La Mirada: todo lo que necesitas saber
¿Qué significado tiene la mirada?
En Nost Cosmetics somos expertos en la mirada, por eso sabemos que cuando hablamos de “la mirada perfecta” siempre vamos directamente, casi sin pensarlo, al maquillaje.
Pero, a veces, conviene dar un paso atrás y entender bien el significado global que tiene el poder de la mirada, y es que la mirada de todas y cada una de nosotras revela al mundo exterior nuestro mundo interior.
Es decir, todo aquello que pensamos y sentimos a nivel subconsciente.
Por eso para hablar de cómo tener una mirada atractiva, sana y recíproca, debemos tener en cuenta todos estos factores de salud.
Es más, tanto Richard Bandler como John Grinder, considerados referentes en el mundo de la Programación Neurolingüística, aseguran que hay una correlación directa entre nuestros ‘mensajes subconscientes’ y a dónde miramos.
No solo eso, sino que a nivel de lenguaje corporal, nuestros ojos revelan todo sobre nosotras mismas: emociones, sentimientos, recuerdos, ficción… Por eso es tan importante tener siempre un serum crece pestañas de calidad.
¿Qué se transmite con la mirada?
Ahora que ya vimos por qué es fundamental que la cuides siempre, debes saber que tan solo con tu mirada puede transmitir todo lo que llevas dentro.
Con nuestra mirada podemos hablar sin palabras, y es de suma importancia mantenerla sana, atractiva y joven cuidando de ella cada día.
Con una rutina de cuidado facial apropiada para el contorno de ojos, y con unas pestañas sanas, largas, curvadas y densas.
Contacto visual directo, mirada recíproca
Este es quizá el más conocido por todas, ya que nos ha pasado incontables veces; la mirada recíproca hace que las pupilas se dilaten, siempre y cuando nos guste lo que estamos observando.
A veces, también puede ser entendida como una forma de amor o deseo, sobre todo cuando el contacto visual es directo y prolongado por unos segundos. En esta mirada juega nuestra mente y nuestro sentido de la vista al máximo
Los ojos te dicen si una sonrisa es verdadera o falsa
Por otra parte, los ojos nos hacen saber si alguien está sonriendo de manera falsa. La sonrisa verdadera, cuando “sonríes con la mirada” se llama la sonrisa de Duchenne y es cuando se contraen todos los músculos que hay en la mirada. Es imposible de fingir.
¿Cómo puedes identificar este tipo de sonrisa? Muy fácil, si al reír alrededor de los ojos se le forman patas de gallo, entonces la sonrisa es auténtica.
Sin embargo, si al reír, los ojos se mantienen igual, hay un alto porcentaje de que esa persona esté forzando una sonrisa falsa.
Mirar hacia la derecha
Se dice típicamente que cuando una persona mira hacia la derecha, lo que busca en su subconsciente es imaginación, construir un cuento, o incluso una mentira.
Podemos ver este tipo de mirada cuando conversamos con alguien que está nervioso, como un expositor o artista en una audición o casting.
Mirar hacia la izquierda
Cuando una persona mira hacia su izquierda, suele estar buscando entrar en contacto con un recuerdo o un pensamiento. Es por esto que muchas de nosotras miramos a la izquierda cuando queremos recordar una sensación o un lugar que nos encanta.
Mirar hacia arriba
La mirada hacia arriba también está relacionada con los recuerdos, es donde la mirada entra en contacto con nuestro sistema visual, así que además de recuerdos está conectada también con la imaginación.
Mirar hacia arriba también puede comunicar a la persona con la que estamos hablando que estamos perdiendo el interés.
Mirar hacia abajo
Se relaciona la mirada de cualquier persona hacia abajo con la melancolía, la tristeza o la soledad.
Generalmente hablando, cuando una persona está con la vista perdida y mirando hacia abajo, está recordando un momento triste o importante en su vida.
Sin embargo, es una mirada común en personas tímidas, que más que estar tristes, les resulta vergonzoso platicar o ser el centro de atención.
¿Qué significa tener los ojos expresivos y una mirada cautivadora?
Tener ojos expresivos no es una cualidad que cada una de nosotras puede adquirir, sino que la tenemos todos los seres humanos desde que nacemos.
Porque nuestros ojos revelan muchas de las cosas que pensamos o sentimos, y a esto es a lo que nos referimos con tener unos ojos expresivos.
En el mundo de la belleza todo comienza por la mirada, no es casualidad que haya distintos tipos de looks o miradas en este sector, se pueden observar diferentes colores, clásicas, modernas o mixtas.
