Trucos para hacer crecer las pestañas
Puedes tener todas estas características con el serum crece pestañas Gleam Lashes de Nost Cosmetics.
Recuerda que aunque lo que más nos guste sea contar con unas pestañas largas, lo más importante es tener una mirada sana, cuidada y poderosa.
Cómo crecen las pestañas
Como no todo el mundo ha sido bendecido con más de 8 mm, que es la medida estándar, te contamos algunos trucos para hacer crecer las pestañas y te explicamos cómo crecen las mismas.
Los párpados cuentan con dos o tres filas de pestañas, pelos terminales que dependen de la raza y la genética.
Tienen como misión proteger el globo ocular frente a factores ambientales y partículas del exterior.
Su número oscila entre los 100 y los 150 pelos, que se sitúan en el filo del párpado superior y entre los 70 y 80, que se localizan en el inferior.
Como el resto de los tejidos en el organismo, están sujetos a un ciclo de renovación constante, que se ralentiza con el tiempo.
Por esta razón, los ojos jóvenes cuentan con una población abundante, cuya longitud y densidad se reduce a medida que envejecemos.
Las pestañas alcanzan los 7-8 mm de largo y tienen una duración media de 5 meses, según un ciclo de tres fases conocidas.
- Anágena:
Periodo de proliferación celular en el que el pelo se genera.
Dura entre 4 y 8 semanas, afectando al 30 por ciento de las pestañas en la raíz.
- Catágena:
Tiempo de florecimiento y madurez, que dura entre 3 y 4 semanas.
Mientras la pestaña se muestra en toda su plenitud, el crecimiento se detiene y el folículo se contrae.
- Telógena:
Es la fase de la caída, cuando la pestaña se desprende, empujada por un pelo nuevo.
Todas nuestras pestañas pasan por estas fases constantemente, sin embargo, utilizando un sérum de pestañas como Gleam Lashes, verás que tu ciclo natural de pestañas dura más.
Recuerda que Gleam Lashes estimula el crecimiento de nuevas pestañas y retrasa la caída de las mismas.
¿Epigenética? Truco para hacer crecer las pestañas
En el crecimiento y la configuración de las pestañas intervienen 4 genes como el PRSS53, GATA3, EDAR y TCHH.
No podemos intervenir en el ADN, pero si podemos hacerlo en su epigenética, que es el conjunto de factores externos capaces de influir en la activación de dichos genes.
Si te preguntas cómo, piensa que los hábitos y el estilo de vida actúan como interruptores de los genes.
De eso trata la epigenética.
De la misma manera que el tabaco o la alimentación pueden modificar la forma en la que los genes se activan, también podemos proporcionar a las pestañas los cuidados precisos para estimular aquellos que determinan la longitud, densidad y belleza de las pestañas.
Trucos básicos para hacer crecer las pestañas
Nuestras pestañas tienen una película natural que las protege y flexibiliza, está producida por las glándulas de Zeiss y las glándulas de Moll.
Las primeras, junto al folículo, secretan una sustancia oleosa; las segundas, en el borde del párpado, producen sudor. La mezcla resultante es un compuesto hidrolipídico que hidrata y otorga flexibilidad a las pestañas. Sin embargo, no siempre es suficiente para evitar el desgaste que producen los factores ambientales.
- De carácter físico (sol, contaminación, polvo)
- Carácter químico (máscaras, tintes, permanentes, pegamentos)
- Mecánico (roce con las manos, pañuelos, rizadores), se rompen y se desgastan, explicando en parte, las diferentes longitudes de su población.
En el ranking de los más agresivos se sitúan las radiaciones UV, que las resecan y debilitan, decolorando la punta y enmascarando por tanto, su verdadera longitud.
A la vista de todos estos hechos, el primer truco para el crecimiento de nuestras pestañas es cuidar las que ya están a la vista, pues no solo las conservaremos íntegras hasta alcanzar todo su potencial, sino que contribuiremos a su epigenética, activando quizás, los genes que promueven su crecimiento.
Haz crecer las pestañas que se ven
El primer paso es nutrir las que ya existen porque sólo de esta manera conseguiremos verlas crecer, sin quebrarse antes de tiempo.
