Excelente 4.85 sobre 5 basado en 41 reseñas
Logo Nost Cosmetics

Todo lo que debes saber sobre las pestañas

Todo lo que debes saber sobre las pestañas

En Nost Cosmetics somos expertos en la mirada, por eso, te queremos contar todo lo que debes saber sobre las pestañas y ofrecerte el mejor serum de pestañas para su crecimiento y cuidado. 

 

Las pestañas son pelos terminales bien diferentes a los de nuestra cabellera. Se trata de fibras moduladas, duras y más pigmentadas, cuyo color no varía con la edad. 

 

Compuestas por proteínas, principalmente queratina (97%) cumplen un papel protector del globo ocular aunque su función estética no es menos importante.

 

Densidad, longitud y curvatura determinan la belleza de la mirada.

Los distintos tipos de pestañas

Los tratamientos actuales corroboran que, quien no tiene unas pestañas largas, tupidas y bien curvadas es porque no quiere.

 

Hoy más que nunca, contamos con servicios y cuidados de distinto signo para conseguirlas.

 

Elegir el adecuado depende de tus propias pestañas, el cuidado que estés dispuesta a dedicarles y el presupuesto disponible para invertir en ellas.

rizadas

Estudios recientes apuntan a la tricohialina, proteína codificada por el gen TCHH, como la responsable de la forma asimétrica u oblicua, que adoptan los enlaces estructurales (puentes de disulfuro) de la queratina.

 

Su presencia en los folículos explicaría su forma rizada, pero también lo haría la forma de salida de los mismos.

 

Este orificio, por donde emerge la estructura capilar recién nacida, puede ser circular u ovalado.

 

Si es ovalado, elíptico o achatado, dará forma a un tallo rizado o curvilíneo.

lisas

En este caso, la estructura de la queratina tiene enlaces (puentes de disulfuro) rectos.

 

El orificio de los folículos por los que discurren los tallos recién nacidos hacia el exterior, tiene un diámetro redondo.

largas

La longitud media oscila entre los 7 u 8 milímetros. Cualquiera que supere esta medida, es considerada una pestaña XL.

 

Para ser funcional ha de tener la longitud aproximada de un tercio del ojo en su anchura.

 

Según el ingeniero Guillermo Amador del Instituto de Tecnología de Georgia:

 

“Las pestañas más cortas no ofrecerían suficiente protección frente a las partículas de polvo en el aire, mientras que las más largas incrementarían su flujo en la superficie ocular, resecando el ojo”.

naturales

Si estás cansada de los rímel porque te has dado cuenta de que lo realmente importante, lo que hace la diferencia, es tener una mirada que permita expresarte al 100% como eres y cómo te sientes, presta atención a lo siguiente:

 

La expresión “una mirada vale más que mil palabras” se queda corta cuando eres capaz de cuidar, nutrir y fortalecer tu mirada natural.

 

EL PODER DE LO NATURAL ES ABRUMADOR.

 

Nuestra recomendación es clara: comprar un sérum de pestañas que respete al máximo su ciclo de crecimiento natural. 

 

Este es el producto que tienes que tener en tu neceser, fácil de aplicar, rápido, con conservantes naturales y que nutre tus pestañas desde la raíz, de forma continua.

 

Vivimos en una época en la cual la inmediatez y la velocidad de los resultados nos incitan diariamente a comprar determinados productos. 

No todos los tratamientos son aptos para la mirada, por eso hacemos tanto hincapié en lo importante que es tener unas pestañas fuertes desde la raíz. 

 

El sérum de pestañas es revolucionario, hoy, ahora. ¡Es poder natural en tu mirada!

rubias, rojizas o claras

Aunque este color puede resultar maravilloso en la cabellera, no lo es tanto en las pestañas, que pasan desapercibidas.

 

Se debe a la presencia de feomelanina, un pigmento rico en azufre. Viene determinado genéticamente y otorga al pelo una gama de tonalidades que va desde el amarillo al rojo.

sin curvatura

La forma de las pestañas viene determinada genéticamente. Doblegar su naturaleza requiere intervenir en los enlaces estructurales de la queratina, que es su componente principal.

