Top

Las pestañas son pelos terminales bien diferentes a los de nuestra cabellera. Se trata de fibras meduladas, duras y más pigmentadas, cuyo color no varía con la edad.

 

Compuestas por queratina fundamentalmente, cumplen un papel protector del globo ocular aunque su función estética no es menos importante.

 

Densidad, longitud y curvatura determinan la belleza de la mirada.

Los distintos tipos de pestañas

Los tratamientos de pestañas actuales corroboran que, quien no tiene unas pestañas largas, tupidas y bien curvadas es porque no quiere.

 

Hoy más que nunca, contamos con servicios y cuidados de distinto signo para conseguirlas.

 

Elegir el adecuado depende de tus propias pestañas, el cuidado que estés dispuesta a dedicarles y el presupuesto disponible para invertir en ellas.

Pestañas rizadas

Estudios recientes apuntan a la tricohialina, proteína codificada por el gen TCHH, como la responsable de la forma asimétrica u oblicua, que adoptan los enlaces estructurales (puentes de disulfuro) de la queratina.

 

Su presencia en las pestañas explicaría su forma rizada, pero también lo haría la salida de los folículos.

 

Este orificio, por donde emerge la estructura capilar recién nacida, puede ser circular u ovalado.

 

Si es ovalado, elíptico o achatado, dará forma a un tallo rizado o curvilíneo.

Pestañas lisas

En este caso, la estructura de la queratina tiene enlaces (puentes de disulfuro) rectos.

 

El orificio de los folículos por los que discurren los tallos recién nacidos hacia el exterior, tiene un diámetro redondo.

Pestañas largas

La longitud media de las pestañas oscila entre los 7 u 8 milímetros. Cualquiera que supere esta medida, está considerada una pestaña XL.

 

Para ser funcional ha de tener la longitud exacta de un tercio del ojo en su anchura.

 

Según el ingeniero Guillermo Amador del Instituto de Tecnología de Georgia: “las pestañas más cortas no ofrecerían suficiente protección frente a las partículas de polvo en el aire, mientras que las más largas incrementarían su flujo en la superficie ocular, resecándola”.

pestañas naturales

pestañas naturales

Si estás cansada de las máscaras de pestañas porque te has dado cuenta de que lo realmente importante, lo que hace la diferencia, es tener una mirada que permita expresarte al 100% como eres y cómo te sientes, presta atención a lo siguiente.

 

No existe cosa más sexy que una mirada, una de esas que parten en dos a cualquiera.

 

La expresión “una mirada vale más que mil palabras” se queda corta cuando eres capaz de cuidar, nutrir y fortalecer tu mirada natural.

 

El poder de lo natural es abrumador.

 

Nuestra recomendación es clara: comprar un sérum de pestañas que respete al máximo su ciclo de crecimiento.

 

Este es el producto que tienes que tener en tu neceser, fácil de aplicar, rápido, con conservantes naturales y que nutre tus pestañas desde la raíz, de forma contínua.

 

El blog de cuidado de pestañas lo tienes aquí para obtener toda la información que necesites acerca del cuidado de tu mirada.

 

Vivimos en una época en la cual la inmediatez y la velocidad de los resultados nos incitan diariamente a comprar determinados productos.

 

Si bien es cierto que las alternativas a unas pestañas naturales nos han sacado las castañas del fuego más de una vez, una práctica constante de las mismas termina por dañar gravemente nuestra pestaña.

 

La estrella de la película.

 

Por eso hacemos tanto hincapié en lo importante que es tener unas pestañas fuertes desde la raíz.

Decidas o no optar por un look “au naturel” tienes que saber que si tus pestañas no están preparadas, acostumbradas, nutridas, se caerán al aplicar extensiones, lifting, postizas…

 

Sí, es cierto que estas prácticas han sido tendencia en las últimas décadas pero el serum para pestañas es revolucionario, hoy, ahora.

 

Porque es poder para tu mirada.

 

Elige siempre el mejor sérum para crecer las pestañas.

 

Si no quieres renunciar a tus extensiones, no lo hagas pero nunca dejes de proteger tu pestaña natural porque sin ella no hay mirada.

 

Tenlo por seguro.

