Crece Pestañas: todo lo que necesitas saber sobre el serum que cuida y hace crecer las pestañas
COMPOSICIÓN Y FASES DE LA PESTAÑA NATURAL
Antes de hablarte sobre cualquier tratamiento para las pestañas, te explicaremos algunos datos básicos que debes saber.
Las pestañas están compuestas en su mayoría por queratina y otras proteínas (97%) y solo cuentan con un 3% de agua.
El ciclo natural de vida (renovación) de pestañas puede durar entre 3 y 7 meses, a diferencia del cabello que puede durar en total, hasta 7 años.
Las pestañas durante todo su ciclo pasan por tres fases, cabe destacar que no todas las pestañas pasan por las fases al mismo tiempo.
Cada pestaña va a su ritmo dentro de su propio ciclo de renovación. Esto quiere decir que al mismo tiempo alrededor de 150 folículos pilosos están renovándose en diferentes fases.
La fase de crecimiento o fase catágena, como indica su nombre, es cuando la pestaña se encuentra en crecimiento.
Esta fase termina cuando la pestaña alcanza toda su longitud, suele durar entre 4 y 6 semanas.
La fase de transición o catágena, es la más corta del ciclo, dura entre 2 y 3 semanas y es cuando la pestaña no está preparada para caerse pero ha dejado de crecer.
Por último en la fase de reposo o telógena, las pestañas están listas para caerse y se caerán cuando empiece a crecer una nueva dentro del folículo piloso. Es la fase más larga ya que puede durar hasta 3 meses.
Todos estos tiempos dependen de cada persona, la salud de sus pestañas y los cuidados que se le brindan día a día a las mismas.
Cómo hacer crecer las pestañas
La gran mayoría de mujeres nos preguntamos alguna vez en nuestras vidas si es posible hacer crecer nuestras pestañas de la manera más natural, y menos dañina, posible.
Hoy en día, gracias al avance de la ciencia cosmética todo esto es posible.
Hoy te vamos a enseñar a destacar tus ojos, y mirada, con un serum crece pestañas pensado específicamente para nutrir las pestañas desde la raíz, respetando el ciclo natural de crecimiento de las mismas.
Crecer y cuidar las pestañas de forma natural es una realidad que hoy en día muchas desconocen.
¿Por qué? Pues simple y llanamente por dos motivos principales:
- Hasta la fecha hay relativamente poca información
- Hay productos cosméticos, de bajo coste que prometen cuidar las pestañas pero que no consiguen resultados a largo plazo verdaderamente impactantes.
Sin embargo, pese a la desinformación sobre el tema, cada vez hay más mujeres seguidoras e informadas sobre los productos crece pestañas.
Cabe destacar que, estos productos no solo prometen ayudar al crecimiento de las pestañas, sino que también juegan un importante papel en retrasar la caída de las mismas.
Pero, si todavía te estás cuestionando si sí funcionan o no, sigue leyendo.
Cómo crecer las pestañas de manera natural. ¿De verdad se puede?
Es innegable que, en los últimos cinco años, el interés por los productos crece pestañas ha ganado cada vez más popularidad entre las mujeres.
Muchas piensan: “esto es demasiado bueno para ser verdad”.
Pero deja que te diga un secreto: es verdad… pero, lógicamente, no todos los sérums funcionan igual.
Algunos se centran más en el cuidado de las pestañas y la prevención de la caída de las mismas.
Otros, promueven más el crecimiento de las pestañas.
Pocos son los que han perfeccionado la tarea de no solo prevenir la caída y hacer crecer las pestañas, sino también conseguir una mirada más expresiva, con pestañas más largas, más densas y abundantes.
Por ejemplo, la doctora Teresa Meyer, en colaboración con su equipo de la Unidad de Dermatología Capilar – BHR Clinic, que forman parte de Top Doctors, afirma que “los serums crece pestañas funcionan pero no todos por igual.
Los más sencillos ayudan a proteger, nutrir y fortalecer el folículo piloso, otros acondicionan y estimulan, pero solo los sérums más completos y efectivos ayudan, además, a repoblar las pestañas”.
Las pestañas crecen con un producto pensado para hacer crecer tus pestañas de forma natural
Es decir, solamente porque el bote cosmético diga “sérum” o “crece pestañas” no significa que sea realmente efectivo.
Importa mucho más la calidad de los ingredientes y compuestos que encontramos en ese mismo envase.
Así que presta mucha atención.
El equipo de la Unidad Dermatológica Capilar – BHR Clinic, por ejemplo, asegura que “los resultados visibles sólo se observan con los productos que contienen algún tipo de prostaglandina o sus derivados”.
El crece pestañas y todo lo que necesitas saber
¿Para qué sirve un sérum crece pestañas?