Debemos elegir productos que refuercen este envoltorio natural y en su defecto, que lo repongan cuando su producción se ralentice con el paso de los años.
Cuidar de las pestañas no es algo de un solo día, debe ser parte de nuestra rutina de belleza para realmente ver los resultados, fortalecer e hidratar.
Las pestañas que se ven pueden estar en cualquiera de las tres fases mencionadas anteriormente, si están en las condiciones óptimas las que se caigan no nos dejarán calvas ni huecos exagerados.
También estaremos optimizando la calidad de las pestañas nuevas desde su primera fase.
Hay que ser cuidadosos con las pestañas que ya tenemos, procura desmaquillar con suavidad “de dentro hacia fuera” como la forma natural de la pestaña.
Evita frotar en círculos y muy bruscamente, puedes desprenderlas.
Para hacer crecer las pestañas que tenemos debemos:
- Hidratarlas
- Flexibilizarlas
- Nutrirlas
- Cuidarlas de factores externos
Todo esto lo puedes lograr con Gleam Lashes, el serum crece pestañas recomendado por importante figuras del sector médico, como la Dra. Beatriz Beltrán.
Gleam Lashes sérum crece pestañas
Nuestro booster en formato sérum, que estimula el crecimiento de nuevas pestañas, consigue mayor densidad y longitud, nutre desde la raíz y fortalece las existentes, evitando y retrasando su caída.
Con seguridad y eficacia avalada por los Laboratorios Dermatest de Alemania.
Es un tratamiento que respeta su ciclo natural de crecimiento, sin parabenos, siliconas, perfumes, hormonas, ni derivados petroquímicos, ni pruebas en animales.
Contiene un complejo de ingredientes que actúan sinérgicamente para estimular el crecimiento y además, activos como la biotina que refuerza la estructura capilar o el nalidone, que asegura un nivel óptimo de hidratación.
Se aplica cada noche sobre las pestañas limpias, haciendo uso de su pincel, que deposita la cantidad justa sobre el párpado, al filo de las pestañas.
Su efecto visible se constata a partir de la sexta semana de uso.
Su efecto visible se constata a partir de la sexta semana de uso. ¡4 ml de belleza natural garantizada!
Top 6 cuidados definitivos para hacer crecer las pestañas
- Cuida de tus pestañas naturales actuales.
- Utiliza gafas de sol para proteger las pestañas de los rayos UV.
- En épocas de mucho frío o mucho calor, manténlas hidratadas para evitar que se quiebren.
- No utilices máscara de pestañas a prueba de agua.
- Desmaquilla tus pestañas con suavidad, en el sentido de las mismas, no en sentido circular. Así evitarás partirlas o desprenderlas.
- Utiliza Gleam Lashes cada noche para alargar, curvar, fortalecer, hidratar y cuidar tus pestañas. Así contarás con una mirada de 10.
Conclusión
A pesar de que la longitud es lo que más soñamos con respecto a nuestras pestañas, lo más importante es la salud de las mismas.
Las pestañas pasan por un ciclo natural de renovación cada 4-5 meses.
En este ciclo pasan por 3 fases, crecimiento, reposo y caída.
Nuestras pestañas tienen una película natural que las protege y flexibiliza, debemos cuidar y potenciar esa película natural.
El primer truco para el crecimiento de nuestras pestañas es cuidar las que ya están a la vista, cuidar las que ya tenemos y mejorar su aspecto.
Debemos elegir un tratamiento específico que cuide de nuestras pestañas todos los días.
El mejor tratamiento para tus pestañas es Gleam Lashes
Estimula el crecimiento de nuevas pestañas, consigue mayor densidad y longitud.
También nutre desde la raíz y fortalece las existentes, evitando y retrasando su caída.
Además del serum crece pestañas puedes incluir en tus hábitos buenas costumbres para cuidarlas.
Consumir alimentos ricos en vitamina b7 o queratina.
Utilizar gafas de sol.
Hidratarlas y acondicionarlas.
Aplicar Gleam Lashes cada noche sobre el párpado limpio y seco.