Pestañas rubias, rojizas o claras

Aunque este color puede resultar maravilloso en la cabellera, no lo es tanto en las pestañas, que pasan desapercibidas.

 

Se debe a la presencia de feomelanina, un pigmento rico en azufre.

 

Viene determinado genéticamente y otorga al pelo una gama de tonalidades que va desde el amarillo al rojo.

 

El tinte de pestañas constituye un remedio semipermanente para oscurecerlas, que se realiza en cabinas profesionales.

 

Este simple cambio de tonalidad evidencia una longitud que previamente no se percibía y aunque la promesa es una duración de 2 meses, lo cierto es que la intensidad inicial se desvanece progresivamente a partir de los 15 días.

 

El tinte de pestañas se aplica con los ojos desmaquillados y los párpados cerrados, con un parche ergonómico que se pone sobre la ojera para aislar la piel de los químicos empleados. 

 

La solución se deja en exposición unos 10 minutos y se retira con agua.

pestañas rubias

Pestañas sin curvatura

La forma de las pestañas viene determinada genéticamente.

 

Doblegar su naturaleza requiere intervenir en los enlaces estructurales de la queratina, que es su componente principal.

 

Llamados puentes de disulfuro, ricos en cistina, que es el componente más susceptible del cabello a la acción de agentes químicos con capacidad reductora.

 

La permanente de pestañas los utiliza para conseguir la ruptura de estas uniones y su reconstrucción posterior, en una nueva posición. Por eso, toda permanente de pestañas se realiza en dos tiempos.

 

El primero consiste en aplicar un líquido reductor, que afecta a la estructura capilar y permite ir fijando las pestañas de forma ordenada a un bigudí.

 

Se trata de un mini-rulo, cuyo grosor se elige en función de la longitud que alcanzan las pestañas naturales, para evitar el indeseado efecto looping, de pelo enrollado sobre sí mismo.

 

El segundo paso consiste en aplicar un líquido neutralizante que fija la forma adquirida, compensa los efectos de la acción reductora y aporta activos tratantes.

 

El procedimiento, que tiene una hora de duración aproximadamente, consigue una curva firme, que dura tanto como el ciclo vital de cada pestaña.

curvatura tratamientos pestañas

Pestañas inclinadas

Su posición cabizbaja no es el único problema de estas pestañas desnortadas, que crecen hacia abajo, son rígidas y a menudo se entrecruzan, sin orden ni forma posible de peinarlas.

 

La única solución para esta población rebelde, que vuelve a su desorden original, tan pronto como las condiciones climáticas modifican la fijación de la máscara aplicada, es el llamado Lifting de Pestañas.

 

Este procedimiento se diferencia de la permanente por la utilización de un molde siliconado que no las riza como el bigudí, sino que las levanta desde la raíz, consiguiendo un resultado natural de suave curvatura.

 

Aunque es semipermanente y va declinando a partir de la cuarta semana, compensa con creces por la longitud que revelan las pestañas, el orden panorámico que adquieren y la apertura de la mirada que proporcionan.

Pestañas escasas

La escasa pilosidad de los párpados responde a causas diversas.

 

Déficits nutricionales, alopecias o traumatismos pueden relacionarse con la ausencia total o parcial de pestañas.

 

La más común es de origen genético, que explica la población por debajo de 100 pelos en el párpado superior y por debajo de 70, en el inferior. Las “extensiones de pestañas” o “pestañas pelo a pelo” constituyen la mejor alternativa para aportar densidad a demanda.

 

Consiste en aplicar pestañas falsas sobre las pestañas naturales y hacerlo pelo a pelo, gracias a un adhesivo que seca en 3 segundos y las fija de forma radical.

 

El volumen se puede duplicar o triplicar en función de las pestañas postizas elegidas, que pueden tener un solo pelo o un grupo de varios.

 

La técnica rusa por ejemplo, consiste en la aplicación de minipostizos con 2 ó 3 pelos fabricados en seda o en visón, hasta alcanzar 300 pestañas implantadas, que es el triple de la pilosidad natural.

Pestañas maquilladas

rimmel tratamientos pestañas

Mucho ha evolucionado la máscara de pestañas desde que Rimmel la inventara a finales del siglo XIX.

 

Lo que era una pasta de jabón mezclada con cera y óxido de carbono, hoy es una fórmula sofisticada, que además de colorear, aporta tratamiento.

