Top
pestañas naturales

Tener unas pestañas largas y naturales, protege y cuida nuestros ojos, de hecho, su función es proteger a los ojos frente a cualquier agente externo.

 

La arena, polvo, e incluso microcristales y micro plásticos son materiales que se encuentran en el ambiente y pueden entrar en nuestros ojos, dañando el globo ocular

 

Además, cuando tus pestañas están cuidadas y perfectas, proyectamos a los demás una mirada capaz de transmitir lo que no pueden las palabras.

 

Es por esto que, en Nost Cosmetics, queremos contarte la mayor cantidad de consejos, tips y conocimientos que tenemos, sobre cómo mantener tus pestañas en la forma más saludable posible.

Cómo tener unas pestañas naturales saludables

natural eyelash

Lo más importante a tener en cuenta cuando intentamos mantener nuestras pestañas saludables, y que se convierta en un hábito, es que comiences con la cara perfectamente limpia.

 

Esto forma parte de la rutina de todas, en especial antes de ir a dormir.

 

Es importantísimo que prestemos atención a limpiar bien toda la zona de los ojos y el tercio superior del rostro.

 

Lo ideal es contar con un limpiador específico, que permita eliminar y limpiar bien el maquillaje o cualquier tipo de suciedad y restos que podamos acumular a lo largo del día.

 

Si utilizas un desmaquillante bifásico o de base oleosa, debes contar con otro producto específico que elimine los restos de aceite, así evitarás taponar el folículo piloso y tus poros.

 

Mención importante la tiene el correcto retiro de la máscara de pestañas. Cuídalas y no tires demasiado fuerte de ellas en tus rutinas de belleza diaria.

 

Destacar que trates con mucho cuidado tus pestañas, ya que son el arma secreta de una mirada verdaderamente magnética.

 

Recuerda que son muy frágiles también, y depende de la época del año donde estemos pueden estar más débiles y deshidratadas.

  

Para tener unas pestañas fuertes, largas y bonitas; tienes que tratarlas con productos específicos para su cuidado.

 

Exactamente igual que ya lo haces con las cremas para el rostro, o acondicionadores para el pelo.

 

Lo recomendable es que utilices un sérum acondicionador de pestañas pensado para ti, tus necesidades y para que tus pestañas estén sanas, fuertes, densas y bonitas

 

También te aconsejamos desde vivencias personales, que te mantengas alejada de cualquier máscara que lleve etanol y las máscaras waterproof.

 

¿Por qué?

 

Pues tan simple como que debilitan y resecan las pestañas.

 

Por último, también recomendamos que te alejes de cualquier tipo de producto que contenga parabenos, siliconas, microplásticos y derivados petroquímicos.

 

Es importante contar con productos específicos para todas las zonas del cuerpo, así sacaremos el mejor provecho de cada uno de los cosméticos que utilizamos.

 

También es de suma importancia seguir las indicaciones sobre los tipos de productos que son mejores para nosotros después de las recomendaciones de un médico estético por ejemplo.

¿CUÁL ES EL PRODUCTO ESPECÍFICO QUE APORTA MÁS ASPECTO NATURAL?

Cuando hablamos de pestañas es inevitable no asociar el tema a la máscara de pestañas. 

 

Estamos tan acostumbradas a unas pestañas maquilladas que es completamente natural verlo como el producto que aporta un aspecto natural, al fin y al cabo no requiere de especialistas.

 

Sin duda alguna, la máscara de pestañas siempre va a aportar un aspecto más natural a tu mirada que cualquier tipo de postiza o extensión aunque encuentres unas muy similares a las pestañas naturales. 

 

Sin embargo, el mejor producto específico para tus pestañas será un buen sérum crece pestañas que las alargue, fortalezca y nutra.

 

Cuando nuestras pestañas naturales están sanas y su crecimiento natural está estimulado, tu mirada conseguirá un aspecto atractivo e impactante, sin maquillaje, extensiones, postizas. ¡Nada! 

Qué debes considerar al comprar pestañas postizas para un look natural

Ahora bien, mientras te vas ajustando a tu nueva rutina de cuidados de tus pestañas, probablemente quieras seguir teniendo un look deslumbrante y que se vea natural. 

 

Veamos cómo podemos identificar qué pestañas postizas son las mejores para ti, según tus necesidades.

Postizas, magnéticas o extensiones… ¿Cuál es el mejor tipo de pestañas para mí?

