Top
pestañas largas

La longitud de las pestañas es un atributo valorado en casi todas las culturas.

 

Aunque funcionalmente son pelos terminales cuya misión es la protección estricta del globo ocular, estéticamente cumplen un papel decorativo de primer orden, ya que dan vida a la mirada, abren el ojo y embellecen el rostro.

¿Cuál es la longitud óptima para unas pestañas más largas?

pestañas más largas y abundantes

Las pestañas son pelos del párpado, cuya longitud es un vestigio evolutivo.

 

Se sitúan en el borde para proteger el ojo frente a cuerpos extraños del exterior y mantener su humedad ante factores ambientales.

 

Se desarrollan durante la fase embrionaria del feto, entre la séptima y la octava semana. Su número varía entre las 100 y 150 del párpado superior y las 70 u 80 del inferior.

 

El gran número de terminaciones nerviosas, explican sus movimientos reflejos de protección, casi instantáneos ante el contacto.

 

La longitud máxima alcanza los 8 mm, que es un tercio del ancho del ojo en todos los mamíferos.

 

Este dato tiene especial relevancia porque, según un estudio llevado a cabo por el científico David Hu del Instituto de Tecnología de Georgia y Atlanta, cuanto más largas, mayor es el flujo de aire hacia el ojo y por tanto, mayor es el nivel de sequedad.

 

Las más cortas, por debajo del tercio óptimo, bloquean poco el aire que incide en la superficie ocular.

Pestañas largas naturales: el papel de los remedios naturales

Los remedios naturales para alargar las pestañas son tan antiguos, que nos llevan a deducir la importancia histórica de su longitud en la percepción positiva de la mirada.

 

La eficacia de estos trucos que han pasado de generación en generación sin embargo, no está basada en estudios científicos, sino en creencias populares que no guardan relación con el crecimiento en sí, sino con la nutrición de las pestañas existentes.

 

Dado que se desgastan y quiebran debido a factores químicos (maquillajes) o físicos (roce), no cabe duda que cualquier producto capaz de nutrirlas, flexibilizarlas y protegerlas; tendrá como resultado la expresión de una población capilar con todo su potencial desarrollado.

 

Es decir, unas pestañas más frondosas, largas y densas, con menos caída y menor ruptura.

Remedios caseros para pestañas largas y abundantes

pestañas largas aloe vera
  • Aceite de ricino: Su alto contenido en triglicéridos (70%) explica la nutrición que aporta. Hidrata y flexibiliza las pestañas, evitando que se rompan.

 

  • Manzanilla: Tiene efectos calmantes reales y legendarios. Su infusión puede utilizarse como tónico, para eliminar restos de maquillaje en los ojos. Calma el enrojecimiento o los picores en los párpados.

 

  • Aloe Vera: Sus polisacáridos le confieren propiedades antioxidantes. Además, es calmante, cicatrizante, regenerador y antiinflamatorio. Ayuda a descongestionar los párpados hinchados. Sobre las pestañas tiene una acción flexibilizante.

 

  • Vaselina: Es un derivado purificado del petróleo cuyo poder oclusivo, evita la deshidratación de los tejidos. Aunque no es humectante en sí misma, crea una barrera hidrofóbica que protege las pestañas de microorganismos.

 

  • Aceite de Oliva: En su versión ecológica y virgen, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas. Sella las cutículas protectoras de la pestaña, evitando que se quiebren.

 

  • Té verde: Su riqueza en polifenoles le convierten en un poderoso antioxidante. Su infusión tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, especialmente útiles para descongestionar los párpados. Sobre las pestañas podría tener un efecto protector frente a factores ambientales.

Cómo tener pestañas largas y la importancia de los activos

ácido hialurónico

Estos activos están presentes en las fórmulas actuales para promover el crecimiento de las pestañas.

 

Echando un vistazo a los prospectos del mercado, hemos podido comprobar que cuentan con los beneficios de muchos de los remedios antes mencionados.

 

Químicamente tratados para extraer lo mejor de cada planta, forman parte de un complejo o mezcla única.

 

La transparencia exigida por la normativa europea obliga a enumerarlos en el packaging y es de esta manera que podemos extrapolar los más comunes.

 

Hablamos de antioxidantes, vitaminas y acondicionadores del pelo.

 

  • Vitaminas del grupo B: Contribuyen al buen funcionamiento del metabolismo celular, estimulando la renovación de los tejidos.

