Top
rizado de pestañas

Las pestañas largas, densas y curvadas son un bien codiciado, que no todo el mundo posee porque dependen de la raza, la herencia y la genética.

 

Te explicamos todos los métodos, tratamientos y trucos que existen actualmente para conseguir el rizado de pestañas soñado.

Pestañas rizadas naturales

Vienen de serie, determinadas genéticamente.

 

Aparecen en el mismo momento en que se pierde el lanugo, una pelusilla con la que nacemos y que es rápidamente sustituida por tallos fuertemente estructurados.

 

A diferencia del cabello, las pestañas están consideradas pelos terminales muy resistentes, con la función específica de proteger el globo ocular.

 

Están compuestas en su mayor parte por una proteína fibrosa conocida como queratina, de alto peso molecular, que es similar a la presente en las uñas, las plumas, las púas, entre otros.

 

Está formada por 18 aminoácidos, cuya condensación forma cadenas polipeptídicas, con forma helicoidal.

 

Dispuestas de forma vertical a lo largo del tallo, estas cadenas giran sobre sí mismas como si fueran un cable enrollado.

 

Así se consigue el rizado de pestañas naturalmente.

 

De tal manera que si se estiran, adoptan un patrón aplanado, conocido como beta-queratina.

 

Y si se sueltan, vuelven a la espiral inicial, que se conoce como alfa-queratina.

La curva del rizado de pestañas

rizado pestañas

Todo tallo capilar tiene la estructura helicoidal mencionada.

 

La diferencia entre el rizado de pestañas o una la lisa, no radica en sus espirales sucesivas, sino en dos factores fundamentales.

 

Puentes de disulfuro: Son los enlaces que unen las espirales de la queratina. La disposición de estos filamentos viene determinada por una proteína reguladora que se llama tricohialina y que depende del gen TCHH. En caso de las pestañas postizas, los puentes de disulfuro tienen una forma oblicua y una posición asimétrica.

 

Folículo piloso: El orificio del folículo por donde emerge la estructura capilar recién nacida, también presenta particularidades que le otorgan su curvatura a las pestañas. Nos referimos al diámetro, que es ovalado, elíptico o achatado, en caso de las rizadas.

 

En el de las rectas es completamente redondo.

Cómo mantener el rizado de las pestañas

El agua, las lágrimas, la humedad o el sudor son los principales enemigos de las pestañas sin curvatura, ya que deshacen cualquier esfuerzo por mantenerlas hacia arriba.

 

Poco importa el tiempo invertido en doblegar la naturaleza de las pestañas lisas, a menudo entrecruzadas.

 

Como ocurre con el cabello, tienden a recuperar su forma original en cuanto cambian las condiciones ambientales.

 

Los trucos para rizarlas y fijar la forma adquirida son dos principalmente.

Rizador para unas pestañas rizadas

Esta herramienta que viene de antiguo y no ha conocido mejoras desde hace 50 años, es un alicate específicamente diseñado para atrapar las pestañas superiores y doblarlas hacia arriba.

 

Aunque existen ejemplares que abarcan tramos más pequeños, éstas tienen una curvatura universal, destinada a rizar toda la población del párpado superior con un solo gesto.

 

Requieren cierto entrenamiento porque resultan comunes los pellizcos en la piel, que son bastante dolorosos.

 

Para evitarlo, hay que posicionarlo a unos milímetros del párpado y apretar poco a poco, manteniendo unos segundos.

 

Esta operación puede realizarse en la raíz y en el tramo medio de la pestaña.

 

El truco más efectivo consiste en calentar sus bordes bajo el secador, probar antes sobre la piel de los brazos para no quemarte y realizar la operación con el rizador caliente (¡no ardiendo!).

La máscara y el rizado de pestañas

Muchas y variadas son las promesas de este producto, fundamental en el maquillaje de ojos.

 

Es cierto que aportan longitud, densidad y mayor curvatura a las pestañas que… ¡ya las tienen!

 

Sin embargo, el rizo soñado no es un objetivo satisfactoriamente cumplido en el caso de las pestañas rectas, que han de recurrir al rizador previamente.