La mejor opción para cualquiera que desee mantener un look natural totalmente disimulado, lo tienes en las extensiones de pestañas pelo a pelo.

 

Gracias a su técnica es un tratamiento que aporta un aspecto natural, sin parecer demasiado falsas.

 

¿Pros y contras? ¡Vamos!  

 

Un contra es que el tratamiento en sí puede ser tedioso o poner a prueba tu paciencia hasta que terminen de aplicarlas en un centro especializado. 

 

Si bien es verdad que hoy en día este tipo de postizas puedes aplicarlas tú misma en casa, como expertos en la mirada te recomendamos que acudas a un experto.

 

Un punto positivo de esta opción, sobre todo frente a las pestañas postizas tradicionales, es su duración.

 

Pueden llegar a aguantar de un mes, hasta incluso dos, siempre y cuando sigas ciertas normas y mantengas una higiene perfecta. 

 

Es una enorme ventaja comparado con lo poco que duran las postizas tradicionales que solo pueden estar unas cuantas horas sin perder el pegamento o la forma.

 

 

Tanto en casa como en centros especializados puedes adquirir este tipo de postizas en varios formatos: pelo a pelo, racimos, volumen ruso, entre otros. Dependerá de ti la opción que más se adapte a lo que buscas.

 

 

Si te decides por aplicarlas tú misma en casa, te recomendamos infórmate muy bien, ve tutoriales de aplicación, consejos para la seguridad de tu vista frente al pegamento, entre otros. 

 

¡Vas a necesitar mucha práctica hasta que cojas la técnica!

 

Vale la pena recordar que las pestañas de este tipo solo vienen en un material: sintéticas.

 

También está la opción de optar por unas pestañas magnéticas.

 

Después de todo, no necesitan ningún tipo de producto o pegamento para su fijación. Si nunca las has probado puede que la primera aplicación te resulte complicada pero verás que innovadoras y cómodas son. 

 

Simplemente colocas una banda en la parte superior de la línea natural de tus pestañas en el párpado superior, y la segunda en la línea inferior de tus pestañas naturales del párpado superior; así la banda magnética pegará una con otras dejando tus pestañas naturales en medio.

 

Es una excelente opción si quieres tener unas pestañas impresionantes alguna noche o día, retirarlas es más sencillo que retirar las postizas clásicas. 

Según el material: de seda, sintética o visión

Otro factor que tenemos que tener muy presente al elegir en un centro estético o boutique de belleza, es el material con el que estén fabricadas las extensiones de pestañas

 

Las más populares son sintéticas, sin embargo con tantos adeptos se han creado de nuevos materiales como de seda o visón (pelo natural).

 

En Nost Cosmetics te recomendamos las de seda o sintéticas, ya que las de pelo natural provienen de un animal y las probabilidades de reacciones alérgicas en pieles reactivas o sensibles son sumamente altas. 

 

Si bien queremos un aspecto de pestañas naturales y las sintéticas por su material tienen un brillo poco natural, es más importante la seguridad de nuestra vista y mirada. 

Cómo tener pestañas con efectos naturales y largas

¿Cuál es el largo típico de la pestaña?

En cuanto a las pestañas postizas, encontramos principalmente dos tipos según su tamaño:

 

Las más cortas son de unos 7mm, que es más o menos lo que miden las pestañas naturales, estas suelen medir entre 7 y 9 mm.

 

Se considera una pestaña natural XL aquellas que pasan los 9mm pero jamás pasan de 12mm.

 

En las extensiones, también encontramos longitudes de más de 10 mm e incluso algunas llegan a superar los 15 mm, estas dan un aspecto muy poco natural y dramático.

La duración varía dependiendo del tipo de pestañas, claro

La duración de las extensiones de pestañas tiene mucho que ver con el tipo de las mismas. Además, todo depende del cuidado que le dediquemos.

 

Si las mantenemos al día, gracias a nuestras rutinas, constancia e higiene pueden llegar a durar hasta 8 semanas.

 

Por el contrario, las pestañas postizas tradicionales de a tiras duran algunas horas sin sustos.

 

Claro que, en cuanto a la duración del producto y la practicidad, las pestañas postizas magnéticas son una opción muy buena, usuarias declaran que pueden durar hasta 50 días de uso ya que los imanes son más efectivos y duraderos que el pegamento.

