Excelente 4.85 sobre 5 basado en 41 reseñas
Logo Nost Cosmetics

Máscaras de pestañas: por qué puedes estar poniendo en peligro la salud de tus ojos a futuro

cuidado máscaras pestañas

Máscaras de pestañas: por qué puedes estar poniendo en peligro la salud de tus ojos a futuro

cuidado máscaras pestañas

Hoy en tu blog de la mirada vamos a hablar de uno de los productos de maquillaje que más controversia genera. 

 

Las máscaras de pestañas han generado variedad de opiniones a lo largo de los años, y todo se resume a una pregunta:

 

Máscara de pestañas: ¿Por qué puedes estar poniendo el peligro la salud de tus ojos a futuro?

¿De dónde vienen las máscaras de pestañas?

Si bien es verdad que la mayoría de mujeres utiliza con frecuencia este producto, casi nadie sabe cómo se creó. 

 

Tus expertos en la mirada te lo cuentan: en la antigua Roma, las pestañas curvadas, largas y densas eran codiciadas y se creía que alejaban a los malos espíritus de los ojos.

 

Las mujeres solían mezclar kohl y corcho quemado para que sus pestañas parecieran más oscuras.

 

En el siglo XIX Eugene Rimmel, químico y perfumista francés lanzó al mercado la primera máscara de pestañas no tóxica, hecha de polvo de carbón y vaselina. 

 

Esta fórmula, dañina para las pestañas, ha ido evolucionando a través de los años. Sin embargo, hoy en día muchas máscaras de pestañas contienen ingredientes malos para la salud del ojo y pestañas. 

¿Utilizas máscara de pestañas todos los días?

mejor máscaras pestañas

Tenemos que tener cuidado con los compuestos de este aliado cosmético, en especial  el pigmento que utilicen.

 

Es importante conocer todos los factores para el buen cuidado de nuestra vista y pestañas. 

 

Es precisamente por esto que, aunque aplica para todos los demás productos de belleza, hay que saber elegir muy bien cuál es la máscara de pestañas que más se ajusta a las necesidades específicas de cada una de nosotras.

 

Si eres de usar este producto con mucha frecuencia, te recomendamos utilizar cada noche un serum crece pestañas como Gleam Lashes de Nost Cosmetics.

 

Es importante mantener las pestañas hidratadas y fuertes para poder soportar el peso y la resequedad que aporta cualquier máscara de pestañas. 

 

Gracias a la tecnología y el avance que ha tenido la ciencia cosmética, hoy en día contamos con una gran variedad de productos que pueden ayudarnos a resaltar nuestra mirada sin hacerle agresiones a las pestañas. 

 

El mejor ejemplo, sin duda, son los serum de pestañas que hidratan, alargan y curvan las pestañas. 

 

Gleam Lashes de Nost Cosmetics, gracias a su fórmula y conservante natural, es sumamente respetuoso con la piel del párpado y el ciclo de vida natural de las pestañas. 

 

En cambio, muchas máscaras de pestañas pueden generar alergias muy graves, en especial a personas que tienen la piel muy sensible o reactiva. 

Mucho cuidado con las máscaras de pestañas que usas

Hoy en día, la cantidad de marcas, tipos y ofertas de productos de belleza en general, hacen que muchas de nosotras no sepamos muy bien qué estamos comprando exactamente.

 

Y este es un problema muy grave. 

 

Porque con la mirada no se juega, con nuestros ojos no se juega.

 

Por eso, resulta fundamental que, si de verdad vas a apostar por este arreglo barato, mínimo sepas tener en cuenta qué tipo de aplicador puede beneficiarte según tu tipo de pestañas, de qué está compuesto, los pigmentos que utilice, etc.

 

No es lo mismo una mujer que tenga unas pestañas con menor volumen o unas pestañas más cortas, que otra mujer que tiene las pestañas largas.

 

Cada una necesitará fijarse bien en qué es lo mejor para sus ojos.

 

A continuación te explicamos algunas cosas que hay que tener en cuenta con los distintos elementos que puede tener un rímel para pestañas.

 

Normalmente, los precios más competentes del mercado oscilan entre los 2 y 5€ pero, la mayoría de estos productos contienen ingredientes nocivos en su fórmula. 

