

Como todo en la vida, este accesorio de belleza para las pestañas tiene beneficios y desventajas; ¿lo más importante?

 

Que sepas todo lo que necesitas para cuidar de tu mirada y potenciarla al máximo.

Hoy te vamos a comentar cuales son los cuidados de las extensiones de pestañas, el mantenimiento que requieren, los beneficios que pueden aportar y mucho más.

Todo con la intención de que seas tú quien decida: Extensiones de pestañas ¿si o no?

Extensiones de pestañas

Cuando hablamos de extensiones de pestañas nos referimos a una técnica que viene ganando adeptos desde hace más de una década y que se aplica pestaña a pestaña, a tan solo 1-2 milímetros de la raíz, utilizando un pegamento hipoalergénico.

 

Este tratamiento te va a permitir alargar, curvar y densificar tu mirada a tu gusto en tan solo 90 minutos de sesión.

 

Eso sí, es una solución semipermanente para conseguir que las pestañas estén más largas y con más volumen, disminuyendo notoriamente la necesidad de utilizar maquillaje de pestañas.

 

Las extensiones de pestañas son pestañas artificiales que se adhieren directamente a nuestras pestañas naturales, de una en una.

 

Dependiendo del tipo de estilo y mirada que estés buscando te puedes decantar por varias opciones que te contaremos más adelante.

 

Debes tener presente que para que las extensiones de pestañas se mantengan intactas durante el ciclo de vida de crecimiento de las pestañas naturales, será necesario hacer un mantenimiento cada 2-3 semanas.

 

Esto se debe a que la pestaña natural se va cayendo como parte de su proceso de renovación y en consecuencia arrastra la extensión.

 

Este proceso consiste en reponer la pestaña que se ha caído y así conseguir el mismo aspecto fresco y natural del primer día.

 

Tienes la opción de retrasar el mantenimiento, pero es probable que no te guste ver espacios entre tus extensiones de pestañas.

 

Las extensiones de pestañas no tienen un precio fijo, si bien es verdad que podemos encontrar todo tipo de precios, las que resultan de buena calidad y ofrecen seguridad médica suelen ser más costosas.

 

El mantenimiento del producto también tienen un coste.

 

Es necesario retirarlas y descansar de ellas durante ciertos periodos de tiempo, ya que no dejan de ser un accesorio adherido a nuestro organismo que no es natural.   

¿Quién puede aplicar las extensiones de pestañas?

Lamentablemente, no todos los lugares donde ofrecen este servicio son confiables.

 

En Nost Cosmetics está más que claro: acude a un profesional autorizado, certificado y formado.

 

Pregunta la técnica que utiliza, el tipo de materiales que usa y observa las medidas de asepsia que siguen durante el procedimiento.

 

También te sugerimos que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Pide una lista de los ingredientes utilizados en el adhesivo. 

 

No utilices ningún adhesivo que incluya formaldehído, que es una toxina que puede causar reacciones alérgicas e irritación de la piel.

 

  • Si eres alérgica al látex, asegúrate de que no es uno de los ingredientes de la lista. 

 

Tener una reacción alérgica en el párpado en ocasiones puede resultar muy incómodo y doloroso. Por supuesto, es muy peligroso ya que ponemos la salud del ojo en peligro. 

 

  • Asegúrate de realizar tu tratamiento con un médico o profesional estético.

 

La seguridad de tus pestañas y tu mirada no tiene precio. Cualquier tratamiento que vayas a realizar en tu zona orbicular debe ser realizado por un profesional estético o médico. 

 

  • Si tienes la piel sensible o alergias a productos como el maquillaje, pide una prueba de alergia previa.

 

Las extensiones no son para todo el mundo, antes de decidir si sí o no, acude a un profesional y asegúrate de no ser alérgica al tipo de pestaña que vayan a aplicarte.

 

  • Si vas a realizarte un procedimiento médico en el ojo, no te hagas ningún tratamiento en las pestañas. 

 

Únicamente aplica tu serum de pestañas con normalidad. Las extensiones de pestañas no combinan con ningún procedimiento o intervención que deban hacerte en el ojo. Solo van a estorbar.

Otros factores

Aunque los pegamentos de calidad médica e hipoalergénicos son la opción más recomendada, no todas las pieles quedan exentas de reaccionar con rojeces, irritación y hasta alergias.

