Excelente 4.77 sobre 5 basado en 69 reseñas
Logo Nost Cosmetics

Rizados de pestañas. ¿Es para ti?

rizados-pestanas

Rizados de pestañas. ¿Es para ti?

rizados-pestanas

Hoy en tu blog de la mirada te contaremos lo que debes saber si te decantas por realizar alguno de los tipos de rizados de pestañas.

 

Antes de continuar te recordamos que sea cual sea el tratamiento que elijas, Gleam Lashes de Nost Cosmetics es un serum de pestañas compatible con todos los tratamientos estéticos de la mirada. 

 

¿Por qué? Gleam Lashes no contiene aceites ni siliconas, los ingredientes prohibidos en rizados de pestañas, extensiones de pestañas, lifting, entre otros. 

¿El rizado de pestañas es un lifting de pestañas?

¡No! Muchos piensan que el famoso lifting de pestañas es el equivalente al rizado de pestañas.

 

Las técnicas son casi idénticas, y ambos rizan las pestañas, pero cada uno tiene un usuario perfecto diferente. 

 

Los ingredientes y el método de aplicación son diferentes en cada caso. 

 

El rizado de pestaña es ideal para personas que ya cuentan con pestañas largas, el lifting para personas cuyas pestañas son cortas. 

 

En la técnica del rizado de pestaña se utiliza un bigudí para la correcta aplicación, en el lifting de pestañas se utiliza una almohadilla de silicona.

¿En qué consiste el rizado de pestañas?

Como comentamos anteriormente, el rizado de pestañas existe con la intención principal de curvar las pestañas naturales y dar un efecto “rímel” por varios días. 

 

Esta técnica tiene años en el mercado y se puso muy de moda cuando celebridades como Kim Kardashian, Paris Hilton o Jennifer Lopez aseguraron que les iba de maravilla. 

 

El rizado de pestaña consta de enrollar las pestañas naturales en pequeños cilindros de diversos tamaños  impregnados de pegamento hipoalergénico  conocidos como “bigudíes” 

 

Después de tener la pestaña enrollada en pegamento, se aplica el líquido fijador durante algunos segundos, se lava la pestaña para retirar los restos de pegamento y por último se aplica un acondicionador. 

 

A pesar de ser una técnica sencilla, te recomendamos que si te decides a rizarte las pestañas, acudas a un centro estético experto. 

 

El pegamento dejado en las pestañas por más tiempo puede ocasionar consecuencias graves en tus pestañas e incluso generar calvas en el párpado si el pegamento se seca demasiado. 

 

El acondicionador que te apliquen es la clave para que tus pestañas no se resequen y se partan. Recuerda que mantener la hidratación en las pestañas es fundamental para que estén más flexibles. 

 

Normalmente después de realizar este tratamiento se recomienda que no laves con agua directa la zona ni te apliques maquillaje en las pestañas durante 24 horas. 

 

Así, las pestañas absorben los beneficios del acondicionador del tratamiento y evitamos utilizar soluciones aceitosas de los típicos desmaquillantes.

 

Pasadas las 24 horas puedes volver a tu rutina normal sin preocuparte de tener pestañas rectas.

 

Si aún tienes dudas sobre las diferencias entre el lifting y el rizado de pestañas, pincha aquí.

rizados-lifting

¿El rizado de pestañas funciona para todo el mundo?

Si y no… cualquiera que no sea alérgico a los productos que utiliza la técnica se lo puede realizar, pero no es la mejor opción para todos los tipos de pestañas.

 

El rizado será genial para las personas que tengas pestañas largas y rectas, al lograr una curvatura evidente potenciará al máximo la mirada. 

 

Sin embargo, a aquellos con pestañas rectas y cortas puede surtir el efecto contrario al que estamos buscando. 

 

Si tu pestaña es corta y la rizas, se verá más corta aunque esté levantada. 

 

Recuerda que la pestaña, como explica la Dra. Pilar Lacosta debe medir al menos un tercio de lo que mide tu ojo para que cumpla su función principal: proteger el ojo. 

El rizado de pestañas utiliza químicos y pegamentos que agreden a la pestaña natural, si tu pestaña es muy fina puede caerse por no soportar el peso de los instrumentos.

 

Si por el contrario tus pestañas son fuertes no deberías tener problemas con este tratamiento.

 

Algo importante de destacar es que si buscas una solución permanente, esta no es la mejor opción.