 

De la mezcla original solo queda el empleo de las ceras, que hoy son de origen vegetal y están presentes para engrosar, fijar la curva y proteger cada pelo.

 

A partir de aquí, hay unas con polímeros modeladores y otras con microfibras de seda, que se adhieren longitudinalmente a cada pelo para alargar.

 

También tienen polvos para aportar volumen y gomas vegetales para cubrir y espesar. La variedad de los componentes es muy amplia, pero su objetivo siempre es dotar a las pestañas de longitud, densidad y curvatura.

 

La mejor de las noticias es que todas cuentan con activos tratantes, que además las cuidan.

 

Los extractos vegetales hidratan o protegen las cutículas del tallo de las agresiones, la vitamina E previene la oxidación por radicales libres, las ceramidas sellan la queratina y así, hasta las últimas máscaras con sérum, que las fortalece.

TODOS LOS TRATAMIENTOS DE PESTAÑAS

Cómo hacer para que crezcan fuertes

Los cuidados para unas pestañas más sanas se dividen en dos categorías.

 

  • Acondicionadores: Contienen sustancias hidratantes, activos fortalecedores y agentes nutritivos que envuelven, flexibilizan el tallo y evitan su rotura. Fundamentalmente sellan las escamas de cutícula que conforman la capa externa de cada pelo.
 
  • Sérums: Son concentrados de activos que fortalecen y reestructuran la fibra capilar, pero además poseen principios con actividad específica en la raíz, donde estimulan la proliferación celular. Dentro de esta categoría está Gleam Lashes de Nost Cosmetics, un booster que estimula el crecimiento de nuevas pestañas.

Pestañas magnéticas

Relativamente nuevas, son más populares al otro lado del charco que en España.

 

Aunque el concepto posee un gran atractivo por evitar el pegamento, que es el componente más agresivo de las postizas, requieren una práctica y habilidad, que no todo el mundo posee.

 

Este sistema magnético para pestañas, con dos filas que se unen, posee unos diminutos imanes en el borde, que aseguran su fijación a las superiores.

 

Su elevado precio y el temor de las novatas a perderlas por el camino son hándicaps que superan la curiosidad inicial, incluso a pesar del aplicador de reciente aparición, que promete hacerlo más fácil.

 

Se trata de una herramienta similar a los rizadores, en cuyos bordes superior e inferior, se adhieren las dos filas de pestañas.

 

Solo hay que cerrarlo sobre las nuestras para sellarlas por encima y por debajo.

No son realmente una novedad, sino más bien una evolución de las pestañas postizas tradicionales.

 

Se trata de una hilera de pelos (naturales o sintéticos) que se adhieren a las propias pestañas.

 

El fin realmente es el mismo: Conseguir un efecto de volumen, grosor y longitud que deje a cualquiera con la boca abierta.

 

La novedad viene en el proceso de aplicación.

 

Las pestañas magnéticas llevan unos micro imanes en las tiras de pelos que se adhieren a cualquier superficie imantada.

 

Existen 2 tipos de aplicación o método para la colocación de estas pestañas postizas: usando dos tiras de pestañas con cargas opuestas cada uno, de manera que se atraen entre sí dejando las propias en medio, como un efecto sándwich.

 

La otra opción es utilizando un eyeliner magnético que atrae los micro imanes de la tira de pelos manteniendo la unión.

 

La primera marca que desarrolló las primeras pestañas imantadas es @onetwocosmetics en 2014, hoy en día muchísimas marcas de maquillaje y de pestañas que tienen esta versión de pestañas postizas.

 

Aplicación de dos tiras de pestañas:

A primera vista, esta técnica parece la solución perfecta al engorroso pegamento de las pestañas postizas, evitando que queden restos del mismo en las pestañas y el truco de las pestañas falsas es imperceptible.

 

Aunque algunas estéis pensando que seguro no es tan fácil como muestra el vídeo, la verdad es que se venden en kit incluyendo las pinzas imantadas en los extremos para la colocación en un pis-pas.

Cómo quitar y mantener las pestañas magnéticas

Las pestañas magnéticas no son de un solo uso, al final del día cuando re retiran se deben limpiar con un tónico específico, la marca @onetwocosmetics recomienda uno de camomila que retira todo resto de maquillaje y alguna pestaña que haya podido quedarse adherida, además está testado oftalmológicamente.