Cómo ponerse extensiones de pestañas en casa

Como te comentamos anteriormente, las extensiones de pestañas sí que son un poco más difíciles de tratar y colocar en casa.

 

Vamos a explicarte paso a paso cómo lograrlo, sin embargo te repetimos: ¡Acude a un especialista, infórmate sobre el tipo de pegamento, la mejor opción de material para ti y tu mirada! 

 

También debes tener en cuenta que las extensiones aplicadas por un especialista te durarán más, y si utilizas un sérum de pestañas como Gleam Lashes que fortalezca tus pestañas naturales más ideal todavía. 

 

Ahora si, vamos a ello:

Paso uno

Lo primero, siempre, es limpiar a profundidad los párpados y la zona orbicular en general para eliminar cualquier rastro de impureza que pudiera quedar del maquillaje del día, del protector solar, de la hidrante, entre otros.

Paso dos

Ahora, colocamos una almohadilla sobre el párpado inferior para evitar la posibilidad de que nos entre pegamento en el ojo, o por el contrario se entrelazan y se peguen las pestañas de arriba con las de abajo. 

 

Antes de comenzar con la colocación, cepilla muy bien tus pestañas para que todas estén lo más alineadas posible y así guiarte bien para ir colocando una a una postiza sobre las naturales.

Paso tres

Cogiendo muy poquito del pegamento, pero suficiente para que cubra la superficie, vamos a humedecer la base de la extensión de la pestaña.

 

Después, simplemente las fijas sobre tus propias pestañas naturales.

 

Repite este proceso hasta tenerlo todo hecho.

 

Aconsejamos que empieces por aquellas pestañas más próximas al borde interno, y vayas trabajando de dentro hacia afuera.

 

Haciendo esto podrás ir controlando la longitud a todo lo largo de tu mirada, normalmente más cerca al lagrimal las pestañas son más cortas mientras que al final del párpado hacia la sien son más largas. 

Paso cuatro

El último paso consiste en que, cuando haya pasado unos segundos, cepilles cuidadosamente tus pestañas de nuevo, y retires la almohadilla.

 

Y ya está, lista para lucir tus pestañas.

look natural pestañas

Prevención y cuidado de pestañas ante las infecciones

La regla más importante es: nunca jamás compartas productos y utensilios de maquillaje con otras personas.

Lo más importante es cuidar de nuestras pestañas naturales, para así cuidar de nuestra mirada. Pero, ¿qué tiene de malo compartir maquillaje?

 

Al compartir tu maquillaje con otras personas, te expones claramente al peligro de padecer algún tipo de herpes labial o acné e impurezas.

 

Sin contar los orzuelos o la conjuntivitis, cuando hablamos de pestañas.

 

Y es que todo tipo de infecciones o virus, se puede transferir a los productos cosméticos con muchísima facilidad.

 

En ese caso, el mejor consejo que tenemos para ti es el siguiente:

 

Desecha o recicla cualquier producto que hayas utilizado en ese período de tiempo. Además, no todos los tipos de cosméticos están pensados para cualquier tipo o nivel de PH.

 

No olvides nunca los diferentes tipos de reacciones alérgicas que puede sufrir la piel.

Conclusión

Estos son algunos de nuestros mejores consejos sobre cómo mantener un look totalmente natural y bello, o cómo conseguirlo con pestañas postizas o extensiones.

 

Destacar que si quieres tener las mejores pestañas naturales siempre, es indispensable cuidarlas con un sérum específico para ellas como Gleam Lashes.

 

Utilizar máscara de pestañas siempre te aportará un aspecto más natural que utilizando extensiones o postizas. 

 

Si no quieres extensiones por su mantenimiento o precio, pero no te gustan las postizas tradicionales no pierdes nada intentando con las magnéticas. 

 

Es importante que entiendas los pros y contras de todos los tratamientos de la mirada para que seas solo tú quien decide.

 

Tu mirada es muy importante para tu vida, es capaz de transmitir todo lo que llevas dentro. Es capaz de contar lo que muchas veces las palabras no pueden. 

 

Cuídala y dale un aspecto atractivo gracias a unas pestañas impresionantes, sanas y cuidadas. 

Publicar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Exalta tu belleza natural potenciando tu mejor yo

CONTACTOS

Ronda Narciso Monturiol 4,
46980 Parque Tecnológico, Valencia – España

+34 961 952 992

contacto@nostcosmetics.com

¿Necesitas ayuda?