Top
Piel alérgica intolerante irritada

Muchas personas tienen la piel sensible o reactiva, y a pesar de que muchos piensan que es lo mismo, no lo es. La piel sensible o piel intolerante es una condición normalmente genética que se presenta en muchas personas; es importante conocer cómo mejorar esta condición para vivir una vida más plena y saludable.

 

Por otra parte, como su nombre lo indica, la piel reactiva se desarrolla normalmente por el entorno en el que se expone a la piel. Estos factores externos pueden ser desde el agua muy caliente, hasta los ingredientes de los cosméticos que utilizamos para el cuerpo y el rostro.

Nuestros expertos hablan

La directora del Centro Médico Estético Lostao, Ana Puelles nos comentó la importancia de cuidar del rostro, e hizo especial énfasis en la prevención, para ella es de vital importancia cuidar del rostro y especialmente del tercio superior desde que somos jóvenes.

 

¿Por qué el tercio superior es tan importante? ¡Te lo contamos! Ana Puelles nos explicó que la zona orbicular es una zona sumamente frágil con niveles de hidratación bajos y con un pH distinto al del resto de la piel. Por eso es de gran importancia contar con productos específicos y de alta calidad para cuidar de la misma.

 

Algo que llamó nuestra atención es que también nos comentó que la piel que se encuentra en el contorno de nuestros ojos es una piel muy fina, y esto tiene relación directa con el tipo de piel de cada persona ya que una característica importante sobre la piel sensible es que, por lo general, es delgada.  

¿Cómo saber si tengo la piel sensible?

Piel sensible rojeces alergias

Probablemente ya sabes si tienes la piel sensible, pero todavía no sabes cómo identificarlo. Como comentamos anteriormente, este tipo de piel es un rasgo típicamente genético, pero también puede volverse piel sensible por factores externos, en donde la penetración de factores alergenos o irritantes entra en la piel por no contar con una barrera cutánea óptima.

 

A pesar de que una gran cantidad de personas a nivel mundial tienen la piel sensible, es importante destacar que cada persona es diferente y lo mismo pasa con su piel. Sin embargo, hay una serie de características que nos permiten identificar este problema:

 

  • Suelen ser pieles delgadas.
  • Los vasos sanguíneos más superficiales tienden a enrojecerse sin mucho esfuerzo.
  • Puede variar la causa de una persona a otra.

¿Qué pueden experimentar las pieles sensibles?

Dependerá de cada persona y de qué tan sensible tiene la piel. Muchas personas al darse cuenta de que tienen la piel sensible solo buscan productos respetuosos con la piel, como Gleam Lashes para añadirlos a su rutina, y con eso su situación mejora. Pero también es verdad que otras personas sufren mucho más con su tipo de piel. Algunos de los casos que pueden experimentar estos tipos de piel son:

 

  • Irritación general de la piel.
  • Piel seca y con picazón.
  • Dolor o malestar.
  • Sensación de ardor.
  • Descamación.
  • Supuración y costras.

¿Cómo puede mejorar mi piel sensible?

Como podemos ver en estas diferentes características de la piel sensible es que además de ser conscientes de nuestro tipo de piel, también debemos consultar con los especialistas la gravedad que conlleva en cada uno.

 

También es importante resaltar que el cuidado de la piel del rostro y del tercio superior es de gran importancia para nuestra vida. Lo primero que vemos en una persona que acabamos de conocer son sus ojos, y su mirada es capaz de transmitirnos mucho de esa persona. Nuestro rostro nos define y elegir productos respetuosos con nuestra piel es indispensable para lograr que la piel sensible no se convierta en un problema grave que afecte nuestra apariencia y nuestra salud.

¿Cómo saber si tengo la piel reactiva?

Piel reactiva e intolerante

¿Alguna vez has utilizado un producto y has notado que tu piel se enrojece, te pica o te arde? ¿Cuando hay un cambio brusco de temperatura lo ves reflejado en tu piel o tu rostro? ¿Has utilizado productos cosméticos cuyos ingredientes tienen retinol, alcohol y perfumes y has tenido una reacción?