 

Después se guardan en su caja hermética y se mantienen en perfecto estado para el día siguiente.

 

Tienen una duración aproximada de unos 20 usos.

 

Para retirarlas es el doble de fácil que ponerlas.

 

En el caso de las dos tiras imantadas, solo hay que cogerlas con el dedo índice y pulgar, a modo de pinza y deslizarlas en sentido contrario para desimantarlas.

 

En el caso del eyeliner magnético, se tira la pestaña magnética con los dedos y se limpia como las anteriores.

 

El eyeliner se puede retirar con agua micelar o cualquier producto desmaquillante que uses habitualmente para limpiar tus ojos.

Extensiones de pestañas pelo a pelo

Así se conoce este servicio de pestañas postizas que añade volumen y longitud a las pestañas naturales de forma semipermanente.

 

Ofrecido por centros especializados, es un trabajo cualificado, que también puede realizarse en peluquerías e incluso, en el propio domicilio.

 

Consiste en añadir pestañas en grupos de 2 ó 3 a cada una de las nuestras.

 

Sintéticas o naturales (visón, seda) son micro-postizos que se presentan con distintas longitudes, densidades y curvaturas, lo que facilita un diseño personalizado de la mirada.

 

Las más cortas se sitúan sobre el lacrimal y las más largas en el vértice externo del ojo, pero un buen profesional puede combinarlas determinando el modelo más adecuado a cada una de las 6 zonas en las que divide el párpado antes de comenzar.

 

Duran un mes aproximadamente, que es el periodo durante el cual toda mujer se siente segura de su imagen, incluso al despertar sin maquillaje.

 

Después hay que reponerlas, ya que desaparecen a medida que las pestañas propias se caen y se renuevan.

Cómo poner las pestañas pelo a pelo

pestañas pelo a pelo diferencias

Un servicio completo de extensiones puede llegar a durar dos horas, no siendo así con las reposiciones, cuya aplicación oscila entre los 30 y los 45 min.

 

Preparación: Aunque cada maestrillo tiene su librillo, la ortodoxia prescribe limpiar el ojo antes de empezar.

 

El objetivo es eliminar cualquier tipo de grasa o residuo que comprometa la adherencia de las extensiones a posteriori.

 

Con el contorno ocular y las pestañas secas, se coloca un parche ergonómico, que tiene la forma del párpado inferior y se sitúa sobre la ojera, lo más cerca posible de las pestañas.

 

En caso de presentar exceso de piel en el párpado superior, se aplica un mini-espadadrapo, que lo sujeta hacia arriba y despeja la zona de trabajo.

 

Colocación: El técnico trabaja con una pinza en cada mano.

 

Con una abre hueco, elige y aísla la pestaña natural sobre la que va a colocar la extensión que maneja con la otra.

 

Previamente sumergida en una gota de un adhesivo especial, pega la pestaña “falsa” sobre la natural, a dos milímetros de la piel.

 

Este proceso se realiza con cada una de las pestañas que pueblan el párpado superior.

 

Secado: Aunque es inmediato, depende mucho de la humedad ambiental.

 

Es por esta razón, que tras peinar las pestañas con cepillo de uso individual y repasar el trabajo de raíz a puntas con un espejo de aumento, similar al utilizado por los dentistas, la especialista retira el parche y eventualmente, seca la zona con ayuda de un mini-ventilador.

Lifting de pestañas

Con este nombre se ha popularizado un procedimiento muy antiguo, que se realizaba en cualquier cabina de belleza y se conocía como “rizado”.

 

Difiere de él en un pequeño gran detalle y muy posiblemente, en las fórmulas empleadas, más respetuosas con la población capilar de los párpados.

 

Nos referimos a la almohadilla de silicona que ha sustituido a los bigudís, pequeños rulos sobre los que se enrollan los pelos, antes de aplicar el fijador.

 

Se trata de unos moldes ergonómicos que se sitúan en el párpado superior para pegar encima las pestañas propias y levantarlas, evitando el antiestético looping de pelo rizado sobre sí mismo, que se conseguía en el pasado.