 

Cuando las extensiones de pestañas son aplicadas correctamente por un profesional, podrás mejorar el aspecto de tus pestañas naturales y rejuvenecer y profundizar tu mirada.

 

Sin embargo, si se aplican de forma incorrecta, con un adhesivo inadecuado, o en un lugar no apto para la aplicación, pueden causar desde molestias hasta infecciones y pérdida permanente de las pestañas.

 

De igual manera, debes tomar en cuenta que, aunque realices el proceso con un profesional, tus pestañas naturales sufren pequeñas agresiones.

 

Ya sea por el pegamento, el peso de la extensión o la longitud. 

 

Por eso es importante mantenerlas sanas, fuertes e hidratadas con un serum de pestañas como Gleam Lashes.

 

Teniendo en cuenta todo esto podrás elegir el centro que más te guste y  donde más cómoda te sientas.

¿Las extensiones de pestañas son para todo el mundo?

¡No! Las personas con ciertas afecciones cutáneas no deberían ponerse extensiones de pestañas. Las condiciones en las que se prohíbe este tratamiento son:

 

  • Dermatitis de párpados.

 

 

 

 

  • Glaucoma.

 

  • Tratamientos de quimioterapia o radioterapia.

 

  • Operación ocular con cicatrices recientes.

 

Si no tienes de ninguna de estas afecciones, es probable que si te decantas por aplicarte extensiones de pestañas no tengas ningún problema.

 

De igual manera, debes saber los diferentes tipos de materiales que pueden aplicarte y los diferentes tipos de técnica que hay en el mercado.

¿De qué están hechas las extensiones de pestañas?

extensiones-pestañas-

¿Seda, sintéticas o naturales, cuáles prefieres?

Te darás cuenta de que puedes encontrar extensiones de pestañas de varios materiales. 

 

Entre ellos se encuentran los sintéticos, como el visón falso y las fibras de plástico, o los materiales naturales, como la seda y el visón.

 

Sea cual sea el material, las extensiones de pestañas deben fijarse con un pegamento quirúrgico: no irritante y resistente al agua, diseñado para soportar el sudor y la grasa propia de la piel del párpado.

 

  • De seda: 

 

Están hechas con polietileno tereftalato que se moldea al deseo de cada persona en cuanto a forma de la pestaña.



Si las extensiones de pestañas son de este material duran más que las otras y aportan una mirada natural y profunda.

 

  • Sintéticas: 

 

Están hechas de polímeros sintéticos. Si quieres una mirada dramática esta es la opción, son extensiones de pestañas muy gruesas y más brillantes de lo que puede llegar a ser la pestaña natural.

 

  • Naturales: compuestas por pelo natural de visón siberiano. 

 

A pesar de ser el tipo de extensión más natural, fina y suave no es el más recomendado pues el pelo del animal puede generar alergias e irritaciones. 


Además, no se pueden mojar, lo que las hace de complejo mantenimiento y más complejo aún mantener la higiene de la zona.

Tipos de extensiones de pestañas según el grado de volumen

No solo existen extensiones de pestañas de varios materiales, también verás que hay distintos grados de volumen.

 

Estos grados de volumen se consiguen según la cantidad de pestañas que es necesario pegar a la pestaña natural.

 

¿Estás buscando una mirada profunda pero discreta?

 

O quizás quieres un gran cambio y te apetece una mirada dramática e impactante.

 

¡No te preocupes, hay extensiones de pestañas para todos los gustos!

 

  • 1D: en este caso se pega una sola extensión a la pestaña natural. 

 

A simple vista, es el mismo efecto de la máscara de pestañas, natural y sin tanto volumen. Es el más buscado para una mirada discreta.

 

Como indica su nombre en cada pestaña natural se pega 1 pestaña más a 1 de nuestras pestañas naturales. 

 

  • 2D: en este caso se pegan 2 extensiones a la pestaña natural. 

 

Casi iguales a las 1D pero con el doble de volumen. Son muy utilizadas en editoriales y pasarelas de primavera y verano cuando se busca un aspecto natural pero llamativo. 

 

  • 3D: ¡Las más pedidas en el sector de la belleza! Aportan mucho más volumen que las anteriores y marcan una gran diferencia con las pestañas naturales. 