Aunque hay una cosa que nunca va a cambiar, el poder que transmites a los demás con tus ojos, tu esencia.
¿Cómo hacer que tus ojos se vean más expresivos y cautivadores?
A todas nosotras nos gusta expresarnos de maneras distintas, con la intención de mostrar a simple vista nuestro auténtico ser. Por eso, en el mundo beauty, la regla básica por experiencia es que cada una debería elegir siempre los complementos que mejor le vayan a su estilo.
Sin embargo, te traemos 5 trucos para tener una mirada cautivadora, para que tus ojos sean más expresivos que nunca:
✅ Delinea tus ojos en función de tu tipo de párpado.
Esto lo hacemos para resaltar bien la mirada y dar un efecto de ojos más grandes, la manera de maquillar tus ojos siempre debe depender de tu tipo de párpado.
Una persona con párpados caídos no debería maquillarse como una persona sin párpados caídos ya que no va a potenciar realmente su mirada.
✅ Hay que rizar bien las pestañas.
Si lo haces con poca frecuencia o muy de vez en cuando, fíjate en la diferencia en tu mirada cuando las rizas y cuando no.
A veces, sobre todo cuando una está cansada o no tiene mucho tiempo, solo rizar las pestañas hará que notes el cambio.
También estimula a la curvatura de la pestaña durante su fase de crecimiento, eso sí, riza las pestañas con cuidado y sin brusquedad y nunca después de haber aplicado la máscara de pestañas.
✅ Alarga, peina y pinta tus pestañas.
Muchas recurren a pestañas postizas o una máscara de pestañas, pero para alargar, nutrir y lucir unos pestañones solo necesitas Gleam Lashes by Nost Cosmetics.
Eso sí, el mejor sérum de pestañas del mercado no puede hacer milagros si tú no eres constante. Por eso, cuida tus pestañas, péinalas y protége
3 Tips + 1 Bonus para seducir con la mirada
¿Cómo hacer para seducir con la mirada? La verdad es que no hay una receta mágica que haga que enamores a todo aquel al que veas, lo único que debe preocuparte es tener una mirada sana y atractiva para ti y para quien la considere igual.
De todas maneras, te damos 3 claves más 1 Bonus para tener unos ojos de escándalo y una mirada totalmente cautivadora:
- Mirar fijamente a los ojos de la otra persona: cuando uno conecta directamente con la mirada y la mantiene por unos segundos, es como si el tiempo se parase por un instante y se comienza a generar atracción. Pero es fundamental quedarse solo unos segundos, ya que si no apartas la mirada puedes parecer muy intrusiva o directa
- No parpadear más de la cuenta: mantener la mirada es un muy buen ejercicio para practicar conectar con otras personas. Sin embargo, parpadear muy frecuentemente puede dar la sensación de nerviosismo. ¡Así que cuidado!
- Mirar al pelo y la frente: este es un muy buen consejo para evitar quedarnos mirando a una persona directamente a los ojos por mucho tiempo, pero sin perder la seguridad de tu mirada. Mira a los ojos y, a los 3 o 4 segundos, mira el pelo o la frente de esa persona
- Bonus: ¡Sonríe! Nada complementa tu mirada como una sonrisa bonita. Y si no, pregúntate por qué el 90% de los anuncios de pintalabios en lo que se centran primero es en la mirada de la modelo y luego en sus labios.
La mirada es el espejo del alma
Esto aunque pueda sonar cliché, es verdad. No solo debes saber cómo cuidarla, sino ser consciente del poder que tienes si sabes leer algunas señales de las que mandas (o te mandan) inconscientemente.
Más allá de contar con una mirada bella, te aconsejamos que cuando te mires al espejo estés orgullosa de ser tú, pues tú lo vales. Además, de nada te va a servir aplicar todas estas técnicas o conocer todos estos secretos, si luego no dejas ver quién eres a través de ella.
Conclusión
En Nost Cosmetics somos fieles creyentes de que cada mujer es bella, única e irrepetible, así como su mirada.
Si bien es verdad que con la mirada podemos transmitir todo lo que llevamos dentro, también es verdad que tener este poder no nos exime de cuidarla día a día para potenciarla al máximo.
Contar con unas pestañas largas, densas, curvadas, bonitas y sanas enmarca la mirada y aporta juventud a nuestro rostro.
Descubre cómo cuidar tus ojos y tu mirada con Gleam Lashes.
Somos expertos en la mirada y sabemos lo tremendamente importante que es hoy en día.