 

Hecho esto, se extiende un producto moldeador, capaz de cambiar la estructura interna de cada pelo.

 

Pasados 15 minutos, se aplica un neutralizante y se retira.

 

El resultado, espectacular para las pestañas sin curvatura, se suele intensificar con tinte y promete durar dos meses.

 

La realidad es bastante menos.

Tinte de pestañas

El tinte de pestañas es un tratamiento para dar color a las pestañas.

 

Suele utilizarse de manera complementaria con los tratamientos de lifting de pestañas y permanente de pestañas.

 

Aporta intensidad y mejora la expresión de quienes tienen las pestañas rubias o demasiado claras, y también es un tratamiento adecuado para quienes no tienen la rutina de maquillarse con máscara de pestañas por comodidad o por sus hábitos de vida.

 

Las deportistas profesionales, por ejemplo, recurren bastante a este tipo de tratamientos ya que la máscara de pestañas puede ser incómoda en el día a día, pero no quieren renunciar a verse más atractivas y con una mirada perfecta.

 

También es una ventaja realizarse el tinte permanente para las pestañas en la época de verano, ya que entre baños de playa y piscina es difícil evitar que se corra el maquillaje y mantener el aspecto impecable.

 

Las pieles con tendencia grasa también son buenas candidatas ya que los párpados demasiado grasos no resisten bien el maquillaje para las pestañas y a lo largo del día van dejando rastros de maquillaje poco deseables.

 

Con el tinte de pestañas te levantas cada mañana con la mirada perfecta, ¿quién no quiere eso?

 

Son muchas las ventajas del tinte para las pestañas y el resultado cambia muy positivamente la mirada.

 

Pero, como su nombre indica, no deja de ser un tinte que contiene componentes químicos y colorantes, es decir, una pequeña agresión externa para nuestras pestañas.

 

Igual que tratamos el cabello con productos específicos para hidratar, reparar, nutrir, evitar la caída y estimular el crecimiento; especialmente las mujeres que se realizan tintes, mechas o algún tipo de técnica que implique color, también las pestañas necesitan estos cuidados extra para mantener los folículos sanos y promover la calidad de las pestañas.

 

Por tanto, si además de los agentes externos comunes a todas como el clima, la contaminación y alimentación poco equilibrada, le sumamos tratamientos como el tinte permanente de pestañas y liftings, es casi obligatorio que utilicemos un tratamiento específico.

 

De entre todos los tratamientos de cuidado de pestañas que podemos encontrar en el mercado, siempre preferimos aconsejar el más completo.

 

Porque si puedes tratar, acondicionar, alargar y multiplicar las pestañas en un solo tratamiento…

 

¿Por qué elegir menos?

 

Estarás de acuerdo en que nunca es suficiente cuando hablamos de pestañas, y ahora si lo quieres todo lo puedes conseguir.

Pestañas postizas

Las pestañas postizas existen en el mundo de la belleza desde hace muchísimos años, y como todo, han sabido reinventarse y mejorar para un acabado más natural y menos dañino.

 

Hoy en día cuando hablamos de pestañas postizas nos referimos a extensiones de pestañas.

 

Las extensiones se colocan pelo a pelo sobre nuestras pestañas naturales, se utiliza una pinza y pegamento especial que no dañe ni irrite los ojos.

 

El acabado dependerá del número, grosor y longitud de las extensiones que se apliquen.

 

Todo dependerá del efecto que esperes, pero también de cómo sean tus pestañas base.

 

En cualquier caso, siempre recomendamos que estés bien asesorada por un profesional y que acudas siempre a centros homologados.

 

El tratamiento de las extensiones de pestañas dura aproximadamente una hora y media, y puedes elegir el efecto más natural, que serían las 1D, hasta las 5D que son efecto volumen y longitud XXL.

 

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo llevar extensiones XXL en la alfombra roja que pasearte en tu día a día con una mirada efecto baby doll.

 

Pero como siempre decimos… ¡Para gustos colores!

 

Eso sí, toma nota de los siguientes tips imprescindibles que tendrás que seguir si te decantas por este tratamiento.

Pros y contras de las pestañas postizas

Está claro que si tantas mujeres han sucumbido a este tipo de tratamiento es porque llevar extensiones de pestañas tiene sus ventajas, pero también queremos que tengas en cuenta los contras y conozcas las alternativas a tanto sacrificio.