 

La máscara cuenta con ceras, polímeros y elastómeros para conseguirlo. Incluso con activos que han demostrado su eficacia para mantener el peinado.

 

También posee cepillos, cuyo desarrollo se asemeja a un estudio de ingeniería, con tal de separar y peinar las pestañas, distribuir el producto de forma uniforme y por supuesto, rizarlas.

 

Aquellos de forma curvada son los que acentúan el rizo, en teoría.

 

Pero, en la práctica, todo depende de la destreza para manejarlo.

 

Se recomienda utilizarlo en zig-zag, de la raíz a las puntas, que es la manera de levantar aún más, las pestañas naturalmente rizadas.

 

Lo cierto es que esta estrategia no funciona con las rectas, que deben aplicar el rimmel únicamente en las puntas, para no deshacer la curvatura adquirida con el rizapestañas.

 

Como última recomendación, se aconseja el uso de máscaras waterproof, las únicas que pueden mantener la forma ante las condiciones climáticas más adversas.

Pestañas rizadas permanentes

Toda esteticien titulada estaba preparada para rizar las pestañas, un procedimiento sencillo, que se ha realizado durante años con bastante éxito.

 

El tratamiento ha cambiado muy poco aunque ahora se llame Lifting de Pestañas, porque básicamente consiste en una permanente fría, sin aporte de calor, que consta de dos fases.

 

Primera fase: Consiste en tratar químicamente los puentes de disulfuro antes mencionados, para que adopten la forma de un pequeño molde.

 

Segunda fase: Consiste en fijar la forma adquirida con una solución neutralizante.

 

El único cambio, que ha resultado estratégico para el resultado, radica en la sustitución del bigudí antiguo por un molde ergonómico, que en lugar de conseguir un efecto looping, levanta la pestaña desde la raíz.

 

Así, en lugar de rizarse sobre sí misma, adquiere una curvatura suave, que abre la mirada de forma natural.

 

Esta lámina de silicona, que se sitúa en el párpado superior, permite levantarlas, dotarlas de la curva justa y distribuirlas de forma uniforme, peinadas una a una.

 

El procedimiento, que dura una media hora, consigue un resultado permanente que dura tanto como el crecimiento de la propia pestaña.

El cuidado de las pestañas rizadas

Por primera vez en la historia contamos con tratamientos que mejoran las pestañas visiblemente.

 

Es el caso de Gleam Lashes de Nost Cosmetics, especialista en la mirada.

 

Se trata de un sérum para el desarrollo de unas pestañas más largas y más fuertes.

 

Su complejo de principios activos, cuidadosamente seleccionados para trabajar de forma sinérgica, promueve el crecimiento de pestañas más densas y más bonitas.

 

Su acción se focaliza en la raíz, fortaleciendo las existentes y retrasando su caída.

 

Así se aplica: Cada noche, sobre el filo de las pestañas desmaquilladas y limpias. Solo hay que impregnar el pincel y deslizarlo sobre la piel, justo donde crecen.

 

Resultados medibles: Son visibles a partir de la cuarta semana, en forma de pestañas más largas, densas y gruesas.

Conclusión sobre el rizado de pestañas

Las pestañas están compuestas en su mayor parte por queratina, una proteína de alto peso molecular similar a la presente en las uñas, las plumas, las púas y los cuernos.

 

La diferencia entre la pestaña rizada y la lisa, no radica en su estructura helicoidal, que es igual para ambas, sino en sus enlaces y en el orificio del folículo, que determinan su forma.

serum pestañas

Poco importa el tiempo invertido en doblegar la naturaleza de las pestañas lisas.

 

Como ocurre con el cabello, recuperan su forma original en cuanto cambian las condiciones ambientales.

 

El truco más efectivo para rizar y mantener la forma adquirida consiste en calentar el rizador de pestañas y aplicar máscara waterproof.

 

El rizado o lifting de pestañas consiste en tratar químicamente los puentes de disulfuro para deformarlos sobre un molde y fijar el rizo adquirido con una solución neutralizante.

Enviar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Exalta tu belleza natural potenciando tu mejor yo

CONTACTOS

Ronda Narciso Monturiol 4,
46980 Parque Tecnológico, Valencia – España

+34 961 952 992

contacto@nostcosmetics.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?