 

Si has dicho sí varias veces, es probable que tengas una piel reactiva y aún lo sepas. Como pudiste darte cuenta, la piel reactiva puede reaccionar a ciertos ingredientes o componentes de cosméticos, pero tristemente la temperatura y el medio ambiente también pueden considerarse factores desencadenantes. 

 

La piel reactiva en la mayoría de los casos se asocia con las alergias a factores externos que penetran en nuestra piel, y en muchas ocasiones puede llevarnos a necesitar cambiar desde nuestra rutina de belleza hasta nuestro estilo de vida.

 

Muchas personas piensan que, a pesar de haber sufrido una reacción alérgica, por ejemplo, a una crema facial, si las siguen utilizando eventualmente les dejará de dar alergia. Esto es un mito muy preocupante, porque más allá de no ser cierto, es peligroso exponer a nuestro rosto a este tipo de reacciones en donde nos pueden quedar hasta manchas y cicatrices.

 

Las reacciones alérgicas ocurren cuando ya la piel está sensibilizada con ese ingrediente que nos hace daño. Por eso, cuando nuestro sistema inmunológico se sensibiliza ante un factor o sustancia desarrollamos una alergia para toda la vida.

Un producto puede reaccionar a una piel reactiva después de años?

Sí, hay alergias que pueden tardar años en desarrollarse. Puede que tu piel reaccione con ciertos ingredientes y componentes después de un tiempo e incluso años de uso, por que como explicamos anteriormente hemos venido sensibilizando a nuestro sistema inmunológico.

¿Qué características acompañas a la piel reactiva?

Al igual que con la piel sensible, cada persona puede experimentar la piel reactiva de diferentes maneras. Algunas características de esta afección son:

 

  • Hipersensibilidad a los cambios de temperatura.
  • Dolor y escozor.
  • Sequedad e irritación.
  • Brotes en ciertas zonas del cuerpo, de la cara o el cuello donde los vasos sanguíneos se dilatan y se hacen visibles en las zonas afectadas.
  • Picor en determinadas áreas, que pueden causar cicatrices o manchas en el rostro.
  • Ardor en la zona orbicular.

¿Cómo puede mejorar mi piel reactiva?

Lo más importante es educarnos sobre los cosméticos y productos que aplicamos a nuestra piel y nuestro rostro. Entender los componentes y qué funciones tienen en nuestra piel, así como estar enterados de los conservantes, el proceso de creación y los sellos de calidad de un producto.

 

Contar con productos cuya composición tenga ingredientes naturales que son respetuosos con todos los tipos de piel y que sean productos de alta calidad que le brinde a nuestra piel y rostro los nutrientes, vitaminas e hidratación que necesitan.

En Nost Cosmetics cuidamos de la piel de tus párpados

¡Así es! Nuestro Sérum de Pestañas Gleam Lashes, es un producto que se puede aplicar en cualquier tipo de piel, ya sea sensible o reactiva, ya que es un Sérum de Pestañas desarrollado por expertos en la ciencia cosmética y en la mirada. 

Es sumamente respetuoso con la piel, y ha obtenido el certificado de calidad del reconocido laboratorio de cosmética alemán, Dermatest®. Gleam Lashes obtuvo resultado de excelencia en las pruebas oftalmológicas, dermatológicas y de efectividad en dicho laboratorio.

 

En su composición encontramos el conservante natural que evita cualquier tipo de reacción en la piel, lo que lo hace un producto seguro para tu zona orbicular y tus pestañas. Muchos de nuestros clientes nos recomiendan y declaran que “no irrita ni da sensación de escozor al colocarlo”.

 

Si tienes piel sensible o reactiva y estás buscando los mejores productos para añadir a tu rutina, ¡Gleam Lashes te está esperando!

Publicar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Exalta tu belleza natural potenciando tu mejor yo

CONTACTOS

Ronda Narciso Monturiol 4,
46980 Parque Tecnológico, Valencia – España

+34 961 952 992

contacto@nostcosmetics.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?