Desde prácticamente siempre, nuestras pestañas han sido una de las zonas del tercio superior del rostro que más nos ha costado mantener jóvenes y sanas.
Casi casi por tradición, cada una de nosotras contaba con un rímel o máscara de pestañas de confianza con el que “maquillar” nuestra mirada.
Sin embargo, en los últimos cinco años hemos visto como más y más mujeres han depositado su confianza en un producto diseñado específicamente para crecer y nutrir las pestañas: el sérum crece pestañas.
La diferencia con respecto a la máscara de pestañas, en cuanto a la salud de nuestros ojos se refiere, es abismal.
Claro que no hay un solo tipo de máscara de pestañas, pero tampoco existe un único sérum.
La clave está en hacer que los folículos pilosos estén más sanos y lograr que alcancen su máximo potencial.
Eso sí, recuerda que es imprescindible fijarse en la composición del producto para ofrecer el mejor tratamiento posible a nuestras pestañas.
Ya que, como ya vimos antes, solo por decir “serum” en el envase del cosmético, no se garantiza que ese producto tenga los ingredientes adecuados para un cuidado natural de nuestra mirada.
Sérums crece-pestañas, qué diferencias hay
Sérums hidratantes y nutritivos de pestañas:
Aquí encontramos los sérums que aportan ingredientes humectantes y nutritivos que mejoran la elasticidad y mantienen la pestaña natural en buen estado protegiéndola de agentes externos.
Suelen llevar vitaminas e ingredientes hidratantes como es el caso de la vitamina B o el Nalidone.
Sérums acondicionadores de pestañas:
En esta categoría se encuentran los sérums que contienen péptidos y factores de crecimiento.
Además de hidratar y nutrir, estimulan el crecimiento de manera natural, haciendo que las pestañas duren más en la fase de reposo y por tanto se vean más largas.
Es un crecimiento discreto, no hablamos de grandes cambios visuales.
Sérums de crecimiento de pestañas:
Los sérums que realmente consiguen estimular la fase de crecimiento y aumentar la longitud de las pestañas, contienen en su formulación activos como los derivados de prostaglandinas que actúan en la raíz de las pestañas.
Tras varias semanas de uso, se pueden empezar a ver los resultados reales.
Los componentes ideales de un buen sérum de pestañas
Al igual que ocurre con cualquier otro producto de belleza y cuidado cosmético, en el caso de los sérums de pestañas, hay que ser muy cautos a la hora de escoger el más adecuado para nuestras necesidades específicas.
Siempre fijándonos en sus ingredientes, y consultemos con un medio o profesional de la estética que nos pueda ayudar a interpretar la composición de la fórmula.
Ya que es un factor sumamente importante si tenemos en cuenta que es un cosmético que va a aplicarse en una zona tan delicada de nuestro rostro.
¿Cómo se aplica el sérum crece pestañas? Repasamos conceptos
- Lo primero, es imprescindible desmaquillar bien los ojos para eliminar todas las impurezas.
- Segundo, usar bien el aplicador, compuesto por un pequeño pincel, con el cual trazaremos una fina línea sobre la raíz de las pestañas. Igual que hacemos al aplicar un eyeliner.
-
Pero sin duda, lo más importante es hacerlo a última hora del día, para que el producto actúe durante toda la noche.
Preferiblemente una o dos horas antes de irnos a la cama, ya que nuestra piel trabaja muy bien por la noche, por lo que el producto se asimila mejor.
Jamás olvidar que es muy importante hacerlo diariamente para ver verdaderos resultados que impacten.
Ingredientes típicos de un crece pestañas
Derivado de Prostaglandina:
Es un derivado de ácidos grasos que constituyen una familia de mediadores celulares que como efecto secundario estimulan el crecimiento de las pestañas.
Estimuladores de producción de queratina:
Esta proteína constituye el componente fundamental para formar las capas externas de la epidermis, así como del pelo o las uñas, por ejemplo.
Fortalecedor folículo capilar:
Vitaminas como la Biotina que es famosa por fortalecer el vello, y mejorar el bienestar de las pestañas secas y débiles.
¿Cuándo empiezan a notarse los resultados?
La respuesta a esta pregunta, depende de ti.
Como todo producto en el mundo de la cosmética, el resultado es directamente proporcional a la constancia de cada una.
Recordemos que un sérum crece pestañas es un tratamiento, no un arreglo fácil.
Por eso, la constancia es un factor super importante y clave, que determinará a la larga si tenemos éxito o no con nuestros ojos y pestañas.
La buena noticia es que, si eres constante, los resultados los podrás notar entre la sexta y octava semana de uso.
Dependerá, eso sí, de qué tan dañadas tengamos nuestras pestañas.