 

Levantarse cada mañana y tener un aspecto de recién maquillada, sin necesidad de aplicar ni gota de máscara de pestañas, suena genial.

 

Además, eliges la longitud y grosor a la carta, como hemos visto antes, solo depende de tus gustos. Pero como te imaginarás no todo es tan bonito como parece.

 

Ten en cuenta que:

 

  • Las pestañas postizas no dejan de ser algo externo sintético que va unido con un pegamento a tu pestaña natural.

 

  • Con el uso continuado de esta técnica, tus pestañas naturales se resienten y se van a caer más de la cuenta por debilidad.

 

  • Como todo en la vida nada es para siempre, y tus extensiones tampoco. Mantener las pestañas correctamente requiere los retoques y rellenos constantes cada mes o mes y medio aproximadamente.

 

  • Podemos decir que, a fin de cuentas, no es una opción para cualquier bolsillo.

 

  • Si eres de las que busca potenciar su belleza natural, no sería el tratamiento más adecuado, ya que a pesar de que puedes ser más discreta con la longitud y cantidad, nunca será lo mismo que una pestaña larga densa y bonita natural.

 

¿Y si ya has caído en la tentación de ponerte pestañas postizas o extensiones, y sientes que tus propias pestañas están deterioradas y quieres recuperarlas? 

Tranquila, sigue leyendo.

Cómo recuperar tus pestañas después de usar postizas

Tranquila, los siguientes tips serán tus grandes aliados:

 

  • Evita maquillar tus pestañas con máscaras waterproof o muy agresivas, ya que resecan demasiado las pestañas y a la hora de desmaquillarlas te verás obligada a friccionar en exceso los algodones.

 

  • Utiliza limpiadores respetuosos y que contengan ingredientes humectantes y que aporten flexibilidad y suavidad a tus pestañas.

El serum de pestañas

Primero, es muy importante que tengas clara la función de un sérum crece pestañas.

 

Te sorprendería la cantidad de chicas que tienen una idea equivocada de la función del mismo. 

 

Se trata de un producto cosmético con el que llevaban soñando millones de mujeres alrededor del mundo hasta que finalmente llegó al mercado.

 

Su función es, esencialmente, el crecimiento natural de las pestañas y el fortalecimiento del ciclo de crecimiento de las mismas.

Características

Si el sérum no respeta el proceso que te mencioné en el apartado anterior, verás resultados a corto plazo que te emocionarán.

 

Pero, a la larga, se debilitará la raíz y podrías experimentar una pérdida permanente de tus pestañas.

 

Si quieres superar el objetivo de tener una mirada revitalizada, fuerte, bella e ir más allá.

 

Asegúrate de que el producto que elijas no sólo cuida y nutre tus pestañas, sino que también actúa de manera armoniosa con el ciclo de renovación natural.

 

Este ciclo, normalmente, dura cuatro meses.

 

Sabes que el ojo es una zona muy delicada por lo que, para evitar irritaciones y complicaciones, debes adquirir siempre un sérum que sea seguro.

 

Los mejores sérums, por el proceso de elaboración, también tienen la característica de ser libre de crueldad animal.

 

Fíjate siempre en los componentes, asegúrate de que tu crece pestañas tenga conservantes naturales, un ingrediente activo que actúe en la raíz y otros ingredientes que las hidraten.

 

Todos estos elementos favorecen el fortalecimiento de las pestañas.

Sérums de pestañas para hacerlas crecer

¿Sabes la diferencia entre los sérums crece pestañas y los sueros de pestañas?

 

No la hay. Son lo mismo pero expresado de forma diferente.

 

Ahora bien, existen distintos sérums crece pestañas.

 

Los sueros engloban todo aquel producto cosmético que tengan como finalidad nutrir, fortalecer y retrasar la caída de las pestañas.

 

Existen dos tipos principales de sueros para las pestañas:

 

  • En primer lugar están los que se aplican como máscara de pestañas, estos tienen como finalidad nutrir y fortalecer la pestaña.

 

  • El otro tipo de suero es aquel que se aplica como un eyeliner y que estimula el crecimiento de las pestañas.