 

Consiste en colocar 3 extensiones a la pestaña natural. Es muy utilizado para actrices durante los rodajes de películas. 

 

Gracias al volumen que aportan, son difícil de pasar desapercibidas y resalta la mirada como ninguna otra. 

 

  • 5D:  La mejor opción si buscas una mirada impactante y dramática.

 

Como su nombre lo dice, aquí se ponen 5 pestañas además de la pestaña natural. Para algunos, es un look excesivo y muy poco natural.

 

Es importante destacar que las pestañas tienen una función importante y específica: ¡Proteger al ojo de factores externos!

 

Si la pestaña es muy corta no puede cumplir su función, de igual manera, si la pestaña es muy larga tampoco protege como debería.

 

Lo ideal es que las pestañas midan un tercio de lo que mide tu ojo, así nos los advierte la doctora Pilar Lacosta.

 

Si tienes esto en cuenta al momento de tomar una decisión, verás que podrás conseguir que tus pestañas luzcan largas y bonitas sin arriesgar la salud de tu vista.

 

Te recomendamos que si decides aplicarte extensiones de pestañas, que estas no sean muy largas pues pueden perjudicar la salud del ojo. 

Beneficios de utilizar extensiones de pestañas

  • Para nosotras el beneficio más evidente de las extensiones de pestañas: tú decides, en todos los aspectos la apariencia de tus pestañas: longitud, el tipo de rizo y el grosor de las extensiones que quieras.

 

  • Puedes de lucir una mirada preciosa y grande gracias a que las pestañas estarán largas, abundantes y fuertes las 24 horas del día.

 

  • Contar con unas pestañas largas y densas sin necesidad utilizar máscara de pestañas y trucos de maquillaje.

 

  • Dado que disminuyen la necesidad de usar rímel, las extensiones de pestañas suponen un importante ahorro de tiempo diario a la hora de maquillarse y desmaquillarse.

 

  • Si usas habitualmente pestañas postizas, ahorrarás aún más tiempo. Además, puedes decir adiós a tener que lidiar con el pegamento y a que tus pestañas postizas se desprendan antes de tiempo.

 

  • Otro beneficio evidente de las extensiones de pestañas es que permite tener una mirada profunda, que resalta y enmarca nuestro rostro.

 

¡Las pestañas son nuestra mejor arma para transmitir nuestra fuerza y sentimientos a través de la mirada!

 

El dicho “una mirada vale más que mil palabras” no es coincidencia.

 

Ahora bien, antes de que hagas cita en tu centro de belleza de confianza.

 

¿Te has puesto a pensar cuales son los cuidados que requieren las extensiones de pestañas?

 

Como te comentamos anteriormente: acude a un especialista, infórmate bien y toma la decisión en función a lo que más se adapte a tus necesidades, gustos y deseos respecto a tu mirada.

 

No todos los tratamientos son para todo el mundo.

 

Teniendo todos estos datos e información, estamos seguras de que tomarás la decisión más adecuada para tus pestañas y mirada.

 

Si decidiste ponerte extensiones de pestañas, o por el contrario ya las tienes, pero no sabes qué hacer para que te duren más tiempo, ¡también te lo contamos!

Consejos para que tus extensiones de pestañas duren más tiempo

extensiones-pestañas

EVITA LAS EXTENSIONES MÁS GRUESAS

Esto puede parecer contrario a la razón por la que te pones extensiones, pero hay una razón para este consejo.

 

Las extensiones de pestañas más gruesas son más pesadas y, por tanto, es más probable que se despeguen y caigan.

 

Sea cual sea el tipo de extensión de pestaña que utilices, te recomendamos aplicar cada noche un serum crece pestañas como Gleam Lashes para fortalecerlas y que aguanten el peso de la extensión.

MANTÉN LAS CREMAS DE NOCHE ESPESAS LEJOS DE TUS OJOS

Las cremas de noche de texturas espesas pueden hacer maravillas en tu cutis y tu zona orbicular.

 

Pero también reducen drásticamente la vida de tus extensiones de pestañas.

 

Estas cremas pueden romper el pegamento que mantiene las extensiones de pestañas en su sitio.

 

Por lo que puedes notar que pierdes un gran número de pestañas cuando te levantas cada mañana.