 

  • Té verde: Poderoso antioxidante gracias a sus polifenoles. Combate radicales libres y por tanto, el envejecimiento producido por factores ambientales.

 

  • Pantenol: Tiene propiedades humectantes y favorece el proceso natural de regeneración cutánea. Además es un emoliente que forma una barrera aislante frente a las agresiones externas.

 

  • Biotina: Vitamina hidrosoluble que viene de antiguo para el cuidado del cabello y de las uñas. Cuestionada en algunos foros científicos, se recomienda para la dermatitis de la piel seca y el fortalecimiento del cabello.

 

  • Aminoácidos: Son la base de las proteínas y por tanto, de la queratina que forma el tallo capilar, incluido el de las pestañas. Cumplen un papel fortalecedor.

 

  • Péptidos: Son aminoácidos condensados, unidos entre sí por enlaces. Están presentes en todos los tejidos. La unión de muchos péptidos conforman una proteína y la queratina es una de ellas.

 

  • Ginseng: El Consejo de Europa le atribuye un efecto estimulante del crecimiento capilar. Por ser una planta con gran capacidad adaptativa a los entornos más adversos, se le atribuyen propiedades protectoras frente a los factores ambientales.

 

  • Uva: El extracto de sus semillas tiene reconocidas propiedades antioxidantes. El resveratrol es su molécula más popular, la que protege de la oxidación que producen las agresiones ambientales.

 

  • Ácido hialurónico: presente de forma natural en nuestra piel, es un potente humectante que se utiliza para hidratar las pestañas, previniendo la sequedad. Evita que se rompan.

La prostaglandina y su papel en el desarrollo de pestañas más largas

El repunte de los crece-pestañas, que ha tenido lugar en los últimos 10 años, se debe a la prostaglandina.

 

Un medicamento para disminuir la presión intraocular en casos de glaucoma, que como efecto secundario aumenta su grosor y longitud.

 

Cuando fue reportado por el mundo oftalmológico, algunas marcas cosméticas hicieron uso de su molécula, dando lugar a sérums que realmente hacían crecer las pestañas.

 

Dado que tiene efectos colaterales a considerar, como variación irreversible de color en el iris, escozor, sensación de arenilla, prurito e incluso, dolor; enseguida saltaron las alarmas.

 

La FDA americana prohibió su uso sin receta y desde entonces, todos los esfuerzos se han encaminado a sacar la mejor parte de las prostaglandinas, evitando efectos indeseados.

Pestañas más largas, abundantes y fuertes con Nost Cosmetics

Nost Cosmetics es la primera marca especializada en el tercio superior del rostro, zona que abarca desde la nariz hasta el crecimiento del cabello.

 

El “hero product”, primero de los que están por venir, se llama Gleam Lashes Growth Booster Eyelash Serum.

 

Su llegada al mercado no es casualidad, ya que el equipo de Nost Cosmetics está formado por profesionales de gran experiencia en el cuidado de las pestañas. Se trata de un tratamiento vegano, respetuoso con la piel y el medio ambiente.

 

Está testado por Dermatest, reconocido laboratorio alemán, que certifica su seguridad y eficacia en todas las pruebas oftalmológicas, dermatológicas y de efectividad realizadas.

serum pestañas

¿Cómo es posible tener unas pestañas más largas y fuertes? Gleam Lashes te indica el camino

Gleam Lashes  es un booster que impulsa el crecimiento de las pestañas.

 

Posee un complejo de activos cuidadosamente seleccionados por su eficacia y seguridad, que son más potentes trabajando juntos que por separado.

 

La fórmula respeta su ciclo natural de renovación, pero su estrategia consiste en promover el crecimiento, retrasando la caída.

 

De esta forma, consigue una población capilar abundante y larga, de pestañas fuertes, ordenadas y bonitas.

 

Con un conservante natural que respeta la piel, combina un complejo estimulante de la raíz con sustancias reconocidas por su acción sobre la estructura capilar como inulina, biotina y arginina.

 

Se aplica cada noche sobre el borde del párpado  superior, junto a la raíz de las pestañas.

En un mes ya se nota claramente la mejoría y los resultados, que son máximos a medida que se sigue utilizando.

Enviar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Exalta tu belleza natural potenciando tu mejor yo

CONTACTOS

Ronda Narciso Monturiol 4,
46980 Parque Tecnológico, Valencia – España

+34 961 952 992

contacto@nostcosmetics.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?