Recordemos que la mayoría de máscaras de pestañas, afectan la calidad del pelo de nuestras pestañas al igual que lo hace el no llevar gafas de sol o abusar de los rizadores.
Y, además, si ya quieres tener siempre una mirada de infarto, nunca dejes de aplicar el tratamiento para que tus pestañas se mantengan fuertes y sanas.
Piénsalo así: por muy hidratada que tengas la piel, no vas a dejar de ponerte crema humectante en invierno, por ejemplo.
Pues lo mismo sucede con nuestras pestañas.
Eso sí, siempre siguiendo las recomendaciones de un experto homologado que conozca bien las necesidades específicas que cada una tenemos.
El cuidado de las pestañas, el mejor tratamiento para tus ojos
¿Por qué decimos que el cuidado de las pestañas es, al final del día, el mejor tratamiento para tu mirada?
Porque, las pestañas son unos de los elementos clave para realzar nuestra mirada. De acuerdo con el Dr Javier Anido, médico estético,y uno de los referentes en España de la moderna concepción de los cánones estéticos y director de las Clínicas Anido Health y Gaztambide en Madrid.
“Las pestañas largas, abundantes son un signo de juventud y salud”.
Una mujer que con los años ha perdido calidad en sus pestañas, puede lucir cansada y su mirada estar apagada, pero tan solo tratando sus pestañas con un buen serum crece pestañas puede verse hasta 5 años más joven
El sérum crece pestañas estimula los folículos pilosos que se encuentran en la fase anágena.
Hace que esta etapa del ciclo de renovación que todos tenemos en nuestras pestañas, dure más tiempo, por lo que alcanzan a crecer más largas.
Este es el principal motivo de que los resultados empiezan a ser visibles tras varias semanas de aplicación.
Y vale la pena. Porque no maquilla, sino que nutre y fortalece las pestañas.
El mejor sérum para hacer crecer las pestañas
Nost Cosmetics te ofrece un sérum pensado única y exclusivamente para nutrir y hacer crecer tus pestañas de la manera más natural y sana posible.
Su fórmula cuidadosamente diseñada en la que se combinan ingredientes de alta calidad con componentes de origen natural.
Sin conservantes derivados de petroquímicos, es la que incluyen médicos y cirujanos plásticos en sus tratamientos para rejuvenecer la mirada.
Ingredientes del serum de pestañas Gleam Lashes by Nost Cosmetics
Gleam Lashes es un complejo de sustancias cuidadosamente combinadas que promueve el crecimiento de las pestañas dando como resultado unas pestañas más largas, más densas y más bonitas.
¿El sérum de pestañas tiene contradicciones?
En Nost Cosmetics producimos únicamente productos seguros, con garantías para tu piel que cuentan con la certificación del prestigioso laboratorio alemán Dermatest.
El sérum de pestañas Gleam Lashes ha obtenido los resultados “Excellent” (certificado de excelencia) en las pruebas dermatológicas y oftalmológicas de eficacia y seguridad.
Con todo, todavía existe cierta controversia con las prostaglandinas y sus posibles efectos secundarios.
Esto sucede, debido a que hay medicamentos que contienen sustancias de uso médico que tienen como efecto secundario el crecimiento de las pestañas y que a la larga podrían causar ciertos efectos secundarios al ser un producto que se usa en contacto con el ojo.
Sin embargo, hay otras sustancias derivadas de las prostaglandinas que están aprobadas para su uso en cosmética, que son seguras y efectivas.
La realidad es que todos los productos que están en el mercado deben pasar por estrictos controles para poder comercializarse.
Ningún producto cosmético contiene esta sustancia en dosis altas para ser considerada medicamento.
En el caso de Gleam Lashes, la fórmula contiene en niveles muy bajos un derivado de prostaglandinas. Lo que lo hace seguro y efectivo.
Conclusión
Este sérum consigue estimular el crecimiento natural de tus pestañas.
Su principio activo actúa en la raíz de las pestañas, favorece su crecimiento, fortalece las ya existentes y retrasa su caída.
Es el tratamiento perfecto y la mejor solución para el cuidado de pestañas cortas, poco pobladas o débiles.
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de serum para las pestañas, pero no todos han sido creados para alargar y redensificar.
Al momento de empezar cualquier tratamiento debemos averiguar e informarnos para no poner en riesgo la salud de nuestros ojos ni pestañas.
La clave más importante para que el serum de pestañas funcione como deseas es ser constante y aplicarlo cada noche.
Es importante cuidar de nuestras pestañas cada día, para hacerlo recomendamos el serum de pestañas de Nost Cosmetics, Gleam Lashes, que cuenta con certificados de excelencia emitidos por un reconocido Laboratorio alemán