Top
pestañas cortas ojo

De menos a más. Así hay que conducirse con las que miden menos de 8 mm, pues su corta longitud limita el uso de rizadores, la realización de permanentes y a veces incluso, la aplicación de extensiones.

 

Las pestañas cortadas son las perfectas candidatas para los sérums de crecimiento y a partir de ahí, existen algunas prácticas que aquí te contamos para que parezcan más largas de lo que son.

SERUMS, EL TRATAMIENTO NECESARIO PARA PESTAÑAS CORTAS

pestañas cortas

Son a las pestañas cortas lo que las hidratantes a la piel, un cuidado imprescindible, de uso cotidiano, para promover su crecimiento y como mínimo, mantener la integridad de su parte visible, evitando roturas que reduzcan aún más su escueta longitud.

 

Los serums son los tratamientos por excelencia de las pestañas debido a su textura, que admite altas concentraciones de principios activos, tiene mayor penetración y carece de los elementos lipídicos que emborronan la vista.

 

Además, poseen la consistencia suficiente para no migrar hacia el ojo y la fluidez precisa para aplicarse con pincel, depositando la cantidad justa en la raíz.

 

Activos como la biotina o los péptidos precursores de la queratina refuerzan su estructura, otros como las ceramidas sellan las escamas superficiales que las protegen y algunos glicosaminoglicanos como el ácido hialurónico, depositan un filme hidratante que las flexibiliza.

 

Lo que no todos los sueros pueden demostrar es una acción estimulante de la raíz, que es la parte imbricada en la piel del párpado, el nido donde proliferan las células que conformarán una nueva pestaña.

RIMMEL PARA PESTAÑAS CORTAS

Las pestañas cortas no pueden vivir sin este artificio del maquillaje, cuyos beneficios estéticos están demostrados hace más de un siglo.

 

La máscara, que es su nombre genérico, tiene como función alargar las pestañas, aportar densidad y pronunciar su curvatura, fijando la forma, intensificando el color y ordenando la distribución capilar de los párpados.

 

Está considerada un producto de alta exigencia, pues se le pide una cosa y la contraria, con demandas tan antagónicas como fijar su elevación y mantener la flexibilidad al tiempo.

 

De ahí la proliferación y la alta especialización de sus fórmulas, pues hoy podemos encontrar máscaras específicas para cada cosa, aunque cumplan someramente con otras.

 

El rimmel más buscado para las pestañas cortas es el que las alarga y para conseguirlo, poseen polímeros o lycras envolventes que añaden algún milímetro a la punta, así como microfibras que se pegan a lo largo de cada pelo.

 

Los pigmentos no las prolongan, pero evidencian toda su longitud al colorear los extremos, casi siempre más claros.

 

Los agentes plastificantes y las ceras vegetales se encargan de curvar y fijar su elevación, especialmente necesaria en las pestañas cortas, que no deben utilizar rizapestañas.

SOLUCIONES SEMIPERMANENTES PARA PESTAÑAS CORTADAS

Aunque el curvy marcado de la permanente no es una solución viable para este tipo de pestañas, existen alternativas para ponerlas de manifiesto que no las enrollan sobre sí mismas.

 

Lifting:

 

No riza sino que levanta las pestañas, aunque utilice una permanente similar para conseguirlo.

 

Dado que las cortas carecen de la longitud suficiente para mostrar la curvatura completa de las pestañas largas, se puede recurrir a este procedimiento semipermanente que se realiza en centros especializados.

 

Constituye un paso más para mostrar su plenitud real, generalmente mayor que la percibida a simple vista.

 

Se realiza utilizando unos moldes ergonómicos de silicona, que se sitúan sobre el párpado superior, junto a las pestañas.

 

El producto reductor que se extiende sobre ellas a medida que se pegan al molde y se definen ordenadamente, es el que se encarga de cambiar la estructura química de cada pelo, mientras se deja en exposición.

 

La solución neutralizante que se aplica a continuación fija la forma adquirida, que es una pestaña orientada hacia arriba, de suave curvatura. 

 

Tinte:

 

Es el complemento perfecto del lifting, un procedimiento que se realiza a continuación, aprovechando los parches de colágeno que se sitúan sobre las ojeras para aislar la piel de los químicos empleados.