 

No tienes que dejar de utilizar estas cremas, pero sí debes ser muy cuidadosa al aplicarlas, siempre lejos de las extensiones de pestañas. 

 

Intenta no irte a dormir apenas las apliques, pues puede correrse a la zona.

Intenta no dormir boca abajo

No es difícil entender por qué dormir con la cara sobre la almohada puede arrancar las extensiones de pestañas.

 

Lo que sí es difícil es cambiar la forma de dormir, si eres de las que adora dormir boca abajo toda la noche quizá no sea la mejor opción para ti por ahora. 

ADAPTA LAS EXTENSIONES A LA FORMA NATURAL DE TUS PESTAÑAS

Adaptar tus extensiones de pestañas a la forma de tus pestañas naturales puede ayudar a que te duren más.

 

Siempre puedes utilizar un rizador de pestañas con calor para dar vida a las extensiones rectas, pero así no se caerán antes de tiempo.

 

También te recomendamos no abusar de este tipo de artefactos, pues el calor no es lo más ideal para conservar la salud de las pestañas. 

NO UTILICES UNA MÁSCARA DE PESTAÑAS A PRUEBA DE AGUA

La máscara de pestañas a prueba de agua está hecha para ser indestructible, por lo que es necesario el uso de desmaquillante con aceites para retirarla.

 

Esto debilita el pegamento y hace que la extensión se caiga.

 

Por otra parte, la máscara de pestañas waterproof reseca tanto el pelo que es más probable que la pestaña natural se rompa. 

Evita los vapores y bañarte con agua caliente

Las saunas, las fuentes de calor y el agua caliente deshacen el pegamento, causando la caída de las pestañas. 

 

Lo mismo que te comentamos anteriormente: el calor directo no es un gran aliado de las pestañas. 

SÉ CUIDADOSA CON TUS EXTENSIONES DE PESTAÑAS

Obviamente, cuanto menos toque y frotes tus extensiones de pestañas, más durarán.

 

Utiliza un jabón suave y poco alcalino para desmaquillar los ojos y usa desmaquillantes sin aceite, el aceite debilita el pegamento.

 

Mientras menos maquillaje apliques a las pestañas y a la zona orbicular mejor. 

CEPILLA TUS PESTAÑAS CADA DÍA

Para mantener las extensiones ordenadas y bonitas será necesario que las cepilles a diario.

 

Asegúrate de hacerlo siempre hacia abajo y hacia fuera con una presión muy ligera.

 

Al igual que sucede con el cabello, cepillar en la dirección correcta estimula el crecimiento de las pestañas naturales y no afectan, siempre que lo hagas bien, a las extensiones de pestañas. 

APLICA UN SÉRUM DE PESTAÑAS CADA DÍA

Los sérums de pestañas, cuando se aplican cada noche, pueden ayudar a extender la vida de sus extensiones de pestañas, mientras hidratan y nutren tus pestañas naturales.

 

Te recomendamos utilizar un sérum de pestañas con conservantes naturales para que reduzcas el riesgo de alergias en el ojo y en la piel del párpado.

 

El serum de pestañas Gleam Lashes, cuenta con un conservante natural y el 50% de la fórmula de ingredientes naturales. 

 

Obtuvo el certificado de excelencia de las pruebas oftalmológicas, dermatológicas y de eficacia del reconocido laboratorio Alemán Dermatest. 

 

Así que si estás buscando un complemento perfecto para tus extensiones de pestañas, ya sabes cual es: Gleam Lashes de Nost Cosmetics. 

Riesgos de utilizar extensiones de pestañas

No queremos que te alarmes, pero creemos importante que tomes en cuenta que hay ciertos riesgos derivados del uso de extensiones de pestañas.

 

Estos están asociados a reacciones cutáneas o a alergias a los productos químicos utilizados en el pegamento.

 

Por supuesto, las condiciones insalubres también pueden causar complicaciones.

 

ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES RIESGOS SON:

 

  • Hinchazón.

 

  • Pérdida temporal o permanente de pestañas.

 

  • Irritación de la piel del párpado.

 

  • Infección del párpado o de la córnea.

 

  • Escozor y ardor en el ojo y en el párpado.

 

  • Ojos rojos o inyectados en sangre.

 

  • Dolor.

 

  • Sarpullido.

