Top
Salud Belleza Hombre

Hoy en Nost Cosmetics tenemos un Blog muy interesante y es que… ¿sabías que cada día acuden más hombres a consultas médicas estéticas? Así es, el cuidado y la importancia de la piel, el rostro y la mirada también es cosa de ellos.

 

Como nos comenta el Dr. Christopher Oyola director médico de Clínica Bruselas, “son cada vez más los jóvenes y hombres que buscan una solución estética para armonizar su rostro, potenciar su mirada y optimizar su tercio superior al máximo”: Salud y belleza, también para él.

 

Nuevas técnicas, productos y tratamientos

La medicina estética cada día nos sorprende más con nuevas técnicas, productos y tratamientos,  tanto para prevenir como para tratar el envejecimiento y la variedad  de opciones que nos ofrece, es innumerable.

 

A pesar de que cada día encontramos más y más opciones, la aparición del bótox muchos años atrás es un hito revolucionario en el sector y uno de los más grandes aliados del rostro y la zona orbicular de cada paciente, tanto para hombres como para mujeres.

 

Si bien es verdad que hay un mundo de posibilidades, también es verdad que el usuario masculino es “novedoso” en el sector y varias técnicas desarrolladas al principio para mujeres, se han ido adaptando para ofrecer al nicho masculino tratamientos y productos que permitan cuidar y beneficiar su imagen.

Ellos también se preocupan por su aspecto

Hombre preocupado por su aspecto

Si bien en el pasado eran muy pocos los hombres que se realizaban tratamientos estéticos, los avances tecnológicos en dermatología les permiten ahora restaurar su juventud de forma sutil sin pasar por el quirófano, y cada vez son más los hombres que buscan estos tratamientos.

 

El Dr. Oyola afirma que cada vez son más los hombres que llegan a su consulta buscando mejorar su aspecto y con numerosas dudas de cómo lograrlo.

 

Las preocupaciones se manifiestan con los resultados inevitables del paso de los años.

 

No ven en el espejo lo mismo que hace 20 años atrás; notan una mirada cansada, ojerosa o con bolsas.

 

Pestañas débiles y cejas poco pobladas, junto a un ceño fruncido y marcado que les da una imagen de preocupación o enojo.

 

Lo más importante es que empiezan a preocuparse más, no solo por verse sino sentirse mejor consigo mismos.

¿Cómo rejuvenecer un rostro masculino?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la piel de los hombres y de las mujeres es muy diferente.

 

La principal diferencia radica en lo hormonal, ya que la testosterona hace que la piel del hombre sea un entre un 20 y 25% más gruesa, más áspera, más grasa sudorosa que la de la mujer promedio.

 

El colágeno masculino tiende a ser más denso pero la pérdida del mismo es muy similar al ritmo de la pérdida de colágeno que encontramos en pieles femeninas.

 

Partiendo de este punto, la piel del hombre responderá a los mismos tratamientos que se realicen en pieles femeninas pero el experto deberá adaptar la técnica a cada necesidad específica.

 

Ya que, los objetivos en los tratamientos faciales van a ser diferentes a los objetivos femeninos.

 

El hombre por lo general, busca conservar la robustez, no se preocupa si conserva alguna línea de expresión pero sí por acabar con los pliegues faciales y la flacidez.

Salud y belleza para hombres

Mejorar el aspecto físico de una persona, en especial su rostro, no se hace de un día a otro y se requiere de un estudio y armonización para obtener los resultados óptimos y esperados.

 

Por ejemplo, si tienes una cejas pobladas y bien depiladas pero unas pestañas cortas y débiles, el poder de tu mirada va a ser menos notorio que con unas pestañas largas y bonitas.

 

La armonización y sincronía son la clave.

 

En este tiempo donde nos acostumbramos a mirar solo uno de los tres tercios del rostro de los demás, el tercio superior debe resaltar, ¿cómo? a través de la mirada, con tratamientos competentes para satisfacer las necesidades de cada persona.

 

El Dr. Oyola afirma: “Tratar bien el tercio superior es vital para tener un rejuvenecimiento exitoso”.

 

Asímismo, es importante buscar el balance y armonización con el resto de tratamientos para los demás tercios del rostro.

 

Recordemos que el rostro se divide en tres tercios y cada uno tiene un tratamiento médico-estético clave:


1 – Tercio superior: toxina botulínica.


2 – Tercio medio: ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica.


3 – Tercio inferior: hilos tensores, láseres o ultrasonidos que mejoran la flacidez.

Tratamientos punteros para hombres

Botox hombres

Botox

Este neuromodulador (toxina botulínica tipo A) se inyecta bajo la superficie de la piel y actúa paralizando temporalmente los músculos faciales responsables de las líneas de la frente y la sonrisa.

 

Los hombres normalmente sólo se inyectan el neuromodulador en la frente y no buscan una suavidad total, sino sólo suavizar los pliegues más profundos y evidentes.

 

El procedimiento es rápido, ligeramente incómodo pero no doloroso.

 

Los resultados finales se ven en una semana y pueden durar hasta seis meses.

 

Atrás quedaron los tiempos en los que se consideraba que la toxina botulínica era solo cuestión de mujeres

Microdermoabrasión

Es un tratamiento facial médico no invasivo, que pule la piel y elimina las células muertas, lo que deja la piel suave y flexible.