 

El tinte se aplica sobre las pestañas limpias y se retira a los 20 minutos, una vez han adquirido la intensidad deseada.

 

Las pestañas cortas salen muy beneficiadas de esta técnica combinada, cuyos efectos duran más de un mes y se desvanecen paulatinamente.

POSTIZOS DE QUITA Y PON PARA LAS PESTAÑAS

pestañas postizas

Ni los acentos, ni los abanicos constituyen solución para pestañas con menos de 8 milímetros, que ponen en evidencia estos postizos parciales por longitud contrastada.

 

Las pestañas postizas convencionales, que cubren el ancho del párpado superior desde el lacrimal hasta el vértice externo, son la mejor solución para alargarlas a demanda.

 

Naturales o sintéticas, son tiras que se pegan al borde cutáneo del párpado superior encima de las naturales, gracias a un adhesivo semipermanente, cuyo manejo requiere práctica y habilidad.

 

Se presentan en gran variedad de modelos, con diferentes longitudes, densidades y diseños.

 

Se trata de una solución efímera, de quita y pon, que otorga apertura, dimensión a forma a la mirada.

EXTENSIONES PARA ALARGAR LAS PESTAÑAS CORTAdas

Es la solución más eficaz hasta la fecha para las pestañas de pequeñas dimensiones.

 

Esta técnica, que aplica unidades de pestañas a cada una de las naturales, requiere sin embargo un cuidado consciente.

 

No solo para mantenerlas limpias sin tocarlas demasiado, sino para fortalecer las que actúan como soporte.

 

La higiene limitada es un riesgo a considerar, en tanto y cuanto no se deben frotar ni manipular demasiado.

 

A las posibles infecciones y las frecuentes dermatitis que produce el adhesivo, se suma el debilitamiento progresivo de las pestañas naturales, víctimas de un apéndice impuesto, que precipita su caída antes de tiempo.

 

El beneficio estético compensa a menudo todos los inconvenientes, que se pueden minimizar con el uso de un serum tratante, capaz de fortalecer el tallo visible de las pestañas naturales y de nutrir su folículo, anclándolas a la raíz.

UN SERUM SEGURO PARA TODO TIPO DE PESTAÑAS

Gleam Lashes es la mejor solución para las pestañas cortas, con o sin extensiones.

 

Desde Nost Cosmetics creamos un serum de pestañas que constituye el mejor cuidado para promover su crecimiento de forma natural.

 

Posee un complejo de principios activos que están seleccionados por su seguridad, eficacia y capacidad para trabajar en sinergia, potenciando los resultados.

 

Su acción en la raíz, estimula la proliferación celular para un pelo nuevo, que nace más  flexible y vigoroso, en condiciones óptimas para durar un poco más.

 

Su acción hidratante, nutritiva y fortalecedora de la estructura visible, constituye una gran ayuda para soportar todo tipo de pestañas postizas, efímeras o permanentes.

CONCLUSIONES

Los serums son a las pestañas cortas lo que las hidratantes a la piel, un cuidado imprescindible para promover su crecimiento y mantener la integridad de su parte visible. 

 

La máscara más buscada para las pestañas cortas tiene polímeros que añaden milímetros a la punta, así como microfibras que se pegan longitudinalmente para alargarlas.

 

Las pestañas son candidatas perfectas a la técnica combinada de lifting más tinte de pestañas, que las levanta y empodera, poniendo en evidencia su verdadera dimensión.

 

Las pestañas postizas convencionales, de lacrimal a canto externo, son una solución efímera pero eficaz, para alargar pestañas cortas a demanda, otorgando dimensión, apertura y forma a la mirada.

 

Las extensiones obran milagros sobre las pestañas cortadas, pero su debilitamiento progresivo es un hecho que solo se contrarresta con la aplicación cotidiana de un serum que las fortalezca.

 

Gleam Lashes de Nost Cosmetics promueve el crecimiento de las pestañas de una forma natural.

 

Su acción fortalecedora de la estructura visible permite a las cortas soportar el peso todo tipo de postizos.

Enviar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Exalta tu belleza natural potenciando tu mejor yo

CONTACTOS

Ronda Narciso Monturiol 4,
46980 Parque Tecnológico, Valencia – España

+34 961 952 992

contacto@nostcosmetics.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?