 

Llamados puentes de disulfuro, ricos en cisteína, que es el componente más susceptible del cabello a la acción de agentes químicos con capacidad reductora.

 

El tratamiento de la permanente, por ejemplo, los utiliza para conseguir la ruptura de estas uniones y su reconstrucción posterior, en una nueva posición.

inclinadas

Su posición cabizbaja no es el único problema de estas pestañas desnortadas, que crecen hacia abajo, son rígidas y a menudo se entrecruzan, sin orden ni forma posible de peinarlas.

 

La única solución para esta población rebelde, que vuelve a su desorden original, tan pronto como las condiciones climáticas modifican la fijación de la máscara aplicada, es el tratamiento llamado lifting.

escasas

La escasa pilosidad de los párpados responde a causas diversas como déficits nutricionales, alopecias o traumatismos pueden relacionarse con la ausencia total o parcial de pestañas.

 

La más común es de origen genético, que explica la población por debajo de 100 pelos en el párpado superior y por debajo de 70, en el inferior. 

maquilladas

Mucho ha evolucionado la máscara de pestañas desde que la marca Rimmel la inventara a finales del siglo XIX.

 

Lo que era una pasta de jabón mezclada con cera y óxido de carbono, hoy es una fórmula sofisticada, que además de colorear, aporta tratamiento.

 

De la mezcla original solo queda el empleo de las ceras, que hoy son de origen vegetal y están presentes para engrosar, fijar la curva y proteger cada pelo.

 

A partir de aquí, hay unas con polímeros modeladores y otras con microfibras de seda, que se adhieren longitudinalmente a cada pelo para alargar.

 

También tienen polvos para aportar volumen y gomas vegetales para cubrir y espesar. 

 

La variedad de los componentes es muy amplia, pero su objetivo siempre es dotar a las pestañas de longitud, densidad y curvatura.

 

La mejor de las noticias es que aunque no son todas, la mayoría cuentan con activos tratantes, que además las cuidan.

 

Los extractos vegetales hidratan o protegen las cutículas del tallo de las agresiones, la vitamina E previene la oxidación por radicales libres.

 

Las ceramidas, por su parte,  sellan la queratina y así, hasta las últimas máscaras con sérum, que las fortalece.

 

Los extractos vegetales hidratan o protegen las cutículas del tallo de las agresiones, la vitamina E previene la oxidación por radicales libres, las ceramidas sellan la queratina y así, hasta las últimas máscaras con sérum, que las fortalece.

TODOS LOS TRATAMIENTOS DE PESTAÑAS

Cómo hacer para que crezcan fuertes

Los cuidados para unas pestañas más sanas se dividen en dos categorías.

 

  • Acondicionadores:

 

Contienen sustancias hidratantes, activos fortalecedores y agentes nutritivos que envuelven, flexibilizan el tallo y evitan su rotura. 

 

Fundamentalmente sellan las escamas de cutícula que conforman la capa externa de cada pelo.

 

  • Sérums: 

 

Son concentrados de activos que fortalecen y reestructuran la fibra capilar, pero además poseen principios con actividad específica en la raíz, donde estimulan la proliferación celular. 

 

Dentro de esta categoría está Gleam Lashes de Nost Cosmetics, un booster que estimula el crecimiento de nuevas pestañas.

Pestañas magnéticas

Aunque el concepto posee un gran atractivo por evitar el pegamento, que es el componente más agresivo de las postizas, requieren una práctica y habilidad, que no todo el mundo posee.

 

Este sistema magnético para pestañas, con dos filas que se unen, posee unos diminutos imanes en el borde, que aseguran su fijación a las superiores.

 

Su elevado precio y el temor de las novatas a perderlas por el camino son hándicaps que superan la curiosidad inicial, incluso a pesar del aplicador de reciente aparición, que promete hacerlo más fácil.