 

Por la cantidad de químicos que se utilizan en el proceso, lo ideal es realizarlo máximo 3 veces al año, tomar descansos para que tu pestaña natural pueda fortalecerse nuevamente.

 

Si tomamos en cuenta que el rizado de pestaña dura aproximadamente 6 semanas, no cubre el ciclo de vida natural de las pestañas y no se puede mantener durante todo el año.

Pros y contras de los rizados de pestañas

Se realiza sobre la pestaña natural y dura un mes y medio. Por otra parte, este tratamiento es excluyente y no puedes tener, por ejemplo, extensiones de pestañas ya que se te caerían.

 

Otra ventaja evidente es que el tratamiento no duele, dura máximo una hora y los resultados son inmediatos. 

 

Una desventaja, en especial para personas que tienen piel sensible o reactiva, es que los químicos que utilizan durante el proceso pueden traer consecuencias negativas. 

 

Una persona que reaccione a los ingredientes puede notar su párpado con picor, escozor e incluso heridas. 

 

La piel de la zona orbicular es extremadamente delicada y no todas soportan este tipo de pegamento aunque sea hipoalergénico.

 

A diferencia de muchas otras técnicas para pestañas, el rizado de pestañas no se pierde con el agua, esto es un gran beneficio para mantener la higiene ideal que requiere esta zona. 

 

Como punto a favor, con esta sencilla técnica tus pestañas se van a ver más gruesas y rizadas sin maquillaje ni rizador a diario. Como punto en contra, debilita tus pestañas naturales y eso nunca es bueno.

Gleam Lashes y rizados de pestañas

Gleam Lashes tiene como objetivo alargar, fortalecer, hidratar y aportar salud a las pestañas, todo con la intención de potenciar y profundizar la mirada de cada cliente. 

 

Gracias a la fórmula del serum de pestañas, es un producto compatible tanto con el rizado de pestañas como con otros tratamientos de la mirada

 

Ingredientes activos del Gleam Lashes, como el nalidone, la biotina, la arginina y la inulina aportarán a la pestaña hidratación, flexibilidad, densidad, brillo y suavidad. 

 

Gleam Lashes sin sobre estimular el ciclo natural de la pestaña, retrasa la caída de la misma. Gracias a esto el rizado puede durar más tiempo. 

 

Si vas a realizarte un rizado de pestañas te aconsejamos aplicar Gleam Lashes cada noche sobre el párpado limpio y seco, así poco a poco disminuirá el daño de la agresión causada por el rizado.

 

También fortalecerás y alargarás tus pestañas naturales para el momento en que el efecto de los rizados de pestañas se termine. 

Conclusión

pestanas-rizar

Hoy en día existen muchos tratamientos para potenciar la belleza de las pestañas, uno de ellos es el rizado de pestañas. 

 

A pesar de que muchos piensen que el lifting de pestañas y el rizado de pestañas son lo mismo, están equivocados. 

 

El rizado es una excelente opción para curvar las pestañas rectas y largas. 

 

Te recomendamos acudir a un experto para aplicarte este tratamiento, asegúrate de que los instrumentos que se utilizan son de la mejor calidad posible. 

 

El instrumento principal de los rizados de pestañas son los bigudíes, dependerá del volumen del rizo y la longitud de la pestaña cuáles se apliquen.

 

El pegamento que se aplica debe ser retirado después de unos segundos y lavado con un líquido fijador. 

 

Si tienes piel sensible o reactiva, consulta con tu médico si puedes realizarte este tratamiento. 

 

Si tienes pestañas cortas y rectas, este no es un tratamiento ideal para ti. Tus pestañas se verán más cortas. 

 

Asegúrate de que te apliquen acondicionador después de realizarte un rizado de pestañas. Esto es clave para que no se resequen y se rompan.

 

24 horas después de realizar este tratamiento lava muy bien tus párpados para evitar que el folículo piloso se tapone. 

 

Si el folículo piloso está tapado mucho tiempo, puede generar orzuelos y alergias en tus ojos. 

 

Con los rizados de pestañas y otros tratamientos, se recomienda utilizar todas las noches un serum de pestañas como Gleam Lashes para cuidar y sanar a las pestañas naturales de las agresiones causadas por otros tratamientos. 

 

La fórmula de Gleam Lashes, es segura y eficaz incluso para personas que tienen pieles sensibles y reactivas. 

 

Conoce más de nuestro serum aquí

Últimas entradas

¿Necesitas ayuda?