 

Anteriormente ya te hemos indicado lo que puedes hacer para evitar que cualquiera de estos riesgos te suceda.

 

Por lo que nuestra recomendación es que seas muy estricta al momento de seleccionar al profesional y  el centro donde te colocarás las extensiones de pestañas.

Extensiones de pestañas y Serum de pestañas

Las extensiones de pestañas semipermanentes eliminan la necesidad de usar maquillaje o máscara de pestañas, por un tiempo determinado.

 

Estas requieren de mantenimiento y pueden ser costosas tanto en tiempo como en dinero.

 

Para evitar complicaciones de salud es imprescindible que las aplique un especialista y que tu médico o esteticista las apruebe.

 

Sin duda, contar con pestañas largas, bonitas, densas y sanas de manera natural, siempre será la mejor opción y para eso están los sérum crece pestañas, en especial los de conservante natural.

 

Sin mantenimiento, riesgos de salud, y muy respetuosos con la piel del párpado teniendo que aplicar solo una pincelada al día.

 

Si quieres sacarles el mayor provecho a las extensiones de pestañas, ¡no dudes en comprar tu serum crece pestañas!

 

Gracias a que Gleam Lashes actúa en la raíz de la pestaña alargando su fase anágena y retrasando su caída, tus extensiones de pestañas te durarán más tiempo.

Serum de pestañas Gleam Lashes

El serum de pestañas Gleam Lashes, es compatible con este y otros tratamientos de la mirada, como lo son el lifting de pestañas, el rizado de pestañas y las pestañas postizas.

 

Ya que la misión principal del serum crece pestañas no es otro sino cuidar la pestaña en todo su ciclo natural de vida.

 

 

Su fórmula contiene ingredientes de calidad como la Inulina que reestructura la fibra capilar, el MDN que refuerza su ciclo de renovación, sustancias hidratantes como el Nalidone y aminoácidos que potencian la fuerza de la pestaña como la Arginina.

 

Además, incluye un conservante natural que reduce las probabilidades de irritación en personas con la piel extremadamente sensible, eliminando los picores y posibles alergias.

 

En Nost Cosmetics apostamos por las miradas profundas y armoniosas.

 

Que sean capaces de transmitir toda la juventud y belleza que se lleva dentro.

 

Por eso nuestro serum de pestañas Gleam Lashes potencia todos los tratamientos que tanto médicos como estéticos realizan para embellecer y rejuvenecer la mirada.

Resumen: Extensiones de pestañas ¿si o no?

Las extensiones de pestañas tienen muchos pros y contras.

 

Lo más importante es informarse con un especialista al momento de tomar cualquier decisión.

 

No podemos pasar por alto que la piel de la zona orbicular es extremadamente sensible y hay que prestarle mucha atención y aportar los cuidados necesarios.

 

Si tienes alguna enfermedad cutánea, los riesgos y contras que puede significar este proceso son muy altos.

 

Consigue un sérum de pestañas con conservante natural como Gleam Lashes y consigue unas pestañas largas, abundantes y bonitas acorde con tu genética.

 

Si te decantas por aplicar las extensiones de pestañas con un profesional, no puedes olvidarte de tus pestañas naturales, debes seguir cuidándolas

 

De esta manera ayudarás a las mismas a crecer sanas y fuertes desde su fase anágena y así no necesitarás extensiones de pestañas por tanto tiempo.

 

La aplicación de las extensiones de pestañas puede durar hasta 3 horas, un tratamiento en casa más sano y natural no quita más de 2 minutos.

 

Las extensiones de pestañas necesitan de un mantenimiento elevado, requieren de tiempo y presupuesto. 

 

Prácticamente semanal, ya que al imitar a la pestaña natural acaban por ir cayendo solas.

 

En Nost Cosmetics apostamos por las miradas profundas y armoniosas. Que sean capaces de transmitir toda la juventud y belleza que llevamos dentro.

 

Por eso nuestro serum de pestañas Gleam Lashes es compatible con todos los tratamientos tanto estéticos como médicos que involucren a la mirada.

Publicar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Exalta tu belleza natural potenciando tu mejor yo

CONTACTOS

Ronda Narciso Monturiol 4,
46980 Parque Tecnológico, Valencia – España

+34 961 952 992

contacto@nostcosmetics.com

¿Necesitas ayuda?