 

Este tratamiento destaca por estimular la regeneración de la piel, haciendo que las nuevas células sean más gruesas y firmes.

 

Este procedimiento de bajo riesgo, exfolia en profundidad, minimizando las cicatrices, la decoloración, las líneas de expresión, los daños causados por el sol, las manchas y los poros dilatados, al tiempo que proporciona a la piel un brillo juvenil.

 

Se necesitan varias sesiones para ver resultados, pero son muy duraderos.

Rellenos dérmicos

Una apuesta segura para la pérdida de volumen, que hace aparentar un aspecto apático y cansado.

 

Este tratamiento ayuda a restaurar la plenitud en las sienes y debajo de los ojos, al tiempo que reduce los pliegues faciales y minimiza las arrugas y las líneas de expresión.

 

Los rellenos dérmicos son muy sutiles y de aspecto natural, además son ideales si precisas resultados instantáneos.

Exfoliaciones químicas

En los casos más comunes son utilizados para:

 

  • Reducir las cicatrices del acné.

 

  • Los daños causados por el sol y la coloración desigual.

 

Los peelings químicos ofrecen a los hombres una:

 

  • Mejor textura de la piel.

 

  • Un tono más uniforme.

 

  • Una reducción de las líneas. de expresión.

 

  • Y menos manchas de la edad.

 

Estas exfoliaciones son ideales para estimular el colágeno y el rejuvenecimiento general del rostro, dejando la piel más suave y con más volumen.

Luz pulsada intensa

Este tratamiento utiliza luz infrarroja para estimular la producción de colágeno y corregir los problemas de la piel.

 

Al mejorar el tono de la piel y las imperfecciones superficiales debidas al envejecimiento, las afecciones vasculares y las cicatrices del acné, la IPL es muy eficaz para las rojeces y las manchas marrones, así como para la eliminación del vello.

 

Para los hombres, la luz pulsada intensa es ideal también para los capilares rotos y la rosácea.

Otros consejos de salud y belleza para él

Ahora que ya conoces los tratamientos punteros para rejuvenecer el rostro masculino, en Nost Cosmetics queremos aportar algunos consejos para que le puedas indicar a “tu él” cómo puede potenciar los resultados, cuidando día a día de su rostro y tercio superior.

 

1.- Utilizar cada día  protector solar y re aplícarlo las veces que sean necesarias. Así nos lo advierte la Dra. Nuria Escoda, “el enemigo principal de la piel son los rayos ultravioleta” el daño del sol es acumulativo y por cada día que pasamos sin protegernos,  más daños, más manchas, más arrugas y problemas tendremos.

 

2.- Consultar con el especialista la rutina de skin care: serum + hidratante + contorno de ojos + cejas y pestañas.

Con esta rutina buscamos tanto prevenir, como potenciar los resultados de los tratamientos que realicemos en nuestra piel; para nadie es un secreto que debemos mantener la piel hidratada y cuidada, tanto hombres como mujeres.

 

3.- Utilizar gafas de sol y gafas con vidrio azul: las de sol para cuidar la piel tan delicada de la zona orbicular de los nocivos rayos UV, y las de vidrio azul para proteger el área de la luz azul de la pantallas, que al igual que el sol, daña nuestra piel y aumenta arrugas, manchas y líneas de expresión. Con las gafas también cuidamos de las pestañas y cejas.

 

4.- Revitalizar la mirada con Gleam Lashes: las pestañas tienen el poder de rejuvenecer la mirada, en estos tiempos donde la misma tiene que resaltar es importante contar con un producto de calidad que aporte pestañas largas, densas, fuertes y sanas. Gleam Lashes de Nost Cosmetics  potencia cualquier tratamiento médico-estético del tercio medio y superior del rostro y en especial los que buscan realzar, profundizar y rejuvenecer la mirada.

Conclusiones

Cada vez son más los hombres que acuden a consultas estéticas para mejorar su aspecto, principalmente la mirada cansada y el entrecejo marcado.

 

Rejuvenecer su apariencia a través de diferentes tratamientos ahora es una opción por lo que el botox y otros tratamientos han ganado adeptos en los últimos años.

 

Hoy en día en el sector laboral existe una alta competitividad entre jóvenes y mayores.

 

Experiencia vs. tecnología que hace que deseen tener un aspecto firme, amable y fresco.

 

Cada día la lista de los tratamientos, productos y técnicas se expande, poniendo sobre la mesa infinidad de opciones, para escoger sin preocupación lo que más se adapte a las necesidades de cada persona.

 

A pesar de que los tratamientos para mujer y hombres son los mismos, debemos tener en cuenta que la piel es diferente y los objetivos de cada quien serán también diferentes.

 

Por este motivo, recomendamos acudir a especialistas con suficiente preparación y experiencia, que pueda asegurranos un execlente resultado.

 

La clave para tener una mirada joven y profunda es contar con unas pestañas largas, sanas, fuertes y bonitas.

 

Esto lo puedes conseguir con Gleam Lashes.

Publicar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Exalta tu belleza natural potenciando tu mejor yo

CONTACTOS

Ronda Narciso Monturiol 4,
46980 Parque Tecnológico, Valencia – España

+34 961 952 992

contacto@nostcosmetics.com

¿Necesitas ayuda?