Pestañas Postizas. ¿Cuánto sabes?
Las pestañas postizas llevan en el mercado más tiempo de lo que podemos imaginar, y es que están a la venta desde 1903 en Reino Unido.
Pocos años más tarde, en 1911 una canadiense las patentó en Estados Unidos, y el resto… ¡Es historia!
A día de hoy, las pestañas postizas siguen siendo tendencia, están presente en nuestros maquillajes más llamativos y hasta en nuestro día a día.
Hoy vamos a contarte el tipo de pestañas postizas que puedes encontrar, cómo poner pestañas postizas, algunas ventajas y desventajas y mucho más.
Recuerda que para nosotros, contar con una mirada bella, atractiva y sana es fundamental.
¡Vamos a ello!
¿Las pestañas postizas están perdiendo popularidad?
No, las pestañas postizas perdieron popularidad hace casi 20 años.
En aquella época se asociaban las pestañas postizas con modelos, actores, cantantes, presentadores de televisión, entre otros.
Eran la herramienta perfecta para resaltar su mirada en pasarelas, escenarios y pantallas.
Sin embargo, con la popularidad de los “makeup tutorials” y el “do it yourself” sin duda, retomaron su fama.
Con la llegada inminente de la tecnología y las Redes Sociales, volvieron a estar a la moda, y podemos decir que esto sucedió por «el efecto selfie» que nos explica el Dr. Christopher Oyola.
Cuando hablamos de maquillaje, muchas veces pensamos que las pestañas postizas son para personas que saben maquillarse o cuentan con cierta técnica.
Quizás en algún momento fue así; hoy en día no hay nada más lejano a la realidad y es que las pestañas postizas se las puede colocar literalmente quien quiera.
Existen una infinidad de modelos, de tipo de aplicación, de estilos. Puedes encontrarlas en tiendas, boutiques, centros estéticos y hasta en farmacias.
Así que esto es seguro: quien quiera utilizar pestañas postizas, puede.
Tipos de pestañas postizas
Como comentamos anteriormente, en la actualidad podemos encontrar en el mercado una gran variedad de tipos de pestañas postizas, así como extensiones de pestañas, para todos los gustos y necesidades.
Pestañas individuales
Como indica su nombre, vienen pelo a pelo. Normalmente se venden en conjuntos que oscilan entre las 30 y 60 pestañas individuales.
Lo mejor de este tipo de pestaña postiza es que eres tú quien decide la longitud, espesor y volumen, ya que vienen en diferentes tamaños y grosor.
Te recomendamos que para su correcta aplicación, utilices un aplicador de pestañas diseñado para eso y te olvides de la pinza de cejas.
Para aplicar una a una, solo debes mojar un poco la base del pelo de la pestaña postiza y pegarlo a la altura de la línea del párpado que desees.
Si bien es verdad que no es la solución que más se adapta a las necesidades de una principiante, también es verdad que los resultados son los más bonitos y naturales que podemos tener.
Una vez entiendas la técnica, serás tú misma tu artista de pestañas.
Además de aportar la densidad y longitud deseada, también son una excelente opción a la hora de “rellenar huecos” que puedan tener nuestras pestañas naturales.
Bengala
También puedes encontrarlas con el nombre de racimos y acentos. La diferencia entre este tipo de pestañas postizas y las de tira completa es que estas vienen en grupos separados.
Su aplicación es igual que la de la tira de pestañas, debes colocar una fina línea de pegamento y aplicarla a la altura del párpado que desees.
Son perfectas para acentuar cierta parte de la mirada.
Por ejemplo, en un smokey eye puedes aplicar un racimo de pestañas en la esquina del ojo, así acentuarás el degradado y aportarás un efecto más dramático y llamativo.
Después de aplicar la bengala donde desees aportar volumen y densidad, utiliza la máscara de pestañas para “sellar” los resultados.
Tiras de pestañas postizas
A estas se les conoce como las pestañas postizas por excelencia.
Fueron las primeras en salir al mercado y sin duda, todos hemos escuchado de su existencia. Muchas incluso las hemos probado.
Esta banda horizontal se coloca con pegamento a lo largo de toda la línea de las pestañas naturales del párpado superior.
Aunque venga una tira completa, a diferencia de las bengalas, puedes cortarlas y adaptarlas a la forma de tu ojo.
Expertos aseguran que esta es la mejor opción para personas que tienen una forma de ojos profundos, ya que para que resalten, necesitan una línea larga de pestañas.
Al ser las más famosas, son las que más opciones nos ofrecen: diferentes tamaños, volúmenes y precios.