 

Los producen en cantidades industriales y el porcentaje de los ingredientes que pueden beneficiar a la pestaña son tan bajos, que al final perjudican.

 

Para dar el color tan intenso que nos gusta, muchos siguen utilizando derivados del carbón. Esto es muy dañino para el ojo y reseca mucho el pelo de la pestaña. 

 

Este tipo de ingrediente puede causar el síndrome del ojo seco. Enrojeciendo la zona, provocando lágrimas y por supuesto, derramando el producto por la piel. 

 

Otros utilizan aceites tóxicos para los ojos, muchos están llenos de micro plásticos que evidentemente son terribles para la salud ocular. 

 

El avance de la ciencia cosmética, ha venido de la mano con la concientización del usuario. Adiós a las marcas que experimentan con animales, adiós a las marcas no veganas.

 

El usuario hoy en día puede informarse al alcance de un clic, esto es muy positivo para mantener la salud de nuestros ojos y pestañas. 

 

Gracias a la accesibilidad de la información, cada día se buscan opciones alternativas un poco más interesantes que la máscara de pestañas.  

rímel pestañas mercadona alternativa

Las máscaras transparentes para las pestañas

Existe esta otra variante de máscara para pestañas que sirve para dar a tu mirada una combinación entre el efecto del rímel clásico, pero manteniendo el look o estilo natural de nuestra mirada.

 

Y, no podemos negar, que algunas de estas máscaras para pestañas sí pueden llegar a contener algunos activos que ayuden a nuestras pestañas…

 

Pero tenemos que seguir teniendo mucho cuidado con cuáles elegimos.

 

Es más, algunas también se pueden utilizar como base o prebase para potenciar el efecto de la máscara que apliques después.

 

También hay gente que utiliza esta modalidad más para “refrescar” los ojos tras varias horas de uso continuado de rímel.

 

Pero la realidad es que, aunque son más prácticas, este tipo de máscaras sigue siendo insuficiente para las verdaderas necesidades que tienen nuestras pestañas.

 

¿Por qué?

 

La respuesta es tan fácil como que estamos hablando de un producto que, desde su inicio, se pensó como una capa externa.

 

No se pensó como un activo puro que reafirme, rejuvenezca y nutra nuestras pestañas de la manera más natural posible.

 

Esto significa:

 

  • Que no contengan pigmentos dañinos para nuestras pestañas. 

 

En el caso de las transparentes no existe tanto este problema ya que no contienen derivados del carbón por no necesitar pigmentar el pelo. 

 

  • Tampoco pueden contener compuestos dañinos o tóxicos que puedan generar alguna reacción alérgica o daños en nuestra mirada.

 

Por ejemplo, no debe contener ceras ni siliconas ya que suelen estar llenas de bacterias que terminan dentro del ojo. 

 

  • Respetar los ciclos naturales de las propias pestañas.

 

Una máscara de pestañas que no reseque tanto el pelo para que no se rompan en plena fase de crecimiento. Puede contener biotina, vaselina y aceite como el argán.

EJEMPLO DEL INCI DE UN RÍMEL TRANSPARENTE

A priori, cualquier producto cosmético pasa, sin prácticamente ningún tipo de excepción, muchos tests meticulosos que buscan verificar que dicho producto sea apto para el público.

 

Sin embargo, esto no quita que haya compuestos que son tóxicos pero que, al ser reducidos a cantidades mínimas, no generan mayor preocupación para la mayoría de los clientes.

 

El INCI es, precisamente, la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos que recoge cada elemento disponible en cosméticos.

 

Así que vamos a ver el ejemplo del INCI de una máscara de pestañas transparente muy comercial en España.

INCI

  • Aqua

 

  • Pentylene Glycol 

 

  • Alcohol Denat

 

  • VP/VA Copolymer

 

  • Triethanolamine

 

  • Carbomer

 

  • Disodium EDTA

 

De esta lista que, probablemente, todavía no entiendas a profundidad, hay varios puntos importantes a destacar y que seguro no conocías.

 

Por ejemplo, el Carbomer. Este es un compuesto seguro para la piel humana.

