Top
maquillarse en verano

Ahora que se acerca el verano tendrás ganas (tú y todas) de ir a la playa, una terraza o reunirte con tus amigas en la piscina.

 

El verano es un momento de mucha actividad social pero sobretodo de mucho calor.

 

El calor es uno de los principales enemigos del maquillaje.

 

Al igual que en primavera e invierno utilizas una serie de técnicas que se ajustan a cada estación, en verano esto cobra incluso más importancia.

 

De la misma forma que no te vistes igual en invierno que en verano, tampoco deberías maquillarte de la misma manera.

 

El clima y las temperaturas afectan directamente a la vitalidad tu mirada.

 

En Nost Magazine queremos hablarte de las distintas técnicas y productos que se utilizan para maquillarse en verano.

 

Atenta porque estos tips te van a ayudar a garantizar el cuidado de tu belleza facial.

¿CÓMO MAQUILLARSE EN VERANO?

El verano es un momento de fiesta y felicidad pero también tiene sus cosas.

 

¿Alguna vez te ha pasado que tu maquillaje se derrite al estar mucho rato al sol?

 

Esto es, posiblemente, lo que menos nos gusta del veranito.

 

Sigue estos pasos para evitarlo!

 

  • Serum en formato Spray: en esta época de calor lo que nuestra piel pide a gritos es hidratación y frescor; por ello, en esta temporada te recomendamos que intentes conseguir el mejor serum para tu rostro en formato spray.

Los hay muy buenos, pero a nosotros el que más nos gusta es el de una marca alemana que está hecho a base de colágeno nativo, especialmente importante en esta época del año.

 

  • Crema Hidratante: lo más importante para combatir el calor es la hidratación. Beber mucha agua, sí, pero también hidratar tu piel con un serum en formato spray y con la mejor crema hidratante (sin aceites, recuerda!) que puedas conseguir para tu tipo de piel, que no te deje sensación pesada y que sientas que te nutre y prepara la piel para el maquillaje.

 

  • Protector Solar: una vez tu piel está fresca y nutrida es importante que la protejas de los rayos solares que tan dañinos son para tu belleza. Utiliza protector solar todos los días antes de maquillarte. Las marcas especializadas en solares ofrecen todo tipo de texturas, con lo cual puedes elegir la que mejor sensación te dé. Además, ofrecen protectores solares especiales para el rostro, que incluso traen algo de color, con lo cual tendrás doble beneficio.  Nunca olvides este paso ya que es muy doloroso maquillarse cuando la piel está quemada (créeme). Por eso te recomendamos que te renueves el protector solar cada dos horas.

 

  • Bronceador: una forma muy inteligente de darte un poco de color es utilizar bronceador antes de ponerte la base y el maquillaje. A todas nos gusta vernos morenas en verano y es mejor si lo hacemos con productos que sabemos que son menos propensos a derretirse por el calor. Los bronceadores en polvo son una gran opción para tu rostro y además hacen que tus ojos reluzcan más.

 

  • Maquillaje: en este caso, menos es más. Una gran forma de evitar que el maquillaje se derrita es utilizar el menor maquillaje posible. Utiliza los productos que te mencionamos anteriormente y compleméntalo con un corrector donde creas que lo necesitas.

 

Ahora que ya sabes qué productos utilizar, vamos a hablarte de una de las últimas tendencias que hay en el mundo de la belleza facial: el non-touring.

¿QUÉ ES EL NON-TOURING?

¿Has oído hablar del non-touring? Esta tendencia, al igual que el tightlining, es una técnica muy popular que consiste en parecer que no vas maquillada cuando sí que lo estás.

 

Lo natural es vitalidad. Por eso no dejamos de buscar soluciones para lucir lo más naturales posible.

 

El iluminador es fundamental para conseguir ese efecto de belleza natural.

 

Aplícalo en zonas concretas como los pómulos y el tercio superior. Utiliza un delineador para la zona inferior de tus pestañas (tightlining) que las resalten y den mayor intensidad.

¿EL MAQUILLAJE Y EL CALOR SON COMPATIBLES?

A muchas les gusta maquillarse en verano y buscan formas de que éste aguante el calor veraniego.

 

Maquillaje y calor pueden ser compatibles tanto si utilizas productos específicos para esos meses como si optas por usar el maquillaje con el que te sientes cómoda el resto del año.

 

Aquí te dejamos algunos trucos.

maquillarse verano chica playa

TRUCOS PARA MAQUILLARSE EN VERANO

Es muy importante que tengas una rutina de belleza clara y la sigas si quieres que tu maquillaje aguante las altas temperaturas.

 

Estos trucos pueden ayudarte:

 

  • El cubo de hielo: uno de los trucos más antiguos que existe. Envuelve un cubo de hielo en papel y presiona ligeramente sobre tu piel maquillada para evitar que el producto se corra.
  1.  
  • Lleva contigo papeles secantes: estos productos son muy útiles para las chicas que tienen la piel grasa. En verano es normal que por el sudor nuestra piel se vea con brillos, por eso te recomendamos que lleves en tu bolso paños secantes para que cuando se presente así, puedas absorber la grasa antes de que sea tarde.
  1.  
  • Utiliza sprays: utiliza sprays ricos en aguas termales. Te ayudarán a mantener la piel hidratada el mayor tiempo posible. Esto evitará que tu maquillaje se te seque y se derrita.
  1.  
  • Fija tu base: de lo que se trata es de controlar el brillo en la época de las pieles brillantes. Si fijas tu base (o corrector) te recomendamos que utilices polvos traslúcidos que sellen y fijen tu maquillaje.

 

Ya tienes las técnicas, y los tips, para que en verano no sufras con tu maquillaje y puedas disfrutar al 100% el verano que te mereces.

 

En esta época del año te recomendamos que utilices colores atrevidos y diferentes.

 

No solamente con tus vestidos y bolsos, también con tu maquillaje.

 

Los colores más vivos son un clásico; resaltan tu rostro y aportan un brillo juvenil.

 

Es el mejor momento para ser atrevida, vital y natural. 

Conclusión

Te encanta el verano. Lo último que quieres es que tu maquillaje sea un problema cuando tiene que ser una ayuda para resaltar tu belleza.

 

Existen una serie de técnicas y productos que te ayudan a conseguir este objetivo.

 

Una rutina de belleza facial es muy importante a la hora de maquillarse en verano.

 

Mantén tu piel hidratada y protegida a lo largo de todo el día utilizando cremas hidratantes y protector solar si no quieres pasarlo mal cuando vayas a maquillarte.

 

Ya sabes! Maquillaje y verano son compatibles!

 

Sea que utilices tu maquillaje del día a día, el non-touring o el tightlining tienes soluciones para lucir siempre lo más viva, natural y guapa posible.

 

No renuncies nunca a nada, te lo mereces todo!

Publicar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Exalta tu belleza natural potenciando tu mejor yo

CONTACTOS

Ronda Narciso Monturiol 4,
46980 Parque Tecnológico, Valencia – España

+34 961 952 992

contacto@nostcosmetics.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?