 

Se trata de una herramienta similar a los rizadores, en cuyos bordes superior e inferior, se adhieren las dos filas de pestañas.

 

Solo hay que cerrarlo sobre las nuestras para sellarlas por encima y por debajo.

No son realmente una novedad, sino más bien una evolución de las postizas tradicionales.

 

Se trata de una hilera de pelos (naturales o sintéticos) que se adhieren a las nuestras.

 

El fin realmente es el mismo: conseguir un efecto de volumen, grosor y longitud que deje a cualquiera con la boca abierta.

 

La novedad viene en el proceso de aplicación.

 

Las pestañas magnéticas llevan unos micro imanes en las tiras de pelos que se adhieren a cualquier superficie imantada.

 

Existen 2 tipos de aplicación o método para la colocación: 

 

1.- Usando dos tiras de pelo con cargas opuestas cada uno, de manera que se atraen entre sí dejando las propias en medio, como un efecto sándwich.

 

2.- Utilizando un eyeliner magnético que atrae los micro imanes de la tira de pelos manteniendo la unión.

 

La primera marca que desarrolló las primeras pestañas imantadas lanzó el producto en 2014, hoy en día muchísimas marcas de maquillaje las ofrecen en su catálogo.

 

Extensiones de pestañas pelo a pelo

Así se conoce este servicio que añade volumen y longitud a las pestañas naturales de forma semipermanente.

 

Ofrecido por centros especializados, es un trabajo cualificado, que también puede realizarse en peluquerías e incluso, en el propio domicilio.

 

Consiste en añadir pelos en grupos de 2 ó 3 a cada una de las nuestras.

 

Sintéticas o naturales (visón, seda) son micro-postizos que se presentan con distintas longitudes, densidades y curvaturas, lo que facilita un diseño personalizado de la mirada.

 

Las más cortas se sitúan sobre el lagrimal y las más largas en el vértice externo del ojo, pero un buen profesional puede combinarlas determinando el modelo más adecuado a cada una de las 6 zonas en las que se divide el párpado antes de comenzar.



Duran entre 2 y 3 semanas aproximadamente, después hay que reponerlas, ya que desaparecen a medida que las pestañas propias se caen y se renuevan.

Cómo poner las pestañas pelo a pelo

Un servicio completo de extensiones puede llegar a durar dos horas, no siendo así con las reposiciones, cuya aplicación oscila entre los 30 y los 45 min.

 

Preparación

 

Aunque cada maestrillo tiene su librillo, la ortodoxia prescribe limpiar el ojo antes de empezar.

 

El objetivo es eliminar cualquier tipo de grasa o residuo que comprometa la adherencia de las extensiones a posteriori.

 

Con el contorno ocular y las pestañas secas, se coloca un parche ergonómico, que tiene la forma del párpado inferior y se sitúa sobre la ojera, lo más cerca posible de las pestañas.

 

En caso de presentar exceso de piel en el párpado superior, se aplica un mini-esparadrapo, que lo sujeta hacia arriba y despeja la zona de trabajo.

 

Colocación

 

El técnico trabaja con una pinza en cada mano.

 

Con una abre hueco, elige y aísla la pestaña natural sobre la que va a colocar la extensión que maneja con la otra.

 

Previamente sumergida en una gota de un adhesivo especial, pega la pestaña “falsa” sobre la natural, a dos milímetros de la piel.

 

Este proceso se realiza con cada una de las pestañas que pueblan el párpado superior.

 

Secado

 

Aunque es inmediato, depende mucho de la humedad ambiental.

 

Es por esta razón, que tras peinar las pestañas con cepillo de uso individual y repasar el trabajo de raíz a puntas con un espejo de aumento, similar al utilizado por los dentistas, la especialista retira el parche y eventualmente, seca la zona con ayuda de un mini-ventilador.

Lifting de pestañas

Con este nombre se ha popularizado un procedimiento muy antiguo, que se realizaba en cualquier cabina de belleza y se conocía como “rizado”.