Algunas contienen el pegamento de color negro, esto es para resaltar el delineado del maquillaje que lleves puesto.
Este tipo de pestañas postizas fueron creadas para utilizar maquillaje, preferiblemente dramático.
Si estás buscando un look natural y menos llamativo, no son la mejor opción para ti a pesar de ser tan famosas.
Esta opción al igual que las extensiones de pestaña que te coloca un profesional, puedes encontrarlas de diferentes materiales como son: visón, seda y sintéticas.
Las usuarias de este tipo de pestaña postiza suelen comentar que al principio pesan un poco, todo es cuestión de acostumbrarse.
Pestañas postizas magnéticas
La única diferencia que tiene con las pestañas postizas de tira es la aplicación y la cantidad de tiras.
Vienen dos tiras para cada ojo y en vez de contar con un pegamento de pestañas, cuenta con un “imán” que usualmente viene como un delineador.
La tira de la pestaña postiza, en este caso magnética se pega al imán y nos olvidamos de que se caigan o se despeguen las tiras.
Primero se aplica sobre la línea de las pestañas naturales una tira de pestañas magnéticas, debajo de las pestañas naturales se pega la segunda tira y es así como los imanes cierran.
No llegaron a ser tan populares como se esperaba, pero siguen en el mercado y son una solución ideal para aquella que no quiera sufrir imprevistos en su evento.
A diferencia de otras pestañas postizas que se caen desprendiendo con suavidad de un extremo a otro, estas pestañas debes frotar con suavidad tu ojo hasta que se desprendan de manera natural.
Si te decantas por probar estas pestañas postizas magnéticas aquí puedes encontrar una gran variedad de opciones.
Solución para pestañas largas y densas sin utilizar postizas
Gracias al avance de la ciencia cosmética, hoy tenemos un gran abanico de opciones cuando hablamos de tratamientos para la mirada.
Los artistas y técnicos de pestañas y cejas cada día tienen más usuarios, desde aquellos que buscan un look inolvidable hasta aquellos que se decantan por lo natural.
No hay nada más bonito que una mirada sana que cuente con unas pestañas naturales fuertes, densas, hidratadas y bonitas.
Esto es posible sin pestañas postizas, ni extensiones de pestañas, ni tintes ni rizados.
Los serum de pestañas llegaron para quedarse y algunos pueden hacer maravillas en las pestañas naturales.
Es la mejor opción para cualquier que busque un look natural, estético y sin compromiso.
Un serum de pestañas como Gleam Lashes de Nost Cosmetics, no solo aportará la vida que tus pestañas necesitan, también las hará lucir más largas y fuertes.
Para tener éxito con el tratamiento, el único requisito es que seas constante.
Aplica el serum todas las noches y al cabo de 16 semanas verás tus pestañas más largas, fuertes, densas y bonitas sin tener que perder tiempo en la aplicación de algo falso.
Una pincelada cada noche con el párpado limpio y seco bastará para hacer su magia.
Si aún así te llama la atención utilizar pestañas postizas, ¡no te preocupes! No es cuestión de elegir.
No son excluyentes el uno del otro, pueden ser grandes aliados.
Utiliza un serum de pestañas como Gleam Lashes cada noche para fortalecer, alargar, nutrir e hidratar tus pestañas naturales.
Así las pestañas postizas que coloques en eventos especiales, estarán sobre una base fuerte.
Conclusión
Las pestañas postizas eran utilizadas antiguamente en el cine.
La primera aparición estelar fue en el cine mudo, los directores las utilizaban para que la mirada fuera más expresiva y poderosa.
Hoy en día todos conocemos lo que es una pestaña postiza, pero no todos sabemos elegir cuál es la que mejor se adapta a nuestro ojo y estilo.
Existen pestañas postizas individuales, en grupo, tiras y tiras magnéticas.
Las extensiones de pestañas y las pestañas postizas son cosas diferentes, sin embargo, la extensión de pestaña es considerada un tipo de pestaña postiza.
Su diferencia principal radica en el tiempo. Las pestañas postizas, como el maquillaje las utilizamos unas horas.
Las extensiones de pestañas y sus derivados que nos realiza un experto, pueden durar semanas e incluso meses.
Entre la variedad está el gusto, hoy en día si quieres optar por pestañas postizas puedes encontrar la que se adapte a tu necesidad sin problema.
Para fortalecer, alargar y nutrir tus pestañas, te recomendamos utilizar Gleam Lashes, el serum de Nost Cosmetics.
La mirada más bonita es la que logra expresar todo lo que llevas dentro, mímala cada noche con tu serum de pestañas.