 

Si vas a comprar un suero o serum que haga crecer tus pestañas asegúrate de tener clara la función que éste tendrá para tu belleza, no vaya a ser que quieras uno estimulante y te lleves a casa uno que solo nutra y fortalezca.

 

El mejor suero de pestañas será el que en definitiva cuide tus pestañas y además las haga tan fuertes que puedan crecer más largas y abundantes.

serum pestañas

El ciclo de vida de la pestaña

Anágena: Fase de crecimiento que dura entre 4 y 8 semanas. Afecta al 30 por ciento de las pestañas.

 

Catágena: Periodo en el que la pestaña se muestra, alcanzando su madurez. El crecimiento se detiene y el folículo se contrae. Dura entre 3 y 4 semanas.

 

Telógena: Estado previo a la caída, cuando el folículo genera un nuevo pelo, que acabará empujando al antiguo para reponerlo.

Los mejores cuidados para tus pestañas

Es posible que ya sea por su efecto, ahorrar tiempo o simplemente porque no te apetece utilizar un suero de pestañas, hayas optado por llevar extensiones o pestañas postizas.

 

La mejor forma de cuidar tu tipo de pestañas (y las naturales, evidentemente) es utilizando un sérum que no contenga aceite y esté formulado con una base de agua.

 

Así aseguramos el correcto nivel de hidratación de la pestaña.

 

Cuida tus extensiones mientras tus pestañas crecen naturalmente.

 

Es el complemento perfecto para tu rutina de belleza.

 

Utiliza un acondicionador y un cepillo específico que generen una rutina de belleza.

 

En ello está la clave, en un seguimiento que permita que las pestañas crezcan de la forma más sana posible.

 

Aplica el sérum siempre a una misma hora y sé especialmente cuidadosa con el acondicionador que escojas para que no genere un contra efecto.

Conclusión

Las pestañas son pelos terminales cuya función es proteger el globo ocular de partículas externas, así como del aire, cuyas corrientes secarían la humectación necesaria.

 

200 son las pestañas que aproximadamente pueblan el filo de nuestros párpados.

 

Entre 100 y 150 se sitúan en el borde superior, que cuenta con dos o incluso tres filas en el mejor de los casos.

 

Las extensiones de pestañas tienen capacidad máxima para transformar la apertura, dimensión y forma de los ojos.

 

Sus distintas longitudes, densidades y curvaturas facilitan un diseño personalizado (foxy-eyes, cat-eyes, redondos).

 

El elevado precio de las pestañas magnéticas, la habilidad necesaria para manejarlas y el temor de las novatas a perderlas por el camino, son hándicaps que superan la curiosidad inicial.

 

El lifting de pestañas utiliza unos moldes ergonómicos que se sitúan en el párpado superior para pegar encima las pestañas propias y levantarlas, evitando el antiestético looping de pelo rizado sobre sí mismo, que se conseguía con la permanente convencional.

 

Gleam Lashes de Nost Cosmetics estimula el crecimiento natural de las pestañas, que nacen más largas y más fuertes.

 

Posee un complejo de principios activos cuidadosamente seleccionados, cuya combinación sinérgica, promueve pestañas más densas y más bonitas… ¡en solo 4 semanas!

 

La longitud, curvatura y densidad tienen mucho que ver con la raza y con 4 genes como PRSS53, GATA3, EDAR Y TCHH, que determinan todas las variables con las que se presenta nuestro pelo, pestañas incluidas.

 

La longitud media de las pestañas oscila entre los 7 u 8 milímetros.

 

Cualquiera que supere esta medida, está considerada una pestaña XL.

 

Para ser funcional, ha de tener la longitud exacta de un tercio del ojo en su anchura.

 

La forma lisa o rizada de las pestañas depende de la estructura de su queratina y del orificio del folículo por donde emergen, cuyo diámetro circular u oblicuo determina su curvatura.

 

La aplicación tópica del aceite de ricino tiene una acción regeneradora, hidratante, antimicrobiana y antiinflamatoria sobre la piel.

 

En las pestañas nutre, hidrata y aporta elasticidad.

Enviar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Exalta tu belleza natural potenciando tu mejor yo

CONTACTOS

Ronda Narciso Monturiol 4,
46980 Parque Tecnológico, Valencia – España

+34 961 952 992

contacto@nostcosmetics.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?