Top
cuidado máscaras pestañas

Las máscaras de pestañas son uno de esos productos de maquillaje que generan mucha controversia, variedad de opiniones y distintos puntos de vista sobre si de verdad son buenas para nosotras, y nuestros ojos.

 

Especialmente cuando hablamos de aquellas máscaras de pestañas más baratas y de fácil acceso.

 

Tenemos que tener cuidado con los compuestos del rímel en sí, el pigmento que utilicen y otros factores sumamente importantes para el buen cuidado de nuestra vista.

 

Es precisamente por esto que, aunque aplica para todos los demás productos de belleza también, hay que saber elegir muy bien cuál es la máscara de pestañas que más se ajusta a las necesidades específicas de cada una de nosotras.

 

¿Sabías que la máscara de pestañas no es necesariamente el mejor producto para destacar tu mirada?

 

¡Sigue leyendo para saber como tener una mirada de 100!

Entonces… ¿Cuál es la mejor máscara para mis pestañas?

mejor máscaras pestañas

Para empezar, este producto nació como un arreglo fácil o ‘quick fix’ para cuando estás en un apuro pero necesitas disfrazar tus pestañas, arreglarlas, para salir a la calle con la confianza de unos ojos de infarto.

 

Pero el problema se encuentra justo ahí: un producto que nació como un arreglo fácil y barato, ahora lo encontramos prácticamente en ocho de cada diez bolsos o carteras.

 

Y, recuerda, lo barato casi siempre acaba saliendo infinitamente más caro a la larga.

 

Todas conocemos esa pobre amiga, incluso a veces hemos sido nosotras mismas (un minuto de silencio por nosotras), que ha llegado a clase o al trabajo con los ojos pareciendo un oso panda.

 

Este es, precisamente, uno de los puntos débiles que tiene el rímel barato.

 

Ya que no se ajustan a las necesidades específicas y diferentes de cada una de nosotras. 

 

No solo te puede jugar esa mala pasada.

 

Sino que, peor aún, pueden llegar a generar algún tipo de reacción alérgica o efectos secundarios que debiliten tus pestañas a largo plazo… más allá del “efecto mapache” que puedan generar.

 

Y esto sí sería terrible. ¿No crees?

 

¿Ves cómo lo barato sí sale caro…? Pero tranquila, que tenemos la solución para este problema en este blog, así que sigue leyendo 👇🏼

Mucho cuidado con las máscaras de pestañas que usas

Hoy en día, la cantidad de marcas, tipos y ofertas de productos de belleza en general, hacen que muchas de nosotras no sepamos muy bien qué estamos comprando exactamente.

 

Y este es un problema gravísimo. Repito: gravísimo.

 

Porque con la mirada no se juega, con nuestros ojos no se juega.

 

Por eso, resulta fundamental que, si de verdad vas a apostar por este arreglo barato, mínimo sepas tener en cuenta qué tipo de aplicador puede beneficiarte según tu tipo de pestañas, de qué está compuesto, los pigmentos que utilice, etc.

 

No es lo mismo una mujer que tenga unas pestañas con menor volumen o unas pestañas más cortas, que otra mujer que tiene las pestañas largas.

 

Cada una necesitará fijarse bien en qué es lo mejor para sus ojos.

 

Y, tristemente, la realidad es que, cada vez más, vemos a mujeres comprando el primer rímel o máscara que ven… como el rímel de Mercadona, por ejemplo.

 

Ojo, en ningún caso queremos desprestigiar a Mercadona.

 

Tan solo recordamos que esa máscara de pestañas barata, como muchas otras que hay en el mercado, pueden llegar a ser hasta perjudiciales para la salud de tus pestañas y ojos por algunos compuestos que poseen.

 

A continuación te explicamos un ejemplo clarísimo sobre el cuidado que hay que tener con los distintos elementos que puede tener un rímel para pestañas.

 

En este caso en concreto, vamos a utilizar el ejemplo de la máscara de pestañas transparentes de Mercadona más abajo👇🏼

 

Con la máscara de pestañas existe solo una regla sagrada que ninguna de nosotras debería romper, y es: informarnos bien de qué estamos utilizando, y velar por nuestra salud…

 

…más allá del tan odiado “efecto panda” del que ya hablamos.

 

Teniendo en cuenta este fenómeno, resulta lógico que varias de nosotras hayamos cambiado el rímel clásico por otras alternativas un poco más interesantes.

Otras alternativas al rímel barato

rímel pestañas mercadona alternativa

Las máscaras transparentes para las pestañas

Existe esta otra variante de máscara para pestañas que sirve para dar a tu mirada una combinación entre el efecto del rímel clásico, pero manteniendo el look o estilo natural de nuestra mirada.

 

 

Y, no podemos negar, que algunas de estas máscaras para pestañas sí pueden llegar a contener algunos activos que ayuden a nuestras pestañas…

 

Pero tenemos que seguir teniendo mucho cuidado con cuáles elegimos.

 

Es más, algunas también se pueden utilizar como base o prebase para potenciar el efecto de la máscara que apliques después.

 

También hay gente que utiliza esta modalidad más para “refrescar” los ojos tras varias horas de uso continuado de rímel.