 

Difiere de él en un pequeño gran detalle y muy posiblemente, en las fórmulas empleadas, más respetuosas con la población capilar de los párpados.

 

Nos referimos a la almohadilla de silicona que ha sustituido a los bigudíes, pequeños rulos sobre los que se enrollan los pelos, antes de aplicar el fijador.

 

Se trata de unos moldes ergonómicos que se sitúan en el párpado superior para pegar encima las pestañas propias y levantarlas.

 

Esto evita el antiestético looping de pelo rizado sobre sí mismo, que se conseguía en el pasado.

 

Hecho esto, se extiende un producto moldeador, capaz de cambiar la estructura interna de cada pelo.

 

Pasados 15 minutos, se aplica un neutralizante y se retira.

 

El resultado, espectacular para las pestañas sin curvatura, se suele intensificar con tinte y promete durar dos meses.

Tinte de pestañas

El tinte es un tratamiento que suele utilizarse de manera complementaria con los tratamientos de lifting y permanentes.

 

Aporta intensidad y mejora la expresión de quienes tienen las pestañas rubias o demasiado claras.

 

También es un tratamiento adecuado para quienes no tienen la rutina de maquillarse por comodidad o por sus hábitos de vida.

 

Las deportistas profesionales, por ejemplo, recurren bastante a este tipo de tratamientos ya que la máscara de pestañas puede ser incómoda en el día a día, pero no quieren renunciar a verse más atractivas y con una mirada perfecta.

 

También es una ventaja realizarse el tinte en la época de verano, ya que entre baños de playa y piscina es difícil evitar que se corra el maquillaje y mantener el aspecto impecable.

 

Las pieles con tendencia grasa también son buenas candidatas, ya que los párpados demasiado grasos no resisten bien el maquillaje y a lo largo del día van dejando rastros de maquillaje poco deseables.

 

Son muchas las ventajas del tinte, y el resultado cambia muy positivamente la mirada.

 

Pero, como su nombre indica, no deja de ser un tinte que contiene componentes químicos y colorantes, es decir, una pequeña agresión externa para nuestras pestañas.

 

Por tanto, si además de los agentes externos comunes a todas como el clima, la contaminación y alimentación poco equilibrada, le sumamos tratamientos como el tinte y liftings, es casi obligatorio que utilicemos un tratamiento específico.


De entre todos los tratamientos de cuidado de pestañas que podemos encontrar en el mercado, siempre preferimos aconsejar el más completo, como el sérum de pestañas Gleam Lashes.

Pestañas postizas

Las pestañas postizas existen en el mundo de la belleza desde hace muchísimos años, y como todo, han sabido reinventarse y mejorar para un acabado más natural y menos dañino.

 

Hoy en día cuando hablamos de  postizas nos referimos a extensiones.

 

Las extensiones se colocan pelo a pelo sobre nuestras pestañas naturales, se utiliza una pinza y pegamento especial que no dañe ni irrite los ojos.

 

El acabado dependerá del número, grosor y longitud de las extensiones que se apliquen.

 

Todo dependerá del efecto que esperes, pero también de cómo sea tu base.

 

En cualquier caso, siempre recomendamos que estés bien asesorada por un profesional y que acudas siempre a centros homologados.

 

El tratamiento de las extensiones dura aproximadamente una hora y media, y puedes elegir el efecto más natural, que serían las 1D, hasta las 6D que son efecto volumen y longitud XXL.

 

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo llevar extensiones XXL en la alfombra roja que pasearte en tu día a día con una mirada efecto baby doll.

 

Eso sí, toma nota de los siguientes tips imprescindibles que tendrás que seguir si te decantas por este tratamiento.

Pros y contras de las pestañas postizas

Está claro que si tantas mujeres han sucumbido a este tipo de tratamiento es porque llevar extensiones tiene sus ventajas.

 

Pero también queremos que tengas en cuenta los contras y conozcas las alternativas a tanto sacrificio.