 

Sin embargo, no podemos obviar que está lleno de microplásticos que, bajo ningún concepto, pueden ser buenos para la piel del párpado y mucho menos para nuestros ojos.

 

También, encontramos en esta composición el Triethanolamine (TEA).

 

Este es un compuesto que se consigue tras la reacción de óxido de etileno y que, además, contiene amoniaco.

 

Ambos son sumamente tóxicos.

 

Es más, varios estudios (alguno avalado por la FDA) llegan a conclusiones más que dudosas y, cuanto menos, preocupantes sobre la “seguridad” de este químico.

 

Existen muchos “expertos” que afirman a diestra y siniestra que estas máscaras transparentes ayudan también a cuidar las pestañas.

 

Ya que sus fórmulas cuentan con activos que las nutren, incluso evitando su caída, y potenciando su crecimiento.

 

Sin embargo, la realidad puede llegar a ser otra.

 

Muchas veces se obvia por completo que la mayoría de máscaras de pestañas, ya no se deben seguir utilizando pasados los tres meses de apertura.

 

Ya hemos visto en el blog varias maneras de cuidar tus pestañas de forma natural.

 

Utilizando componentes derivados de plantas que se han utilizado desde la antigüedad para el cuidado de nuestro tercio superior del rostro, como el aceite de ricino, por ejemplo.

Un sérum pensado para tus pestañas, la solución

Aparte de todos los inconvenientes a largo plazo que ya hemos visto, hay que añadirle que las máscaras de pestañas no respetan el ciclo de vida natural de las pestañas. 

 

Esto es muy preocupante, ya que, si no sufrimos de ninguna condición o enfermedad, podemos provocarla por el uso constante de las mismas, sin añadir cuidados especiales como un serum de pestañas. 

 

El rímel que dice tener propiedades beneficiosas para el pelo, no actúa en el folículo piloso de las pestañas de la misma forma que lo hace un sérum de pestañas. 

 

La máscara de pestañas que se produce a gran escala, no tiene en cuenta ni el tipo de piel, tipo de pestañas ni gustos de cada una de las usuarias. 

 

De igual manera que una máscara de pestañas no tiene en cuenta si eres alérgica al pigmento específico que utilizan o no.

 

En Nost Cosmetics, siendo expertos en la mirada, no solo queremos una mirada bonita y sana, sino estarlo de verdad.

Gleam Lashes: growth booster eyelash serum<

serum pestañas

Gleam Lashes es un sérum de crecimiento que hace que nuestras pestañas crezcan más rápido, más largas y más fuertes, promoviendo el crecimiento y cuidado natural de las mismas.

 

Este sérum, a diferencia de las máscaras de pestañas, es un complejo de sustancias cuidadosamente combinadas que promueve el crecimiento natural de las pestañas.

 

 Dando como resultado unas pestañas más largas, más densas, sanas, nutridas y más bonitas, sin necesidad de aplicar maquillaje todos los días.

Conclusión

Las máscaras de pestañas se crearon “por error” para alejar las malas vibras.

 

Se hizo un imprescindible desde el siglo XIX, sin embargo las fórmulas no han avanzado como nos gustaría.

 

Las máscaras de pestañas son un excelente aliado de una mirada profunda y atractiva, siempre y cuando el usuario cuide de sus pestañas con un serum reparador. 

 

Muchas máscaras de pestañas, normalmente las más baratas, contienen ingredientes nocivos no solo para las pestañas, sino también para el ojo. 

 

Infórmate de los productos que quieres adquirir, lee el INCI y decide si es la mejor opción para ti.

 

La mejor opción para tu mirada, siempre será un producto testado dermatológica y oftalmológicamente, que sea respetuoso con tu piel y tus pestañas. 

 

Gleam Lashes Serum consigue estimular el crecimiento natural de las pestañas.

 

Su principio activo actúa en la raíz de las pestañas, favorece su crecimiento, fortalece las ya existentes y retrasa su caída.

 

Es el producto ideal para el cuidado de pestañas cortas, poco pobladas, debilitadas o con exceso de caída. 

 

Porque cada una tiene unas necesidades diferentes.

Últimas entradas

¿Necesitas ayuda?