 

Pero la realidad es que, aunque son más prácticas, este tipo de máscaras sigue siendo insuficiente para las verdaderas necesidades que tienen nuestras pestañas… y que muchas no tienen en cuenta. ¿Por qué?

 

La respuesta es tan fácil como que estamos hablando de un producto que, desde su inicio, se pensó como una capa externa, no como un activo puro que reafirme, rejuvenezca y nutra nuestras pestañas de la manera más natural posible.

 

Esto significa:

 

  • Que no contengan pigmentos dañinos para nuestras pestañas. En el caso de las transparentes no existe tanto este problema.

 

  • Tampoco pueden contener compuestos dañinos o tóxicos que puedan generar alguna reacción alérgica o daños en nuestra mirada.

 

  • Respetar los ciclos naturales de las propias pestañas.

El INCI del rímel transparente de Mercadona: ojo, cuidado

A priori, cualquier producto cosmético pasa, sin prácticamente ningún tipo de excepción, muchos tests meticulosos que buscan verificar que dicho producto sea apto para el público.

 

Sin embargo, esto no quita que haya compuestos que son tóxicos pero que, al ser reducidos a cantidades mínimas, no generan mayor preocupación para la mayoría de los clientes.

 

El INCI es, precisamente, la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos que recoge cada elemento disponible en cosméticos.

 

Así que vamos a ver el ejemplo del rímel de pestañas transparentes de Mercadona, como dijimos antes. ¿Por qué? 👇🏼

 

  • Aqua

 

  • Pentylene Glycol 

 

  • Alcohol Denat

 

  • VP/VA Copolymer

 

  • Triethanolamine

 

  • Carbomer

 

  • Disodium EDTA

 

De esta lista que, probablemente, te suena a chino; hay varios puntos importantes a destacar y que seguro no conocías.

 

Por ejemplo, el Carbomer. Este es un compuesto seguro para la piel humana.

 

Sin embargo, no podemos obviar que está lleno de microplásticos que, bajo ningún concepto, pueden ser buenos para nuestro rostro.

 

También, por otra parte, encontramos el Triethanolamine (TEA).

 

Este es un compuesto que se consigue tras la reacción de óxido de etileno y que, además, contiene amoniaco.

 

Ambos sumamente tóxicos.

 

Es más, varios estudios (alguno avalado por la FDA) llegan a conclusiones más que dudosas y, cuanto menos, preocupantes sobre la “seguridad” de este químico.

 

Existen muchos “expertos” que afirman a diestra y siniestra que estas máscaras transparentes ayudan también a cuidar las pestañas, ya que sus fórmulas cuentan con activos que las nutren, incluso evitando su caída, y potenciando su crecimiento.

 

Sin embargo, la realidad puede llegar a ser otra.

 

De hecho, muchas veces se obvia por completo que la mayoría de rimels, y máscaras de pestañas, ya no se deben seguir utilizando pasados los tres meses de apertura…

 

Ya hemos visto en el blog varias maneras de cuidar tus pestañas de forma natural, utilizando componentes derivados de plantas que se han utilizado desde la antigüedad para el cuidado de nuestro tercio superior del rostro, como el aceite de ricino, por ejemplo.

Un sérum pensado para tus pestañas, la solución

A parte de todos los inconvenientes a largo plazo que ya hemos visto, hay que añadirle otro “pero oculto” (que ya mencionamos por encima, pero que merece ser tomado en cuenta con seriedad) al uso constante de máscaras de pestañas baratas, como el rímel de Mercadona.

 

Y es que no respetan el ciclo de vida de las pestañas.

 

Precisamente este es el motivo por el cual decimos que a la larga sale caro con respecto a un sérum para pestañas.

 

El rímel no actúa en el folículo de la misma forma que lo hace un sérum de pestañas.

 

El rímel no tiene en cuenta, por lo general, el tipo de pestañas que tiene Julia con respecto a las de María…

 

La máscara de pestañas no tiene en cuenta si eres alérgica al pigmento específico que utilizan o no. 

 

Y nosotras no queremos parches. No queremos solo parecer guapas, sanas, sino estarlo de verdad.

Gleam Lashes: growth booster eyelash serum<

serum pestañas

Gleam Lashes es un sérum de crecimiento que hace que nuestras pestañas crezcan más rápido, más largas y más fuertes, promoviendo el crecimiento y cuidado natural de las mismas.

 

Este sérum, a diferencia de las máscaras de pestañas baratillas, es un complejo de sustancias cuidadosamente combinadas que promueve el crecimiento natural de las pestañas dando como resultado unas pestañas más largas, más densas y más bonitassin maquillaje.

Conclusión

Gleam Lashes Serum consigue estimular el crecimiento natural de las pestañas.

 

Su principio activo actúa en la raíz de las pestañas, favorece su crecimiento, fortalece las ya existentes y retrasa su caída.

 

Es el producto ideal para el cuidado de pestañas cortas, poco pobladas, debilitadas o con exceso de caída. 

 

Porque cada una tiene unas necesidades diferentes.

Publicar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Exalta tu belleza natural potenciando tu mejor yo

CONTACTOS

Ronda Narciso Monturiol 4,
46980 Parque Tecnológico, Valencia – España

+34 961 952 992

contacto@nostcosmetics.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?