 

Levantarse cada mañana y tener un aspecto de recién maquillada, sin necesidad de aplicar ni gota de rímel, suena genial.

 

Además, tú eres la que decide todo: eliges la longitud y grosor a la carta, como hemos visto antes, solo depende de tus gustos. 

 

Pero como te imaginarás no todo es tan bonito como parece.

 

Ten en cuenta que:

 

  • Las pestañas postizas no dejan de ser algo externo sintético que va unido con un pegamento.

 

  • Con el uso continuado de esta técnica, tus pestañas naturales se resienten y se van a caer más de la cuenta por debilidad.

 

  • Como todo en la vida nada es para siempre, y tus extensiones tampoco. 

 

  • Podemos decir que, a fin de cuentas, no es una opción para cualquier bolsillo.

 

  • Si eres de las que busca potenciar su belleza natural, no sería el tratamiento más adecuado, ya que a pesar de que puedes ser más discreta con la longitud y cantidad, nunca será lo mismo que al natural.

Cómo recuperar tus pestañas después de usar postizas

  • Evita maquillarlas con máscaras waterproof o muy agresivas, ya que resecan demasiado las pestañas y a la hora de desmaquillarlas te verás obligada a friccionar en exceso los algodones.

 

  • Utiliza limpiadores respetuosos y que contengan ingredientes humectantes, que aporten flexibilidad y suavidad.

El serum de pestañas

Primero, es muy importante que tengas clara la función de un sérum crece pestañas.

  

Se trata de un producto cosmético con el que llevaban soñando millones de mujeres alrededor del mundo hasta que finalmente llegó al mercado.

 

Su función es, esencialmente, el crecimiento natural de las pestañas y el fortalecimiento del ciclo de crecimiento de las mismas.

Características

Si el sérum no respeta el proceso que te mencioné en el apartado anterior, verás resultados a corto plazo que te emocionará. 

 

Pero, a la larga, se debilitará la raíz y podrías experimentar una pérdida permanente de tus pestañas.

 

Si quieres superar el objetivo de tener una mirada revitalizada, fuerte, bella e ir más allá, asegúrate de que el producto que elijas no sólo cuida y nutre tus pestañas, sino que también actúa de manera armoniosa con el ciclo de renovación natural. 

 

Este ciclo, normalmente, dura cuatro meses y consta de 3 fases: anágena, catágena y telógena.

 

Sabes que el ojo es una zona muy delicada por lo que, para evitar irritaciones y complicaciones, debes adquirir siempre un sérum que sea seguro. 

 

Los mejores sérums, por el proceso de elaboración, también tienen la característica de ser libre de crueldad animal. 

 

Aunque a decir verdad, desde hace varios años en Europa está completamente prohibido testar en animales, así que casi todos los productos cosméticos son cruelty free. 

 

Fíjate siempre en los componentes, asegúrate de que tu sérum tenga conservantes naturales, un ingrediente activo que actúe en la raíz y otros ingredientes que las hidraten.

 

Todos estos elementos favorecen el fortalecimiento de las pestañas.

Sérums de pestañas para hacerlas crecer

¿Sabes la diferencia entre los sérums crece pestañas y los sueros de pestañas?

 

No la hay. Son lo mismo pero expresado de forma diferente.

 

Ahora bien, existen distintos sérums crece pestañas.

 

Los sueros engloban todo aquel producto cosmético que tengan como finalidad nutrir, fortalecer y retrasar la caída de las pestañas.

 

Existen dos tipos principales de sueros para las pestañas:

 

  • En primer lugar están los que se aplican como máscara de pestañas, estos tienen como finalidad nutrir y fortalecer la pestaña.

 

  • El otro tipo de suero es aquel que se aplica como un eyeliner y que estimula el crecimiento de las pestañas.

 

Si vas a comprar un suero o serum que haga crecer tus pestañas asegúrate de tener clara la función que éste tendrá para tu belleza.

 

 No vaya a ser que quieras uno estimulante y te lleves a casa uno que solo nutra y fortalezca.

 

El mejor suero de pestañas será el que en definitiva cuide tus pestañas y además las haga tan fuertes que puedan crecer más largas y abundantes.

serum pestañas

El ciclo de vida de la pestaña

El ciclo de vida natural de las pestañas consta de 3 fases: 

 

  • Anágena: 

 

Fase de crecimiento que dura entre 4 y 8 semanas. Afecta al 30 por ciento de las pestañas.

 

  • Catágena: 

 

Periodo en el que la pestaña se muestra, alcanzando su madurez. El crecimiento se detiene y el folículo se contrae. Dura entre 3 y 4 semanas.

 

  • Telógena: 

 

Estado previo a la caída, cuando el folículo genera un nuevo pelo, que acabará empujando al antiguo para reponerlo.

 

Como notarás, las pestañas viven de manera “individual” como una puede estar en la segunda fase, la de al lado en la tercera y la de más allá en la primera. 

 

Es por esto que siempre tenemos pestañas y no nos quedamos nunca con los ojos sin pestañas



Los mejores cuidados para tus pestañas

Es posible que ya sea por su efecto, ahorrar tiempo o simplemente porque no te apetece utilizar un suero de pestañas, hayas optado por llevar extensiones o pestañas postizas.

 

La mejor forma de cuidar tu tipo de pestañas (y las naturales, evidentemente) es utilizando un sérum que no contenga aceite y esté formulado con una base de agua.

 

Así aseguramos el correcto nivel de hidratación de la pestaña.

 

Cuida tus extensiones mientras tus pestañas crecen naturalmente.

 

Es el complemento perfecto para tu rutina de belleza.

 

Utiliza un acondicionador y un cepillo específico que generen una rutina de belleza.

 

En ello está la clave, en un seguimiento que permita que las pestañas crezcan de la forma más sana posible.

 

Aplica el sérum siempre a una misma hora y sé especialmente cuidadosa con el acondicionador que escojas para que no genere un contra efecto.

Conclusión

Entre la variedad está el gusto, pero sin duda, sea cual sea tu decisión sobre las pestañas siempre debes cuidarlas y nutrirlas con un serum de pestañas como Gleam Lashes. 

 

Las técnicas estéticas para resaltar la mirada hoy en día son casi innumerables. 

 

Las extensiones de pestañas tienen pros y contras, debes entender toda la información para tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Existen numerosos tipos de pestañas, así como diferentes tipos de pieles. 

 

Cada una es un mundo, pero la mayoría tenemos las mismas preocupaciones sobre nuestras pestañas: cortas, rectas o muy claras. 

 

El tipo de pestaña viene dado, por lo general, de manera genética o hereditaria. 

 

Si te decantas por aplicarte extensiones de pestañas, puedes elegir la longitud, grosor y espesor. 

 

Si tus pestañas miden más de 7 u 8 mm, son consideradas pestañas XL.

 

Las pestañas tienen como función principal proteger al ojo de factores externos, como el polvo o la arena. 

 

La longitud ideal de las pestañas equivale a lo que mide el tercio de tu ojo. Si las pestañas son mucho más largas, puede ser contraproducente e incluso pueden afectar la salud del ojo.  

 

Uno de los tratamientos más “natural friendly” en cuanto a pestañas es el lifting de pestañas y el tinte. 

 

Por más que los productos que utilicen están muy actualizados, siguen siendo químicos que le hacen pequeñas agresiones a nuestras pestañas. 

 

Para cuidar, fortalecer y nutrir nuestras pestañas es necesario aplicar cada noche un serum de pestañas como Gleam Lashes. 

 

Existen muchos tipos de sueros o serum de pestañas, pero no todos actúan igual ni están creados para lo mismo. 

 

Si tienes piel reactiva o sensible, no dudes en probar Gleam Lashes. Gracias a su fórmula y conservante natural, no tendrás que preocuparte por tener reacciones alérgicas.

Últimas entradas

¿Necesitas ayuda?